Reseña del libro “El lugar donde fuimos felices” de Lorena Franco

octubre 03, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “El lugar donde fuimos felices” de Lorena Franco. Lo primero agradecer a Planeta el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

La noche del 22 de junio, mientras todo el elitista Instituto Magno celebra la fiesta de fin de curso, Blanca Roca, la profesora de literatura, es abatida de un disparo en la frente. A la mañana siguiente, unos bañistas encuentran su cadáver en la playa.

 

La muerte de Blanca sigue siendo una incógnita cuando, tres meses después, empieza el nuevo curso y Paula Arias llega como sustituta a un pueblo aún conmocionado por la tragedia. Enseguida conocerá a Nuno, profesor de matemáticas y propietario de la controvertida discoteca Faro, que no tardará en descubrir quién es realmente Paula y cuáles son los motivos que la han conducido hasta Llafranc.

 

¿Por cuánto tiempo podemos mantener ocultos los secretos sin que nos pesen? Paula y Nuno tendrán que remover los cimientos de estructuras fuertemente asentadas para descubrir la verdad sobre Blanca.


OPINIÓN

 

Ya sabéis que tanto Puri como a mi nos encantan leer autores españoles, y sin duda alguna Lorena es una de nuestras favoritas y es que siempre consigue engañarnos y sorprendernos con cada uno de sus libros, así que os cuento un poquito más sobre su última novela y os doy mi opinión.

 

Nos situamos en Llafranc donde sabemos que Blanca, profesora de literatura del instituto de élite, Magno, fue encontrada muerta entre las rocas de una playa con un tiro en la cabeza. Pasado unos meses, cuando va a comenzar el nuevo curso, conoceremos a Paula, que va a ser la profesora que sustituya a Blanca y todos se sorprenderán por el parecido que tiene con ella, no solo el resto de profesores, sino también los alumnos. 

 

Paula conocerá a Sofía, la directora del instituto, Darío, el profesor de educación física, que vive justo frente a Paula y está casado con Emma, y a Nuno, el profesor de matemáticas, que tiene sus sospechas sobre la muerte de Blanca y, que, además, regenta una discoteca muy peculiar y tiene contactos con ciertas personas que le pueden pasar mucha información, así que no dudará de investigar a Paula. Otro de los protagonistas es Arnau, un alumno que lleva lirios al sitio donde se encontró el cuerpo de Blanca. 

 

Nuno, cuando descubra quién es Paula no dudará en acercarse a ella y compartir las sospechas que tiene respecto a la muerte de Blanca, por su parte, Paula, no dudará en observar todo su alrededor en busca de pistas que le puedan llevar a esclarecer lo qué sucedió. En casa de Blanca dejarán un paquete con un diario de Blanca donde cuenta muchas cosas, pero que tiene páginas arrancadas y donde hay un mensaje que avisa que llegarán más partes. Y así es como comienza este thriller, que como no podía ser de otra manera te mantiene totalmente pegado a las páginas.

 

La novela consta de 443 páginas estructuradas en 125 capítulos, algunos de ellos narrados por Blanca, lo que le da muchísima intriga al desarrollo de la trama.

 

Como siempre, la narración de Lorena es muy adictiva, retorcida y llena de giros. De nuevo juega con el lector y le mete ese factor sorpresa constante que hace que dudes de todos los personajes que componen esta historia. La ambientación es genial porque te sitúa a la perfección en cada escenario, siendo muy visual. Los personajes están muy bien construidos y más de uno os dejará con la boca abierta. Y respecto a la trama ¿qué más deciros? es que os quedaréis absortos leyendo, porque en cada capítulo te hace sospechar de algo o alguien y eso hace que quieras seguir leyendo de manera continua.

 

Sabía que este libro era una apuesta segura, y así ha sido. Así que si os gustan los thrillers no lo dejéis pasar, espero que os guste tanto como a mi.

By Nuri Blue

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! A mí me gustan los thrillers y nunca he probado con la autora así que igual debería hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho como escribe esta autora y este libro lo tengo entre mis pendientes, a ver si me animo pronto con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Descubrí por vuestras recomendaciones a Lorena y al probarla entendí porque os gusta tanto, esta se viene conmigo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro. A mi madre le he regalado un par de esta autora y siempre los disfruta. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Lorena Franco y me encantan sus novelas, por falta de tiempo aún no he podido leer ésta. Pero por lo que contáis y lo que me gusta el género seguro que la disfrutaré cuando llegue el momento.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nunca a la autora, pero tengo muchas ganas de ella, porque todas las reseñas que os veo son buenas. Además, la premisa de esa fiesta, esa profesora, me llama poderosamente la atención. También que sea retorcida, como nos dices, me invita a leerla. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Hace muchísimo que no leo a la autora desde que leí El último verano de Silvia Blanch. Espero poder volver a leerla porque me gustó mucho ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Tengo pendiente leer a la autora y este thriller me llama mucho la atención.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar