Reseña del libro "Vera y su mundo" de Susana Rubio

octubre 10, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Vera y su mundo” de Susana Rubio. Lo primero agradecer a Penguin Random House y a su sello Molino, el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Un grupo de amigos inseparables.

 

Una idea genial en una noche de fiesta.

 

Una pareja que parece muy feliz.

 

Otra que esconde su amor.

 

Y Alejandro, el mellizo insolente que va a mover los cimientos de Vera y su mundo.


OPINIÓN

 

Me encanta Susana Rubio, y todos los libros que he leído de ella me han atrapado y este no podía ser de otra forma, ya que ha sido una lectura muy adictiva. Así que os cuento un poquito sobre la historia y luego os doy mi opinión. 

 

Nos situamos en Barcelona, donde conoceremos a nuestros protagonistas, Vera que es todo un cerebrito y está estudiando un grado de informática junto a su amiga Ariadna. Ambas tienen en común otro amigo, que es Max que es adiestrador de perros. Los tres son inseparables, y si habéis leído antes a la autora, sabréis la importancia que le da a la amistad entre sus personajes.

 

Vera sale con Andrés, del que no os quiero adelantar nada sobre él, pero…menudo tipo!!! Ariadna y Max tuvieron una aventurilla de amor, que decidieron cortar para que no afectara a la amistad que tenían los tres, pero es mucha la atracción y, en secreto, siguen juntos. Por último, y no menos importante tenemos a Alejandro, que es el hermano de Ariadna y está estudiando periodismo. Entre Vera y Alejandro siempre ha habido mucha tensión…¿se acabará desatando…?

 

Vera, Ariadna y Max idearán hacer una aplicación para ligar y hablar, tipo Tinder, pero con muchas más opciones que le da mucha originalidad y a este proyecto se les unirá Alejandro, por lo que los cuatro se verán de manera continua y es ahí donde entre Vera y Alejandro surgirá un tira y afloja de lo más especial. Esta aplicación tendrá mucho éxito y hará que los chicos se sientan muy orgullosos. 

 

Hasta aquí os puedo contar, ya que van pasando muchas cosas a lo largo de las páginas y no os quiero hacer spoiler. 

 

El libro consta de 414 páginas estructuradas en 36 capítulos y un epílogo. Está narrado por Vera, Alejandro y Andrés, y contiene muchos diálogos que le dan mucha agilidad a la lectura. 

 

La narración de Susana es simplemente genialte atrapa desde el primer capítulo, porque como siempre, mete mucha psicología en sus libros. En este, en cuestión, podremos disfrutar de las tácticas que utiliza Vera para aconsejar a su hermana adolescente sin que ésta se sienta atacada. Esto es algo que adoro de la autora. Por otro lado, y como os he comentado antes, le da mucho valor a la amistad. En este libro veremos relaciones de amistad y de pareja y dentro de ellas veremos secretos, pasión, atracción, infidelidades, remordimientos y toma de decisiones que luego le harán replantearse cosas con el tiempo, pero creo que esto lo veremos más desarrollado en el siguiente libro que estoy deseando que salga a la venta.

 

Otra cosa que me ha encantado es que a lo largo del libro la autora va dejando una serie de normas que se plantean los protagonistas, y que cuando las leáis os harán recapacitar en muchas cosas. 

 

En definitiva, ha sido una lectura muy entretenida y que me ha enganchado mucho, así que cuento los días para leer qué pasa…Si os gustan los libros románticos, de amistad verdadera y en los que se ven evolucionar en el tiempo a los protagonistas, no la dejéis pasar, porque os va a encantar. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola
    ¿Te puedes creer que no soporto la pluma de esta autora? Precisamente hace nada por probar intenté nuevamente leerla y me repele, así que este lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi esta autora también me gusta mucho y sus historias me enganchan muchísimo. Este libro lo tengo anotado y espero hacerme con él muy pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. No es el género que más suelo leer pero creo que podría gustarme. Aplicaciones de internet, normas que nos harán recapacitar, no tiene mala pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola :) De esta autora me leí hace ya bastante la bilogía de Todas mas amigas. Realmente me gustó, pensaba que no al principio, y no he vuelto a probar a la autora. Quizás llegue a leerla más adelante con otras de sus tantas obras. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente conocer la pluma de Susana pero ya tiene varios libros que me llaman la atención. Oye lo de la aplicación tipo Tinder y cómo está narrada la historia me parece ya muy original. Estoy segura de que es una novela súper dinámica por estar narrado por tantos protagonistas.

    Espero poder conocer la novela pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No he leído nada de la autora, pero viendo que has disfrutado de la lectura y que te ha enganchado, me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Pues me parece muy curiosa, porque reconozco que no he leído a la autora, a pesar del motón de reseñas que he leído sobre sus libros. Le echaré un ojo a este porque lo del tema de la aplicación me parece gracioso. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuri!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar