Reseña del libro “Cómo salir con un hombre lobo y no morir en el intento” de María R.G

octubre 17, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Cómo salir con un hombre lobo y no morir en el intento” de María R.G. Lo primero agradecer a Plataforma Neo el envío del ejemplar.

¿Y si un día tus amigos se encuentran a un desconocido inconsciente y desnudo en Atocha y acaban haciéndose su amigo? ¿Y si tu única opción para pagar el alquiler es vivir con él? Esta es la historia de Mary y cómo, de la noche a la mañana, su mejor amigo, Josh, trae a Galder, el desconocido de Atocha, a vivir con ellos. La convivencia entre los tres no será un camino de flores: tanto Mary como Diminuto, el gato de Josh, ven en Galder algo extraño, un comportamiento raro… o ligeramente ¿lobuno?

Como veis en mis últimas reseñas, me he dejado reservados algunos libros para el mes Halloween, ya que es cuando más pegaban leerlos, aunque para mí estas temáticas siempre son bienvenidas. Pero a este ya le iba teniendo ganas, y es que se trata del ganador del premio Imagin Neo de este año, y que ha resultado ser una historia de lo más divertida. Así que os cuento un poquito más sobre él y os doy mi opinión final.

Nos situamos en Madrid donde conoceremos a nuestra protagonista Mary, que se encuentra terminando de hacer unas labores sociales como pago de una multa que tuvo por un episodio de ira que le dio y que ella denomina “día terrible”. Ella estudió filología hispánica y está trabajando de becaria en una editorialComparte piso con su amigo Josh. Su ex, Lucía, dejó el piso recientemente tras la ruptura. Josh está saliendo con Manu y de momento no se plantean vivir juntos.

Josh y Manu, se encuentran un día a un chico desnudo en la calle y no dudan en socorrerle y de ahí nacerá una amistad. Esto se unirá a que Josh y Mary andan escasos de dinero para pagar el alquiler, y este chico misterioso, Galder, se encuentra buscando piso para compartir, así que Josh se lo plantea a Mary y esta, aunque se muestra algo reticente, porque unos días antes le metió en casa a Diminuto, un gatito pequeño, acabará aceptando

Galder es asturiano, estudió biología y está buscando trabajo. La primera vez que se vean Mary y Galder será en el hospital, cuando ella le lleva algunos objetos para hacerle el favor a Josh y Manu, y ya luego coincidirán en la casa, donde poco a poco se irán conociendo y Mary se irá sintiendo atraída por él a la vez que detecta que hace cosas algo extrañas y que Diminuto desconfía de él y no termina de acercársele, en fin, ya sabéis lo inteligentes que son los animales.

Dado que el libro es muy cortito, no os quiero adelantar nada más de lo que va sucediendo, pero intuyo que por el título ya sabéis lo que va a pasar…Lo que sí os confirmo es que me lo he pasado genial leyéndolo y que no falta el amor, las risas y la acción.

El libro consta de 212 páginas estructuradas en diferentes capítulos que no están numerados. Está narrado por Mary y me ha encantado que se dirija directamente al lector, además contiene muchos diálogos del resto de los personajes.

La narración de la autora me ha parecido de lo más original, y ha sido una lectura muy fresca y divertida ya que le mete mucho humor. Conforme iba avanzando más me enganchaba, ya que la autora ha ido sumando subtramas, incluyendo una de acción que hay al final y que os hará morderos las uñas. La historia de Galder me ha encantado, del mismo modo que la de Mary. Los momentos románticos son muy especiales, ya que la autora no ha necesitado caer en escenas subidas de tono y ha sido mucho más light pero, a la vez, atrayente.

Así que, si buscáis una novela romántica que os enganche de principio a fin y con un toque paranormal no la dejéis pasar e ir a por ella, ya que os lo vais a pasar genial leyéndola.