Reseña del libro “La maldición de los sueños” de Rebecca Ross

octubre 19, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “La maldición de los sueños” de Rebecca Ross. Lo primero agradecer a Puck el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

El reino de Azenor está invadido por una maldición desde hace años. Cada luna nueva, la magia fluye desde la montaña y hace que las pesadillas de los ciudadanos cobren vida. Solo los magos, que ejercen de guardianes del territorio, pueden interponerse entre las personas y sus peores sueños.

 

Clementine Madigan está lista para asumir el cargo de guardiana de su pequeño pueblo, pero cuando dos magos llegan para desafiarla, se ve envuelta en un conflicto centenario sin saberlo. Decide buscar venganza, pero a medida que se acerca a Phelan, uno de los jóvenes y apuestos magos, empiezan a surgir los secretos. y también el amor.

 

Para luchar contra la maldición del reino, que parece atormentarla a cada paso del camino, Clementine deberá unirse a su rival. Pero ¿serán suficientes sus esfuerzos para salvar a Azenor de las pesadillas que acechan en cada esquina?


OPINIÓN

 

Que ganas tenía de leer este libro, ya sabéis que el género de fantasía me encanta y como habréis podido ver la sinopsis es más que atrayente y si sumamos esa portada tan preciosa que tiene el libro, no podía resistirme a leerlo cuanto antes, así que os cuento un poquito más sobre él y os doy mi opinión final.

 

Nos situamos en el reino de Azenor donde conoceremos a nuestra protagonista Clementine. Ella es hija del mago guardián de Hereswith, lugar donde habitan, y cada luna nueva, que es cuando las personas tienen pesadillas terribles que cobran vida, sale con su padre para intentar frenar esos sueños. Además, a Clementine le gusta pintar y de vez en cuando acude a casa de Mazarine, una mujer mayor a los que todos temen. Mazarine quiere constantemente que Clementine le haga retratos para comprobar si ha envejecido o si sigue igual que la última vez, y una de las veces que va, Clementine la ve reflejada en un espejo y comprueba que no es como la ve en realidad…

 

El padre de Clementine está enfermo y esto coincidirá con que dos magos, Lennox y Phelap Vesper se presentan en la ciudad justo en luna nueva. Al principio Clementine intentará persuadirlos, pero al final los lleva a su casa, ya que andan buscando a su padre. Mientras cenan, Lennox retará al padre de Clementine para hacerse con su puesto de guardián, así que Clementine y su padre deberán acudir al lugar acordado para dicho reto. 

 

Clementine, junto a su padre y cuidadora, Imone, tendrán que marcharse y partirán hacia la casa de la madre de Clementine. Pero esto no quedará aquí, ya que Clementine trazará un plan para vengarse, disfrazándose y resguardándose bajo el nombre de Anna, para tomar la revancha. Para ello irá en busca de Phelap para entrenar con él y esto le servirá no solo para espiar, sino también para mejorar sus habilidades y descubrir qué es lo que hay detrás de esa maldición que azota el reino de Azenor. Paralelamente viviremos un romance que se irá desatando y que también será otro punto fuerte en el libro. Pero ya no os puedo contar nada más, porque ya empiezan a suceder tramas de secretos, revelaciones y mucha acción que hará que devoréis el libro en un suspiro. 

 

El libro consta de 477 páginas estructuradas en tres partes y un total de 44 capítulos. La narración de la autora es fantástica, elegante, muy detallista y mágica. Te adentra a la perfección en ese mundo lleno de misterio, secretos, acción y, como no, de magia y de amor, atrapándote desde su comienzo

 

Me ha encantado la fuerza y valentía que la autora le ha dado al personaje de Clementine, ya que es una chica que no se da por vencida y lucha por lo que quiere. En el libro también veremos algunas temáticas extras como por ejemplo el hecho de que los padres de Clementine no estén juntos. Del mismo modo, la familia de los Vesper también tiene sus peculiaridades

 

En cuanto a la trama, ¿qué deciros? está llena de intriga que gira en torno a la maldición que existe en el reino, y todo se irá descubriendo poco a poco a la vez que van saliendo otras subtramas, así que como veis, el libro no tiene desperdicio ninguno y es de lo más entretenido

 

Si os gusta la fantasía y buscáis un libro que os tenga en alerta todo el tiempo no lo dejéis pasar, porque os lo vais a pasar genial leyéndolo. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! He visto mucho este libro por redes y tengo muchas ganas de leerlo, pero es que después de leer tu reseña, tengo aún más.
    Gracias por la recomendación.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¡Ya lo tengo! ¡Condenada me has hecho ir a por él! Si es que más mala influencia no puedes ser... ninguna de las dos, en fin, ya os contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Me alegro Nuri que hayas disfrutado con el libro y su género de fantasía. A mi me gusta que me pongáis al día de lo que hay en el mercado, y más de Puck que me encanta como sello editorial, pero a ver si me animo con la fantasía.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Esta novela pinta bien, pero es más del estilo de mis sobrinas.
    Me lo llevo anotado para recomendarselo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Ya sabéis que la fantasía es mi perdición, además compartimos gustos similares. Parece que la trama de este libro lo tiene todo, eso me gusta muchísimo, así no se aburre uno ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación y reseña, me lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar