Reseña de los libros “Cada atardecer” y “Cada amanecer” de Andrea Longarela

abril 25, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de la bilogía “Somos secretos”: “Cada atardecer” y “Cada amanecer” de Andrea Longarela. Lo primer agradecer a Planeta y a Booket, el envío de los ejemplares.

SINOPSIS

 

Cada atardecer

 

Martina lleva cinco años sin pintarse los labios. Más o menos desde que Jon se marchó.

 

Jon lleva cinco años pensando en ella. En lo que hizo. En las decisiones del pasado.

 

La vida de Sergio es un caos. Tanto como para verse en la calle y acabar llamando a la puerta de la casa de Martina, su hermanastra. «¿Veré de nuevo a Victoria?», piensa. Y lo desea. Más que nada.

 

Vic lo tiene todo. Trabajo, novio, dinero, talento y belleza. No hay espacio para el fracaso. Solo lo hubo una vez, pero hace ya tiempo que no se permite pensar en el único error de su vida.

 

Y Gabi …, bueno, Gabi está cansada de ser un desastre. Si no, pregúntaselo al nuevo inquilino del piso de enfrente. Se llama Guzmán y está a punto de compartir demasiado con ella en un patio de vecinos.

 

Cada amanecer

 

Martina está herida y siente que se encuentra de nuevo en la casilla de salida.

 

Jon la quiere, pero no sabe qué hacer para recuperar lo que tenían.

 

La vida de Gabi iría mejor que nunca si no fuera porque su mejor amiga no quiere ni mirarla a la cara y porque Guzmán resultó no ser quien creía.

 

Vic piensa, por primera vez, que lo que tiene con un hombre es de verdad, pero eso no evita que el pasado siga recordándole lo que hizo mal.

 

Sergio, en cambio, está enamorado y confía en que todo se arregle con su hermana, pero él también oculta un secreto.

 

OPINIÓN

 

Que ganas teníamos de leer esta bilogía de Andrea Longarela y es que esta autora nos tiene enamoradísimas con sus libros por todo el sentimiento que le pone narrando.

 

En esta ocasión, nos trae la historia de un grupo de amigas, Martina, Victoria y Gabi. Martina está a punto de reencontrarse con Jon, el que fue el amor de su vida y que se marchó unos años atrás, lo que no sabe es que su amiga Gabi, ha seguido hablando con él de manera ocasional y ya sabía que estaba de vuelta. Por otro lado, tenemos a Victoria, una abogada que aunque se muestre seria y fría, está enamorada de su jefe Jacobo y cuando piensa que van a ir a algo más, se queda algo helada con lo que ocurre. Y por último tenemos a Gabi, que es el personaje más desastre, pero que nos ha encantado, sobre todo cuando tenga que lidiar con su nuevo vecino, Guzmán. También tendremos a otro personaje especial, Sergio, que es el hermanastro de Martina. En el primer libro, la autora nos va situando en la historia, en cada detalle de cada personaje y lo que han vivido y nos deja un final de impacto para que te entren ganas de comenzar la segunda parte.

 

En el segundo libro el transcurso de la trama hará que os metáis de lleno en ella, ya que van surgiendo unas subtramas de diferentes temáticas que atrapan. De los personajes ¿qué deciros? van madurando, evolucionando, tomando decisiones y todo eso hará que conectéis con ellos. El romance entre las diferentes parejas no os dejará indiferentes porque hay momentos muy especiales, pero también sufriréis un poquito por cosas que pasan. 

 

En definitiva, esta bilogía está llena de sentimientos y emociones, como no podía ser de otra manera, y es que Andrea Longarela tiene una sensibilidad mágica escribiendo. Además, con todos los personajes ha hecho un gran trabajo, aunque si nos dieran elegir a alguno, escogeríamos a Jon, ya que con el sería muy fácil tener un flechado, o como ahora se dice, ser un crush. Así que, a todos los que adoráis las historias románticas, no dejéis pasar esta bilogía porque os va a encantar.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Pinta muy bien y no he leído nada de esta autora, así que me los apunto.
    Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar