Reseña del libro “Portofino 1926” de J. P. O’Connell
abril 13, 2023¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Portofino 1926” de J. P. O’Connell, una novela ambientada en un lugar de ensueño a mediados de la década de los locos años 20. Primero agradecer a Planeta el envío de un ejemplar.
SINOPSIS
Bella Ainsworth, en busca de un nuevo comienzo para su familia, lejos de su Londres natal, abre un pequeño y exclusivo hotel en Portofino. Pero este cambio tan deseado no sale como Bella esperaba: los huéspedes son exigentes y difíciles de complacer, su matrimonio peligra, sus hijos no logran dejar atrás los fantasmas de la guerra y, sin saber cómo, su hotel se encuentra en el punto de mira de un político local corrupto al servicio de Mussolini.
Ambientado en la hermosa Riviera italiana, Portofino 1926 es una historia de despertar personal. Una novela que transcurre en un lugar idílico donde la influencia liberadora de la cultura, el clima y la cocina italiana acompaña a la familia británica protagonista, en busca de un nuevo comienzo en un momento de agitación como fue el ascenso del fascismo de Mussolini.
OPINIÓN
Un libro ambientado a mediados de la década de los llamado locos años 20. La Primera Guerra Mundial ha terminado y la vida en Gran Bretaña está volviendo a la normalidad. Para los ingleses con dinero, los viajes fuera de su país se han reanudado. Para Bella Ainsworth, la propietaria del Hotel Portofino, significa que su nuevo hotel podría convertirse en destino para los visitantes, todo, si puede mantenerlo abierto. En el hotel de Bella, cada mueble y color de pintura ha sido elegido por ella.
Para ayudar con el hotel, la familia de Bella y sus sirvientes de confianza han venido a Italia. Cecil, su marido, un aristócrata que pasa su tiempo jugando y acumulando deudas. Sus hijos, Lucien, y Alice, el hijo de Bella que resultó gravemente herido durante la guerra y que todavía tiene las cicatrices físicas y emocionales de sus heridas.
Entre otros personajes encontraremos una viuda de guerra, y su pequeña hija. Además de muchos sirvientes e invitados del hotel, mujeres aristócratas, un conde italiano y su hijo, y un cantante de jazz estadounidense negro y su amante magnate y obtendrá una mezcla muy ecléctica de personalidades.
Siendo un libro tan coral el autor los ha descrito perfectamente y les ha dado la profundidad que necesitaban cada uno de ellos. Cada personaje viene con sus propias peculiaridades, secretos e historia.
Al ser tan coral es un libro del que se ha hecho una serie que pronto vamos a poder disfrutar en España, que ya se ha emitido en su país y que gustará mucho a los que nos han gustado series como Downton Abbey o The Crown y yo ya estoy deseando verla.
1 comentarios
Hola!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y reseña, me lo apunto. Se lee muy interesante.
Besos💋💋💋