Reseña del libro "La falsa verdad" de Marta Sebastián

septiembre 12, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de la novela “La falsa verdad” de Marta Sebastián, que participa en el premio literario Amazon de este año. 

SINOPSIS

En torno a 38 personas desaparecen cada día en España, unas 14000 al año. De ellas, habrá 140 de las que nunca más se volverá a saber nada.
Cuando Miguel entra en el despacho de Áurea, una detective privado acostumbrada a trabajar junto a la policía en casos de jóvenes desaparecidas, para intentar encontrar a su novia, todas las alarmas internas de la detective saltan.
Ignorando la opinión de la policía, que cree que es una simple fuga, Áurea se sumergirá de lleno en un caso que se irá complicando según pasan los días. Con la ayuda de Sergio, un policía que haría cualquier cosa por ella, lucharán contra todo y contra todos para descubrir la verdad... Incluso aunque esta no sea la que les gustaría.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de reencontrarme con la pluma de Marta Sebastián, y es que la he leído desde sus comienzos y, su maravillosa evolución, ha hecho que tuviera ganas de volver a disfrutar de un libro suyo.

Marta, sin dejar de lado el romance, ha metido en esta novela muchísima intriga, propia de los thrillers, y esto ha hecho que no pudiera soltar el libro ya que el enganche ha sido brutal. Es más, la trama principal de la novela es un caso a resolver por una detective, el romance, aunque también tiene un peso fuerte, sería lo secundario y es algo que me ha encantado, ya que no ha caído en la monotonía de desarrollar una historia basada, tan solo, en el amor entre los personajes. 

Pues bien, en esta novela conoceremos a Áurea, una detective privada cuya vida sentimental no pasa por el mejor momento, y que el último caso al que se enfrentó le dejó una tristeza profunda por el desenlace que tuvo

Ahora compatibiliza su trabajo dando algunas clases en la universidad, y es a raíz de allí donde Miguel tomará contacto con ella porque su novia Isabel está desaparecida y la policía no piensa que sea una desaparición sino una fuga. 

A partir de aquí Áurea comenzará a trabajar duro y pondrá todo su empeño en resolver el caso, pidiendo ayuda a Sergio, un policía con el que tiene confianza y algunos compañeros de trabajo y amigas, con la finalidad de conseguir todas las pruebas suficientes para poder analizar qué es lo que ha podido ocurrir con Isabel.

No os cuento nada más de la trama, ya que no os quiero hacer spoiler y quiero que disfrutéis de la intriga. Solo deciros, que aparecerán otros personajes secundarios, que tienen un gran peso en el desarrollo de la novela y que os harán dudar continuamente sobre su inocencia. 

La novela consta de 405 páginas estructuradas en un prólogo y 18 capítulos. Está narrado por un narrador omnisciente, pero contiene muchos diálogos entre los personajes, que hacen que la lectura sea muy ágil y que conectes con ellos. Aunque os parezcan pocos capítulos para la extensión que tiene el libro, se leen muy rápidos ya que la autora ha sabido jugar con el lector dejando pistas en el aire que intrigan mucho y te incita a seguir leyendo.

Como os decía al comienzo de la reseña, la evolución de la pluma de Marta Sebastián es una auténtica maravilla y en esta novela he visto una narración más cuidada, madura y elegante. 

Ha sabido perfilar muy bien a los personajes sin dejarse nada en el tintero. En cuanto al desarrollo de la trama lo ha hecho genial, creando mucho suspense y con unos giros muy interesantes que nos hacen ir cambiando de opinión continuamente, y con un desenlace muy bien hilado.

La novela es autoconclusiva, pero el final del libro nos deja una puerta abierta para la resolución de otro caso. Estoy super feliz de que sea así, y de que Marta nos traiga más aventuras de Áruea, porque la verdad es que me lo he pasado genial leyendo este libro, me ha resultado de lo más entretenido y adictivo. 

Así que solo me queda recomendaros la novela a todos aquellos que os gusten los thrillers, con unos toques de romance. Os aseguro que os va a encantar
By Nuri Blue

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Me apunto este título, chicas. Me parece una lectura interesante. Mil gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues no conocía este libro pero lo pintas muy bien ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Con thriller me tuvo, y con el resto de tu reseña me lo apunto, ¡YA!

    Gracias por tu reseña.

    Saluditos,
    nos leemos

    xoxo♡

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me dejaron intrigada en Insta y ahora me dejáis con muchas más ganas de probar la pluma de la autora, así que sin mas preámbulos me lo voy a por él.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí una novela de esta autora y sobretodo me fascinó su estilo narrativo. Como he visto que te ha gustado tanto, me voy a apuntar este también.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Por desgracia veo que este libro no es para mi, aunque me alegra ver que lo has disfrutado. Seguramente se lo enseñe a una amiga que le encanta este genero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No es el tipo de lecturas que suelo leer, me tientas con tu entusiasmo por ella. Quizá más adelante me anime. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de conocer la pluma de Marta Sebastián. He leido muy buenas opiniones de este libro y a pesar de que creía que no sería para mí, le daré una oportunidad más adelante.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro ya está en la lista de pendientes, a ver si me quito algún pendiente y puedo hacerme con él y leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tiene muy buena pinta, me gusta que los personajes estén bien contruidos y que tenga suspense
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Coincido completamente. Me llegó el libro y lo devoré en dos días, era lo primero que leía de la autora pero ahora estoy deseando leer muchas más cosas.
    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No soy muy de thrillers, pero este me lo llevo apuntado. La trama es interesante y ya veo que te ha gustado :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Me encanta como escribe Marta. Tengo todos sus libros aunque de momento solo he leído "Sueños de cristal" y "Miradas perdidas". Ambos me gustaron un montón, por lo que estoy deseando poder ponerme poco a poco con los demás.
    De esta historia me encanta que tenga tanto suspense y giros, así que seguro que lo disfruto mucho cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuri
    Marta es una de mis ganadoras con esta obra que me he disfrutado mucho leyendo en mi Kindle, sin duda es de las mejores y le deseo toda la suerte del mundo en el concurso literario de Amazon. Me alegro de coincidir contigo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha llamado muchísimo la atención esta novela, me parece muy interesante lo que comentas de la evolución de la pluma de la autora, estoy segura de que me gustaría. En cuanto al romance, estoy totalmente de acuerdo contigo en que me gusta que un romance no monopolice la trama, últimamente estoy algo cansada de la romántica, el toque de misterio me parece muy guay, le daré una oportunidad seguro. gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Por lo que comentas tiene pinta de ser una gran lectura. Yo no soy mucho de leer este tipo de libros, pero como a veces me da por salir de mi zona de confort, tendré muy en cuenta este libro.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me llama la atención así que lo voy a apuntar para próximas lecturas. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho este genero, sin duda algo que destaca es que es imposible dejar este libro hasta terminar cosa que siempre pasa este genero y me encanta, lo necesito gracias por la recomendacion❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay me encanta que digas que es autoconclusivo, es lo mejor de todo jajajaj Adoro el genero y la trama me llama la atencion, asi que ya me lo apunto a ver cuando pueda conseguirlo de alguna manera. Gracias por la reseña, no conocia el libro o al menos no recuerdo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención esta novela, además que el toque de misterio de la novela le da un punto muy a su favor, asique sin duda me la llevo apuntada para darle una oportunidad...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo lo recomiendo sin duda, se nota la evolución de la autora y espero que el próximo se supere aún más. Me ha gustado este caso aunque alguna que otra cosilla se puede preveer, en líneas generales, es notable. Un saludo.

    ResponderEliminar