Reseña del libro "Herida con alas" de Erin Stewart

octubre 18, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Heridas con alas” de Erin Stewart. Lo primero darle las gracias a Montena por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Ava sabe bien lo que es ser diferente. Con 16 años, es víctima de un brutal incendio en el que pierde a sus padres, del que ella sobrevive, pero que le deja el cuerpo lleno de cicatrices y quemaduras que le desdibujan una cara que ya no reconoce. Tras un año de recuperación, es hora de volver al instituto, pero Ava teme las miradas de sus compañeros, no quiere ver en ellos el reflejo de lo que ahora es: una chica desfigurada que solo quiere desaparecer. Pero el instituto no es el infierno que imaginaba. Y es que, después del fuego, más allá del dolor, hay lugar para sanar las heridas. Y en el camino existen también amigos con quienes volver a reírse hasta de sí misma, ver el lado bueno de las cosas y -por encima de todo- aprender a quererse tal y como es.

OPINIÓN PERSONAL

No puedo evitar comenzar la reseña diciendo que esta historia me ha encantado y la he vivido con mucha intensidad, transmitiéndome muchos sentimientos, tanto tristes como felices. Y ahora, sin más dilación, os lo comento todo con más detalles.

En esta historia conoceremos a Ava, una chica de 16 años que ama cantar, y que tras un incendio en su casa pierde a sus padres y a su prima, y queda totalmente desfigurada a causa de las quemaduras. Cuando sale del hospital se irá a vivir con sus tíos Cora y Glenn y se mostrará algo reticente a rehacer su vida y volver al instituto, pensando en el que dirán de ella.

Finalmente acude a un instituto nuevo y el comienzo no será nada fácil, ya que la crueldad de los compañeros estará presente y eso hará que se sienta muy mal, además verá muy lejos el poder volver a cantar en musicales. Gracias a unas reuniones de apoyo conocerá a Piper, otra chica que también tiene sus cicatrices y establecerá una amistad que tendrá sus idas y venidas. También conoceremos a Asad, otro compañero que apoyará a ambas y que dará mucho juego a lo largo de las páginas.

No os quiero contar mucho más, porque quiero que disfrutéis de la trama y que veáis como ambas tienen sus propios fantasmas y cuál es su forma de superarlo. Ya sabéis que no todos tenemos el mismo modo de expresar los sentimientos, y esto lo plasma muy bien la autora, haciendo que no falten los giros que os encogerá el corazón.

La novela tiene 284 páginas estructuradas en 50 capítulos. Está narrado en primera persona por Ava, la cual, a lo largo de las páginas nos va dejando detalles de lo que iba sintiendo conforme se daba cuenta de los cambios que iba a sufrir su vida y esto es de lo más sobrecogedor.  

La pluma de la autora es muy sencilla y ágil, y aunque pueda parecer una historia triste es todo lo contrario ya que ha creado unos personajes muy carismáticos cuya evolución ha sido espectacular y han ido creciendo, aportándote, finalmente, ganas de vivir pase lo que te pase. 

Esta historia también nos enseña que, a veces, no todo es lo que parece, y que, aunque veamos a personas que aparenten fortaleza y seguridad de sí mismos, puede que en su interior sean las que más apoyo necesitan

Ha habido momentos muy conmovedores, de esos que te ponen los pelos de punta y hace que se te escape alguna lágrima, ya que es inevitable empatizar con la situación que vive Ava y Piper, pero también tiene momentos en los que te ríes por el sarcasmo que utilizan para sobrellevar las circunstancias.  

Sin duda alguna es un libro con el que he disfrutado la lectura de principio a fin, que me ha hecho emocionarme y recapacitar sobre la importancia de disfrutar de la vida y quererse a uno mismo sin tener en cuenta las cicatrices que nos marquen la vida. Es una historia preciosa, de superación, que no os podéis perder.
By Nuri Blue

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Hola. No sabía de este libro, como me gusta descubrir nuevas lecturas con vuestro blog. Siempre encuentro sorpresas muy apetecibles. Este libro lo anoto para mi sobrina.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta lo que nos cuentas así que voy a plantearme leerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Que preciosidad de foto y que pedazo de reseña ^^
    Parece uno de esos libros duros pero que tocan el corazón y hacen reflexionar, con un montón de sentimientos y unos muy buenos personajes, que son dos cosas que me encanta encontrar en un libro :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Porque no todo es perfecto y sencillamente hay marcas que deja la vida, algunas visibles y otras no. Me parece que este me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro pero tiene una muy buena pinta, ademas de que me ha gustado mucho tu reseña, así que no descarto el leer el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustan mucho este tipo de libros, me recuerda a uno que leí que se llama Fuera de mí, si no lo has leído te lo recomiendo, me llevo el libro apuntando, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. hola Nuri!
    Suena tan bien esta historia, las que te llegan tan al fondo del corazón y te hacen sentir tanto son las mejores.
    Me la llevo apuntada, muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que leo en la reseña podría disfrutarlo. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuri
    Iba con miedo al ver la sinopsis tan dramático, sin embargo he cambiado de opinión al leerte, tiene que ser una lectura increíble. Las emociones a flor de la piel con un mensaje importante es lo que adoro leer, así que fantástico, me lo llevo apuntado, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Parece por lo que nos cuentas que es un libro precioso, me encantan los libros tan intensos y emotivos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No tenía ni idea de que se publico este libro y gracias a tu reseña me ha llamado mucho la atención, además de que es una temática que suelo disfrutar bastante, por lo que seguramente me ponga con él en cuanto pueda.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues he terminado el libro cogido al azar de la librería, como casi todos los buenos libros que me he leído, me gustó el título y la temática, y he de reconocer que me llevé una sorpresa, buen libro, prosa sencilla y llana pero directa y muy bien enlazada, me ha recordado a Alice Sebold “desde mi cielo”, con ese “toque” sarcástico-humorístico para tratar un tema tan dramático. Por cierto, el primer hombre en comentar este libro?...me extraña,...��.Ahora se lo he pasado a mi mujer y despues a mi hija, pero seguro que les encanta

    ResponderEliminar
  13. Acabo de terminar de leer el libro, lloré como un niño es la historia de todos no necesariamente estando quemado o no es un libro profundo con una redacción sencilla pero conmovedora nunca había llorado leyendo un libro

    ResponderEliminar