Reseña del libro "Hora de brillar" de Angie Thomas

octubre 14, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de la novela juvenil “Hora de brillar” de Angie Thomas. Lo primero darle las gracias a la editorial Puck por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Bri quiere ser una de las mejores raperas de todos los tiempos. Como hija de una leyenda del hip hop underground que murió antes de que alcanzar el éxito, Bri tiene unos zapatos gigantes que llenar. Pero cuando su primera canción se hace viral por los motivos equivocados, se encuentra en el centro de la controversia y los medios la retratan como una amenaza mayor que un rapero. Y con un aviso de desalojo que intimida a su familia, Bri ya no solo quiere tener éxito: debe tenerlo. Incluso si eso significa convertirse en lo que el público quiere.

OPINIÓN PERSONAL

Desde que leí la trama de esta novela quise hacerme con ella, y es que, como habéis podido leer en la sinopsis, el argumento promete mucho, y la verdad es que la realidad lo ha superado y ha resultado ser un libro que me ha transmitido tanto, que no podía dejar de leer y ahora os contaré por qué.

En esta historia conoceremos a Brianna, una chica que va al instituto y cuya pasión es el rap. Su padre fue toda una leyenda del hip hop, pero fue asesinado y su madre, Jay, cayó en el temido mundo de las drogas, por lo que durante un tiempo estuvo al cuidado de sus abuelos tanto ella como su hermano, pero tras rehabilitarse volvieron con ella. 

Viven en un barrio marginal donde las peleas entre bandas están a la orden del día, y tienen muchos problemas económicos. La verdad es que este ha sido uno de los puntos del libro que más me han conmovido, porque la autora te lo va contando de tal manera que es imposible no emocionarse, dándole un gran toque de realidad y dureza a esta historia.

Además, en el instituto de Bri, hay algunos compañeros que son unos auténticos abusones y matones, y siempre están intentado hacerle daño. Lo bueno es que también tiene compañeros buenos, amigos de los de toda la vida que son parte de los pilares de su vida. También tiene una relación especial con su tía Pooh, siendo su apoyo incondicional y quien la acompaña al ring para dar rienda suelta a su talento. 

Tras ganar un combate en el ring, el que fue representante de su padre, anima a Bri a subir un video con un tema que ha compuesto, y a pesar de que a su tía no le termina de convencer, acaba subiéndolo, y a partir de aquí la fama empieza a crecer y comienza a suceder muchas cosas que no os dejarán indiferentes, pero ya no os digo nada más para no destriparos el libro.

Solo deciros, que es una historia muy realista por todos los temas que se exponen a lo largo de las páginas. Y que son situaciones muy duras a la que se tiene que enfrentar nuestra protagonista, haciéndonos sufrir mucho durante toda la lectura. Ya sabéis que me encantan las novelas que me remueven sentimientos y esta lo ha hecho y con creces. 

La novela consta de 407 páginas estructuradas en tres partes y un total de 34 capítulos y un epílogo. Está narrado en primera persona por Bri, que nos va contando su historia. Es muy fácil empatizar con ella y con sus ganas de salvar a su familia de la pobreza en la que están sumidos, y como irá saltando las piedras que la vida le va poniendo por el camino

Además de toda esta parte dura y sentimental de la historia, es de admirar las rimas que ha sacado para los raps la autora y la importancia que le da a la amistad y a las ganas de superarse. 

En la traducción hay algunas palabras latinoamericanas, pero sinceramente es algo que a mí no me ha molestado porque lo entendía absolutamente todo, probablemente porque veo novelas y series latinas.

Para mí esta autora ha sido todo un descubrimiento, me ha encantado su narración, así como el ritmo que le ha dado a la trama y la evolución del personaje de Bri, que le ha hecho madurar paso a paso. 

En resumen, os diré que es una novela urbana, realista y maravillosa y cuya lectura os recomiendo, sin duda alguna. 
By Nuri Blue 

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Como tú, me encanta encontrar historias que me conmuevan y me hagan reflexionar. Sin embargo no es momento para mí para leerlo, pero me lo apunto para más adelante. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, a mí este libro me llama un montón la atención y por lo que cuentas en la reseña seguro que me gusta.
    ¡Apuntado está!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. hola chicas!
    Yo leí a la autora hace tiempo con El odio que das, y me dejó muy impresionada por el realismo que hay, al parecer este es igual y por eso me lo llevo super anotado.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. El otro día vi por primera vez una reseña de este libro, y la verdad es que, aunque la trama me parece original, no creo que lo lea por el momento.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¿Se pueden creer que no me termina de llamar este?
    No sé porqué razón, pero es que no conecto del todo, no me dice algo para que caiga rendida de necesidad, así que por el momento lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No tengo pensado leerlo en breve pero es un libro que creo que me podría aportar cosas interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que esta autora haya sido un descubrimiento, yo lo voy a dejar pasar. No es muy de mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Como aprendemos a valorar las cosas cuando leemos algo así ¿verdad?
    A mi que sea tan realista y que nos describa la dureza que se vive hasta el punto del sufrimiento (seré masoca) pero me gusta, si nos hace sentir es que estamos vivos, y después de la tormenta siempre viene la calma.
    Me estoy aficionando a leer libros de esta editorial, es como si estuviera viviendo una segunda juventud con ellos.
    Tomo nota, que caerá.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Este es uno de los libros que más me llamó la atención de las novedades de Puck, por tú reseña creo que le daré una oportunidad, pues todavía estaba con la duda. Espero que me guste tanto como a ti.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.💜

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Coincido con vosotras totalmente. Esta novela te da un toque de realidad y crudeza espectacular. La he disfrutado mucho también.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. Hola, me da mucha alegría que fuera una lectura increíble, tengo pendiente El odio que das pero espero comprarlo pronto y descubrir la pluma de esta autora que cuando salio este libro ya tenia muchas ganas de leerla, gracias por la reseña, saludos 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, principalmente por todo lo relacionado con el rap ya que me gusta mucho este estilo, disfruto con las batallas de rap y me asombra la capacidad que tienen para hacer rimas en el momento; así que es un gran plus lo que mencionas de las rimas que la autora ha escrito para la trama y que quiero leer.
    Además ya he tenido la oportunidad de leer a esta autora, su estilo me dejó muy buenas sensaciones y por eso quiero leer más obras de su autoría.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta esta escritora y no conocía esta novela. Me la llevo muy apuntada, a ver si dentro de poco puedo ponerme con ella, porque seguro que es estupenda, además tú reseña me ha motivado mucho. Si te ha gustado la autora, como veo, te recomiendo 'El odio que das' La descubrí con esta novela y me dejó atrapada para siempre.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me alegra que te haya gustado. Yo no conocía el libro pero creo que le daré una oportunidad más adelante.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Holaa, desde que salió publicado le tengo muchas ganas a esta novela. Sin duda la leeré pronto. UN BESO ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro sí que me arrepiento un poco de no haberlo solicitado, las críticas a esta autora son todas muy buenas y me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado el libro. Yo lo conozco de verlo bastante por redes estos días pero por el momento no creo que lo lea, la trama no es mucho de mi estilo.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuri
    Desde que lo vi me pasa igual que a ti, me interesa mucho este tipo de lecturas y siendo tan positivos tus sensaciones literarias va a ir casa muy pronto. Imagino que se lee con adicción por todos los temas que trata y con una protagonista tan fuerte y especial, así que genial, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegro hayas podido disfrutar de esta lectura! La verdad es que me llama la atencion la trama pero como ando desbordada de pendientes creo que mejor lo apunto para mas adelante, pero no lo descarto. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado el libro, a mi la verdad es que desde un principio no me llamó la atención, además alguna amiga me ha dicho que no ha sido todo lo que esperaba y por eso no me apetecía leerlo pero después de leer tu opinión me ha picado el gusanillo y no descarto leerlo en algún momento ya que puede que llegue a disfrutarlo, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad que llevo visto este libro varias veces y sigue sin llamarme mucho la atención por el momento, pero la verdad en esta ocasion lo dejaré pasar...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar