Reseña del libro "Hermanastra" de Jennifer Donnelly

octubre 23, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Hermanastra” de Jennifer Donnelly. Lo primero darle las gracias a Editorial Molino, de RBA, por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato… se está llenando de sangre. Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.
OPINIÓN PERSONAL

Sin duda alguna, mi gran descubrimiento de este año han sido los retellings, y es que me encanta meterme de lleno en una historia, ya conocida, desde una nueva perspectiva. Cuando vi que este libro era un retelling del cuento de la cenicienta quise leerlo ya que es una historia que siempre me ha encantado por ese halo de magia y chispa que la envuelve. 

Pues bien, metiéndonos de lleno, en esta historia nos situaremos en la aldea de Saint-Michelle donde conoceremos a Isabelle, una de las hermanastras de Ella, la cenicienta, que tras el desastroso plan de su madre que la incitó a cortarse los dedos de los pies para que le cupiese el zapato de cristal, queda totalmente repudiada junto a su hermana Octavia y madre, tras descubrirse el engaño.

El tiempo la hará razonar sobre el comportamiento celoso y envidioso que tuvo hacia su hermanastra y se planteará cambiar, porque es consciente que no está llevando la vida que realmente quiere.  Un día se tropieza con la reina de las hadas a la que le pide como deseo que la haga guapa, pero ésta le dice que para conseguirlo tendrá que recomponer su corazón con los trozos que ha perdido. 

Además, tendremos otros personajes muy importantes como el marqués del Azar, que viajará en busca de Isabelle para hacerle cambiar su destino, que se augura trágico, y las tres Parcas que son las enemigas de Azar y que harán lo posible para que él no consiga su objetivo. Pero pese a todo esto, ya sabemos que los únicos que podemos decidir el destino somos nosotros mismo. 

Hasta aquí os puedo contar, ya que no quiero destriparos la historia. Solo deciros que es un libro que no se centra en una relación amorosa y que nos va aportando y enseñando muchas cosas, además se viven muchas aventuras en la que las tramas se van uniendo, y hay algún que otro giro que tiene como resultado un libro de lo más entretenido  

El libro consta de 383 páginas distribuidas en un prólogo, 129 capítulos y un epílogo. Los capítulos tienen una extensión variada, pero en general se leen rápido. Está narrado por un narrador omnisciente que nos acompaña a lo largo de la toda la lectura situándonos en todos los sitios y analizándonos a los personajes y sus tramas. 

Ha habido momentos en los que el personaje de Isabelle me ha dado mucha pena, porque pese a como se ha comportado en su pasado, vive sumida en el único pensamiento de ser la hermanastra mala y fea y con gustos pocos apropiados para una mujer de su época, como por ejemplo montar a caballo. Esto hace que tenga que enfrentarse a muchas críticas y malas acciones sobre ella, haciéndola sentir muy mal. 

Y precisamente, sobre todo esto que sufre Isabelle, es lo que nos quiere plasmar en este libro la autora ya que nos hace abrir los ojos hacia las expectativas sociales y los estándares de belleza que existen y que obligan a las mujeres a reprimir y/o cambiar ciertos gustos para poder encajar en la sociedad con las repercusiones personales que implican, entre otras, dejar de ser tú mismo para convertirte en alguien que no eres

Creo que la autora ha desarrollado muy bien el personaje de Isabelle y, aunque no se pueda justificar que haya sido mala persona con su hermanastra, le ha hecho evolucionar para aprender a ser buena y a quererse a si misma

También os quería hablar de algo que me ha encantado, y son las frases que nos va regalando la autora a lo largo de las páginas y que se corresponde a lo que va pensando y meditando Isabelle, y que son los razonamientos que, poco a poco, le hacen cambiar su forma de ser. 

La verdad es que me ha encantado el libro y el modo en el que la autora nos ha hablado del feminismo a través de un cuento de hadas. Así que, si os gustan los retelling juveniles que encierran un gran mensaje y que no se centran solo en un trama amorosano os lo podéis perder.
By Nuri Blue

You Might Also Like

25 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues concuerdo mucho con su opinión, a mi este libro me ha encantado por su gran mensaje y me he vuelto fan de la autora a partir de este libro.
    Excelente reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me encanta entrar en vuestro blog y descubrir estos libros. Este me llama mucho la atención y va directo a mi estantería de deseos lectores.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada la verdad que es preciosa y la historia por lo que cuentas seguro que la disfruto. Me llevo anotado el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que nos cuentas. Había visto ya la portada con anterioridad y el título, pero creía que la historia, que albergaba, iba por otros derroteros muy distintos. Así u has conseguido captar mi atención. Gracias por esta reseña, me lo llevo para mi balda de las futuras lecturas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Chiquillas esta vez paso de puntillas porque lo tengo en mis pendientes y tiene que leerse yaaa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantn los retelling y de esta novela no había oido hablar
    Además, me atrae el mensaje que transmite
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Nunca le digo que no a un retelling, y después de leer tu reseña sé que este libro me va a gustar seguro. Tiene una pinta excelente :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que nunca había leído la sinopsis de este libro ni una reseña, y me ha llamado más la atención que antes. Creo que puede ser una historia con un gran mensaje y quiero leerlo. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No veo la hora de leer este libro. Me llamó la atención desde que leí la sinopsis por primera y ahora estoy deseando poder comprarlo. No sabía que la autora plasmaba ese mensaje/enseñanza, pero mira, mucho mejor ja, ja, ja.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! vaya versión casi casi igualita que la original. ¡cortarse los dedos! Lo que hace la ambición.
    No soy mucho de retelling, pero es que éste lo veo diferente y atractivo para su lectura.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No soy mucho de retelling pero la verdad es que este tiene buena pinta. Y eso que yo no era nada fan de la Cenicienta ni na, la peli no me gustaba nada jaja pero me llama la atención.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. hola!
    Soy tan feliz de que hayan escrito esta reseña, ya tengo el libro en casa y me muero por comenzarlo, me da gusto que les haya gustado tanto!!
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas porque me parece super original que sea un retelling pero de la hermanastra. Estoy deseando leerlo y ver qué pasa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que a mí también me gustan mucho los retellings, aunque quizá este sea el que menos me llame ahora mismo. Pero Isabelle me ha recordado un poco a la hermana menos mala de la película de Por siempre jamás, que al final hasta nos encariñamos con ella jejejeje
    besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaa, desde que salió publicado este libro he tenido ganas de leerlo. Me gusta de lo que trata y creo que, como bien dices, es un libro en el que un personaje en concreto tiene una increíble evolución como persona y eso me gusta.Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! No soy nada fan de los retellings, la verdad. Este tiene buena pinta así que lo voy a apuntar.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado desde que salió porque me encantan los retellings y estoy ansiosa por leerlo, así que a ver si no tardo en hacerme con él.
    Me gusta mucho que la historia no solo se centre en la trama amorosa y que nos dé una gran mensaje.
    Espero que cuando le dé una oportunidad me guste mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola yo desde que vi que este retelling se habia publicado ya en mi pais me emocione por conocer esta historia, me gusta la evolucion del personaje de Isabelle y ver como cambia su forma de ser, gracias por la reseña💛

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    También disfruto mucho con los retelling, me da curiosidad conocer que nuevo enfoque le pueden dar a un cuento clásico que es tan conocido pero analizándolos bien, pueden dar mucho juego.
    En este caso me llama la atención que se centre en la historia de una de las hermanastras, que nos relate que pasó luego de esos sucesos y que ella esté recomponiendo su camino luego de sus malos actos; además que el gran mensaje se trate del amor propio.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Buah, creo que este libro me va a encantar. Estamos acostumbrados a que los retellings sea desde la perspectiva de uno de los protagonistas del original, pero no del secundario. Creo que en concreto en este caso han acertado de lleno con el personaje que hace el retelling. Me llama mucho la atención, gracias porque esta novela se me había pasado.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro. Tambien adoro los retelling y mas cuando andan en tan buena disposicion narrativa como este libro. No lo conocia al titulo pero ya mismo me lo apunto porque seguro lo disfrutare muchisimo. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Nuri! Yo no los descubrí este año pero sin duda alguna también son mi mayor descubrimiento, los adoro.
    No conocía este que nos traes pero me lo anoto. Me gusta el enfoque y el tema que logra abordar apoyándose en el clásico. Lo leeré seguro (o eso espero).
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  23. Hola Nuri
    Me encantan los retelling, además con la perspectiva de una mujer, en apariencia mala, que logra ser mejor persona amándo. Tal vez sea un poco juvenil, pero no lo descarto para nada, siempre me agrada ver el mensaje del cuento y aquí hay uno fantástico. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo empecé a ver, a mi también me está dando este año por los retelling y sin duda este no puede faltar, creo que puede llegar a gustarme un montón y sin duda alguna tengo que leerlo si o si, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Por lo que leo, lo que más me gusta es el mensaje que parece transmitir. En cuanto a la historia en sí, me parece curiosa aunque no es para mí. Un saludo.

    ResponderEliminar