Reseña del libro "La paciente silenciosa" de Alex Michaelides

octubre 16, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del thriller “La paciente silenciosa” de Alex Michaelides. Lo primero darle las gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.
Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

OPINIÓN PERSONAL

Últimamente me había centrado tanto en lecturas juveniles y de fantasía, que ya tenía ganas de volver a leer otro tipo de libro, en cuestión un thriller de esos retorcidos que tanto me gustan. A este libro le tenía echado el ojo, por las buenas críticas que está recibiendo, de hecho, Brad Pitt lo va a llevar al cine, y ya la intriga pudo conmigo, y me tuve que hacer con él.

En esta historia conoceremos a Alicia, una pintora de éxito que se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico acusada de haber matado a su marido. La principal peculiaridad de Alicia es que, desde lo sucedido, no habla y permanece en un absoluto silencio. Ningún terapeuta de los que la han atendido ha conseguido sonsacarle nada.

Por otro lado tenemos a Theo, un psicoterapeuta que consigue una plaza en The Grove, donde se encuentra Alicia y por la que tiene tanto interés en tratar, que no cesará hasta conseguir atenderla. Además, Theo tiene una trama propia, y es que tiene sospechas de que su mujer pueda estar con otro hombre. 

Theo me ha parecido un personaje muy calculador, desde el principio deja clara su intención de investigar qué es lo que ha pasado con el caso de Alicia, es más, quiere conseguir hacerle hablar y no dudará en visitar a conocidos de ella como su cuñado, Max, su primo, Paul, el dueño de la galería donde exponía sus cuadros, Jean-Felix y su vecina, Barbie. A través de estas visitas irá atando cabos y consiguiendo información relevante que le ayudará a establecer una relación más cercana con Alicia. 

No os quiero contar nada más de la trama, porque ya sabéis que los thrillers es mejor leerlos con poca información, de tal modo que el lector vaya descubriendo todos los entresijos de la historia. Solo os diré que la trama se irá retorciendo y os dejará con la boca abierta. 

La novela consta de 375 páginas estructuradas en un prólogo y cinco partes. Cada parte contiene varios capítulos numerados que son de una extensión corta, por lo que se leen con mucha agilidad. Está narrado a dos voces, por un lado tenemos a Theo que nos va contado la historia, mientras que por otro tenemos a Alicia que, a través de su diario, nos va desvelando muchas cosas. 

La narración del autor es soberbia y magistral, habiendo creado un aura de intriga espectacular que, desde el principio del libro, te atrapa y cuyos giros magníficos e inesperados te mantiene totalmente absorto en la lectura

Para ser el primer libro que publica el autor, he de decir que es un auténtico deleite y que los más apasionados de los thrillers, entre los que me incluyo, no os podéis perder. Así que espero que os animéis con él porque no os va a defraudar. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues ya sabéis que me encantan los thrillers y si están cargados de giros inesperados mejor. Tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Como tú yo también le tengo echado el ojo desde hace tiempo y también me apetece salir del tipo de lecturas que estoy haciendo últimamente. ¡A ver si puedo empezar ya con este! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Por fin he vuelto tras dos meses sin publicar en el blog y sin visitar ninguno, la verdad es que he tenido muy poco tiempo, y aunque ahora no es que me sobre consigo sacar un poquito más. Esta novela me apetece muchísimo, sin embargo he visto opiniones dispares sobre ella y eso es lo que asusta un poco. Pero lo apunto porque los thrillers sicologicos me gustan y aunque parece una pelicula de sabado a mediodía has conseguido llamar mi atención

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Este tipo de género me esta dando muy buenos ratos de lectura y por lo que leo en tu reseña este pinta genial así que no me importaría leerlo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Este libro es totalmente para mi, me muero por leerlo :D Adoro los thrillers de este tipo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que la portada impacta, pero las cosas que cuentas abren el apetito sin dudar, así que me lo apunto que este espara salir de la zona de confort.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Este libro suena demasiado bien, lo necesito!
    con la sinopsis tuvieron mi atención pero ya con su reseña me muero por leerlo!
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Vaya pinta que tiene este libro, me habéis puesto los dientes largos. Espero leerlo pronto porque me encantan los thrillers y lo que contáis de este me ha ganado por completo.

    Excelente reseña.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La trama me llama bastante la atención, sin dudas plantea un caso misterioso que deja con muchas preguntas y en mi caso, con muchas ganas de adentrarme con esta lectura para resolver el enigma.
    Ya anoté el título porque si me gustaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta! Y si lo van a llevar al cine habrá que leerlo antes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! He visto el libro por insta pero quitando eso no lo conocía. Me alegra que te haya gustado pero no soy muy apasionada de los thrillers.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Holaa, la verdad es que ahora mismo no me apetece leer este tipo de libros pero por lo que nos cuentas no pinta mal. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. Ay nuri guapa, que gustos más parecidos. Igual pasamos de una novela juvenil a matar a tiros y ver sangre, sangre.
    Es una novela que me llama la atención, y que ya tengo en digital para leerla cuando menos me lo espere.
    Aysssss eso de entrar en vuestro blog es un peligro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuri
    Por su portada me parecía una trama poco interesante, ahora bien, después de leerte es un argumento que no me quiero perder. Esas dos voces narrativas tienen mucho juego para descubrir que pasó esa noche crucial. Voy a mirarlo detenidamente para ver donde lo puedo encontrar y a disfrutar, me encantan cuando más retorcidas mejor, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Jolín y siendo el primer libro tiene una pinta estupenda. Me ha dejado muy intrigada tanto la sinopsis como tu reseña. Me lo llevo apuntado y cotilleo más sobre él, que no conocía la obra ni el autor. Gracias por el descubrimiento!
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Amoo el genero y siempre que puedo trato de leer algo de ello que sea una buena recomendacion, como lo es este. Me ha gustado bastante la trama asi que ya este libro se va a mis pendientes jajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, la sinopsis me parece brutal y todo lo que cuentas de el me ha convencido, quiero leerlo. A ver si puedo hacerlo pronto, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola, es un genero que me esta gustando mucho y que se disfruta de principio a fin, desconocía de esta historia pero ya con lo que cuentas me ha interesado y esa portada es increíble, me lo apunto ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía este libro pero me lo apunto. La historia pinta muy interesante, yo también he estado leyendo últimamente más juvenil así que me apetece este tipo de historia. Y con lo de que lo van a llevar al cine pues ya me has picado la curiosidad.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    A pesar de que parece una trama muy interesante creo que no es para mi, no tiene esa chispa que hace que quiera leerla, además el género y yo no somos demasiado amigos por eso prefiero dejarlo pasar de momento aún así no descarto leerlo un futuro porque espero que algún día el género me vuelva a llamar tanto como para atreverme a darle otra oportunidad, estupenda reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad que siento que a mi madre le va a encantar, asique me lo apunto para regalarselo estas navidades..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar