Reseña del libro "Ofelia" de Lisa Klein

octubre 04, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Ofelia” de Lisa Klein, lo primero darle las gracias a Planeta y a su sello CrossBooks por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

En esta reinvención de la célebre tragedia de Shakespeare, Ofelia alza la voz y explica su versión. Lista, bella e ingeniosa, pronto aprende a moverse entre los hilos del poder en la corte, donde nada es lo que parece. Pero, al enamorarse del príncipe, debe ocultar su relación en las sombras del palacio.

OPINIÓN PERSONAL

Ya sabéis que adoro las novelas juveniles y esta, al tratarse de una versión o retelling de Hamlet, obra de Shakespeare, me llamó muchísimo la atención ya que te transporta a otra época y hacía tiempo que no leía una novela juvenil que no fuera contemporánea. 

Pues bien, en esta novela conoceremos a Ofelia, que vive con su padre y su hermano Laertes. Con ocho años se mudará, junto a su familia, al castillo de Elsinor donde su padre trabajará para el rey de Dinamarca, Hamlet. 

Ofelia llega con un aspecto de lo más salvaje, pero será instruida por Elnora y, al cabo de los años, acabará convirtiéndose en una chica preciosa y formará parte de las damas de la reina Gertrudis. Además, Elnora le enseñará el arte de curar con plantas, algo que a Ofelia le encantará, porque es una chica que adora leer y aprender cosas nuevas

Ofelia, tendrá varios encuentros con el príncipe Hamlet y surgirá el amor entre ellos, pero un trágico suceso, hará que se ponga en jaque su relación y que comiencen a suceder cosas en el castillo, que tendrá muchas repercusiones. Pero no quiero profundizar sobre lo que ocurre para que lo descubráis vosotros mismos a lo largo de las páginas. Solo deciros que aparecerán otros personajes secundarios, que tendrán mucho peso en la historia como Horacio, al que adoro. 

La novela consta de 350 páginas estructuradas en un prólogo, 48 capítulos, divididos en tres partes, y un epílogo. Está narrado en primera persona por Ofelia, lo que hace que empaticemos con ella y, además, cuenta con muchos diálogos que te acercan al resto de los personajes. 

La pluma de la autora es muy elegante, seductora y ágil, la verdad que conforme empecé el libro me enamoró al instante por el modo en que nos iba mostrando el desarrollo de la trama. 

Me ha encantado la fuerza y evolución que le ha dado al personaje de Ofelia, ya que nos la muestra como una mujer, que con tan solo 16 años vive una situación límite y que se enfrenta a ella de una manera de lo más inteligente, madura, valiente y perspicaz, convirtiéndose para mí en una auténtica superviviente.

En cuanto al desarrollo de la historia me ha parecido perfecto, ya que evoluciona de una manera muy natural, y las diferentes tramas se van resolviendo de forma muy acertada. En esta novela no faltará situaciones de envidias, ataques, locura y abusos, pero también de amor, valentía y sabiduría

La verdad es que no tengo nada malo que decir, porque me ha parecido preciosa y me ha llegado al alma. Es una novela magnífica, de las que te emocionan y te tocan el corazón y que no puedes dejar de leer porque necesitas saber qué va a ocurrir con nuestros personajes.

Así que, os la recomiendo a todos los que os gusten la romántica, porque a pesar de estar catalogada como juvenil, es una obra muy madura que seguro os va a encantar. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    No me había fijado antes en este libro y leyendo la reseña me ha llamado mucho, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. hola linda!
    Creo que es una historia que puede gustarme mucho!
    gracias por la recomendación.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde que vi que se iba a publicar este libro lo quise tener entre mis manos para poder leerlo y descubrir o volver a descubrir esta historia de manos de la protagonista femenina. Después de leerte sigo queriendo, aún con más ganas, leer esta novela así que la apunto. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos ha gustado lo que comentas de que es más madura de lo que parece y has conseguido que llame nuestra atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nuriiiiii que me aumentas los pendientes.
    Es un libro que yo no hubiera elegido pero que visto lo visto y lo que últimamente me gusta leer novela juvenil, creo que me encantaría transportarme a la época.
    B7s ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Cuando se acercan a obras que me encantarón y se vuelven retealing me pone nerviosa, pero veo quete está gustando y me fío de tu opinión, así que me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar