¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Los devorasueños” de Jacqueline West. Lo primero dar las gracias a la Roca Editorial, por el envío del ejemplar.
SINOPSIS
Giovanni Markson, Van para los amigos que no tiene y Minivan para los niños del cole que le hacen la vida imposible, es un chico de 11 años que siempre se fija en los detalles. Ya sea por su deficiencia auditiva o por su naturaleza inquieta, Van siempre está alerta, y gracias a ello encuentra pequeños tesoros, como un muñeco astronauta o una canica marmolada, que guarda en su caja de tesoros. Gracias a esta capacidad de atención, Van repara en una niña con un abrigo largo y oscuro que intenta coger monedas del fondo de una fuente. Pero eso no es lo más peculiar de ella… sino que la acompaña ¡una ardilla que habla! La niña, sorprendida de que sea capaz de verla, acaba huyendo de él, pero días más tarde la vuelve a ver espiando llamada Pebble, pertenece a una especie de sociedad que se dedica a coleccionar luces en botellas de cristal. ¿Qué son esas luces? ¿Por qué nadie más puede verlos? ¿Quiénes son esos seres llamados devorasueños?
OPINIÓN PERSONAL
Pues bien, en esta historia conoceremos a Van, que, junto a su flamante madre, que es cantante de ópera, viven en Nueva York. Van tiene 11 años y cuenta con una discapacidad auditiva, que le hace llevar audífonos, pero esto ha hecho que desarrolle otras capacidades, en cuestión la observación, lo que le hace fijarse en detalles que cualquiera no le prestaría atención y él no los deja pasar por alto. Además, es un chico que tiene mucha imaginación.
Un día estando en un parque se fija en una niña y una ardilla. La niña, Pebble, está recogiendo monedas de una fuente y cuando Van la ve, le dice que, si necesita dinero, le puede ayudar, la niña de manera sorprendente, le recrimina en varias ocasiones que no entiende cómo le puede ver y justo cuando aparece la madre de Van, esta se esfuma.
Van, siguiendo a la niña, acabará descubriendo un lugar donde se esconden sueños y deseos capturados, lo que hace que su curiosidad se dispare intentando dar respuesta a todas las dudas que le surgen. Conoceremos a otros personajes como el Sr. Falborg, que nos sorprenderá.
Pero no os quiero adelantar nada más sobre la trama del libro, ya que al tratarse de un libro de fantasía, es esencial, para el lector, que vaya descubriendo por él mismo todos los secretos que se van a ir revelando a través de las páginas.
El libro consta de 316 páginas, estructuradas en 28 capítulos. Está narrado por un narrador omnisciente, que nos va contando toda la historia, pero además hay diálogos entre los personajes.
La narración de la autora es muy ágil y fluida, ideal para los más pequeños, además nos sitúa a la perfección en todos los escenarios, y hace que nuestra mente vuele. El personaje de Van está muy bien desarrollado y la trama engancha mucho, ya que la manera en la que va contando todo, hace que te sumerjas y quieras saber más.
Así que a todos aquellos que os guste la fantasía, os animo a leerlo, esperando que os guste tanto como a mí.
By Nuri Blue