¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Él, yo y la gran idea de encender París” de Cherry Chic. Lo primero dar las gracias a megustaleer y su sello Montena, por el envío del ejemplar.
SINOPSIS
Ella es impulsiva y supersticiosa.
Él es luchador, perseverante y exigente.
Ella tiene la vida por delante y ningún plan a la vista.
Él ha conseguido el sueño por el que siempre ha luchado y siente que le falta algo.
Ella necesita hacer planes.
Él, empezar a deshacerlos.
Ella se llama Emma.
Él es Oscar.
Y aún no lo saben...
Pero sus caminos están destinados a cruzarse.
OPINIÓN PERSONAL
Pues bien, esta historia nos sitúa en París, una ciudad que amo y a la que estoy deseando volver, por ese ambiente tan especial que la envuelve. Y precisamente, eso que la hace ser tan especial, lo ha reflejado la autora a la perfección a lo largo del libro. Y no solo eso, sino que ha creado un personaje al que amaréis por su peculiar forma de ser.
En esta historia conoceremos a Óscar León, un chef español, que ha podido desarrollar su exitosa carrera en París convirtiéndose en un chef de lo más prestigioso. En su restaurante nunca le falta el trabajo y cuenta con la ayuda de su mano derecha, Jèrôme. Óscar es una persona muy atenta y cariñosa y no le falta las constates visitas de sus familiares, que os aseguro os arrancará más de una sonrisa, pero también es muy perfeccionista y exigente consigo mismo.
Por otro lado tenemos a Emma Gallagher, que es una chica de lo más especial y mágica, tiene un carácter muy impulsivo y no tiene filtros a la hora de hablar, y va soltando las cosas tal y como le salen. Si duda alguna, es un personaje que rápidamente os llegará al corazón. No tiene un trabajo fijo, y se dedica a cuidar a la niña de una vecina, pasear perritos, ayudar en una floristería y cuidar a Jean Pierre que es un vecino que se quedó viudo y lo anima sacándole a la calle y llevándole a sitios.
En uno de esos paseos, Jean Pierre se encuentra algo mal y Emma, tan decidida como es, no se lo piensa dos veces y entra en el restaurante de Óscar para pedir ayuda y es de ese modo como se conocen. Ella se muestras tan agradecida con él, que le quiere invitar a tomar un café y es así como empiezan a conocerse.
A partir de aquí, disfrutaremos de sus encuentros con los que empezarán a intimar cada vez más y que a ambos les ayudarán a sacar lo que llevan dentro, ya que guardan cosas de su niñez. También pasarán otras tramas, que no os quiero adelantar, que nos pondrán en tensión a lo largo del libro. Pero no os quiero contar nada más para que disfrutéis de la historia.
El libro consta de 476 páginas estructuradas en un prólogo, 41 capítulos y un epílogo y está narrado a dos voces por Emma y Oscar. Ya sabéis que me encanta que la historia nos la cuente ambos personajes para poder llegar más directos a los sentimientos de cada uno de ellos.
Si con la primera parte de esta bilogía la autora me enamoró, con esta ya me ha conquistado de lleno y ya os adelanto que el personaje de Emma se ha convertido en uno de mis favoritos de todas las lecturas que llevo en este año, y es que la autora ha hecho magia con esta historia por medio de este personaje tan fascinante. Su narración es ágil, adictiva, alocada y entrañable. De nuevo le ha dado mucho valor a la familia, la amistad y a las responsabilidades, y ya sabéis que cuando en un libro salen muchos personajes, me encanta que no falte esto. Y por supuesto, no le falta momentos románticos, divertidos y alguno más dramático, que hará que no soltéis el libro de las manos.
La verdad es que estoy gratamente sorprendida con esta autora. Ya le seguía la pista en redes sociales, porque los libros que tenían me llamaban mucho la atención, y tras leer esta bilogía, tengo claro que pasa directa a mi top de escritores de romántica. Ya solo me queda recomendaros tu lectura, esperando que os guste tanto como a mí.
By Nuri Blue