Reseña del libro "La estación de las tormentas" de Charlotte Link

enero 21, 2021

Hoy os traemos la reseña de “La estación de las tormentas” de Charlotte Link un libro que desde que lo vi me llamo la atención, sobre todo cuando en la sinopsis leí que estaba ambientado en la Primera Guerra Mundial. No es un libro nuevo ya que fue publicado en 1989 con el título “Años tormentosos” y además forma parte de una trilogía y este es la primera parte. Antes que nada, agradecer a la editorial Penguin y su sello Grijalbo, por el envío de este ejemplar.

SINOPSIS

 

Prusia 1914. Felicia ha crecido muy protegida en Lulinn, la finca familiar en Prusia Oriental. Le encanta montar a caballo, vivir rodeada de naturaleza y pasar todo el tiempo que puede con Maksim, su compañero de juegos de infancia de quien está enamorada. Pero tiempos nuevos y convulsos llegan hasta su paraíso privado y Maksim, impresionado por las ideas revolucionarias procedentes de Rusia, decide marcharse a ese país.

Poco después de desatarse la Primera Guerra Mundial los primeros soldados del ejército ruso aparecen en Lulinn. Felicia está sola con sus abuelos y consigue impedir que entren en la casa, pero cuando el anciano muere, abuela y nieta se ven obligadas a huir. En Berlín conoce a Alex Lombard, un joven de buena familia que puede proporcionarle un bienestar al que no está dispuesta a renunciar y se casa con él, aunque su corazón pertenece a Maksim...

De las trincheras francesas a la Rusia revolucionaria, del Berlín decadente de entre guerras al crac financiero de Wall Street y el surgimiento del nazismo, La estación de las tormentas es la primera entrega de una trilogía apasionante sobre una mujer excepcional y su familia. Un vívido reflejo de los acontecimientos que estremecieron el mundo durante el siglo XX.


OPINIÓN PERSONAL

 

Una vez más nos encontramos con una saga familiar cuya protagonista es una mujer, y que forma parte de una trilogía, cuya primera parte es esta que tenemos entre manos.

Esta vez la historia comienza casi a la vez que estalla la Primera Guerra Mundial.  

Una familia burguesa alemana vive las consecuencias de la guerra y comienza a desmoronarse, nuestra protagonista es Felicia, una joven que vive enamorada de un joven, Maskim que solo está pendiente de la política y que tiene otros pensamientos, pero nuestra protagonista es una mujer fría que no dudará en casarse con Alex Lombard, un joven de buena familia que le vendrá muy bien para llevar una vida más acomodada, y estar con otros hombres a pesar de estar enamorada de Maskim. 

 

El libro no sólo está ambientado en la Prusia de antes de la Primera Guerra Mundial, también durante la Guerra, el Crack del 29 y el nacimiento del partido nacionalsocialista de Hitler.

 

Todo comienza en Lulinn en 1914, y la autora nos va presentando a todos los personajes. Pero desde el primer momento sabemos quién va a ser la protagonista, Felicia, que como he dicho antes es una mujer fría y que solo piensa en ella y su bienestar, eso hace que a veces haya empatizado poco con ella, pero le tocó una época difícil y era la manera de sobrevivir en los años tan difíciles que le ha tocado vivir, quizá empatice más con otros personajes que no son menos importantes y que no por eso no dejan de tener personalidades complejas.

 

Felicia va madurando y a la vez va aprendiendo de los errores que ha cometido en el pasado, es la historia del cambio que sufrió el continente con las guerras que ocurrieron a principios del siglo XX. El otro protagonista es hijo de un ruso y una alemana, Maskim Makarov, y tiene ideas revolucionarias por las que luchará. 

 

La autora ha ambientado la novela muy bien, se nota el trabajo de documentación en ella, y describe perfectamente la época. Hay acontecimientos que están maravillosamente narrados como la Ocupación del Palacio de Invierno en 1917 en Petrogrado, manteniendo al lector alerta durante todo este suceso.

 

El libro consta de 576 páginas y está estructurado en cuatro partes que a su vez están divididas en capítulos, todos narrados en tercera persona. 

 

Solo, como siempre, me queda aconsejaros la lectura de este libro si os gustan las novelas ambientadas en esta época tan convulsa, y que no deja de ser una historia de superación. 

By Puri Rg

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que es una época que me llama mucho la atención y que siempre disfruto de leer. Es verdad que lo que cuentas de la protagonista puede hacer que no se empatice con ella, pero también es cierto lo que dices de que en esa época tan difícil quizá era la única manera de sobrevivir. También supongo que debe ser difícil estar enamorada de alguien que no te corresponde y terminar casada con otro por comodidad. Me la llevo apuntada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que la ambientación te haya gustado tanto :D.
    En general parece una historia interesante y la portada me gusta mucho :). Igual lo leo :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que es la primera vez que veo este libro, tampoco había escuchado nada de la escritora pero el libro me llama la atención, la ambientación y la trama se me hacen bastante interesantes a pesar de que el libro tiene su romance, me llevo el libro anotado, ya que me gustaría poder leerlo.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan los libros que están ambientados en la primera y segunda Guerra Mundial. Este no lo conocía y tiene muy buena pinta. Anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído nada ambientado en esa época, y la portada de este libro me parece muy bonita ^_^ Espero que te animes con las siguientes partes de esa trilogía y que te gusten :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    De esta autora recuerdo haber leído un libro suyo y que me gustará, y este no pinta mal. Me lo apunto para más adelante.


    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención la época en la que se ambienta, pero si es una trilogía, ya sabéis que no soy muy de más de un libro.
    Autoconclusivo, todo mejor, aunque ya me contaréis que tal los siguientes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Uy, uy, uy, sabemos que a mi las sagas familiares me requeteencantan, veo que últiamente esta época es recurrente y aunque no me molesta, agradezco que esta vez nos metan de lleno en el sitio donde todo comienza, así que me va a encantar poder descubrir esta serie.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gusta leer historias ambientadas en guerras tanto en inicios como en transcurso, de alguna manera logran atraparme y que sienta interés por conocer perspectiva por dicho suceso. Muchas gracias que ahora mismo lo apunto que este si me lo quiero leer

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Soy de leer poca histórica, porque aunque las historias que se cuentan me gustan, la parte en la que se relatan los momentos clave, me suele resultar muy pesada, así que no es un género con el que me anime demasiado. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora y tampoco recuerdo así ningún título que yo dijera: Ah, pues me interesa. Este que nos traes tiene muy buena pinta. A mí me gusta esa época y parece que la novela cuenta con buena ambientación. No diría que no a tu propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No tiene mala pinta la novela, pero es cierto que esta ambientación no suele seducirme. No sé por qué, creo que es porque como es una época relativamente reciente, cualquier cosa que no cuadre con lo histórico me saca mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encantan este tipo de historias y estaba esperando leer alguna reseña de esta novela para animarme
    Ahora mismo me la anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Lo primero que me ha llamado la atención, fue el año de publicación y luego, que es una trilogía. Me lo llevo anotado porque me gusta mucho tanto las lecturas históricas.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que es una época que me llama mucho la atención y que siempre disfruto de leer. Y la pluma de la autora me gusta bastante :)

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Puri
    No esperaba una trilogía, pero es una época que me gusta leer para saber, además aprendes y preveo una mujer que va a más. Lo voy a disfrutar en cuanto pueda, así que espero que las siguientes tomos salgan pronto a la venta y leer sin parar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    No había oído hablar de este libro ni de su autora pero me gustan mucho las sagas familiares, así que es muy probable que acabe leyéndolo.
    Además, me parece muy interesante la ambientación que tiene y es genial que la autora se haya documentado tanto para escribir esta novela.
    ¡Me la llevo apuntada!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía este libro, aunque tiene muy buena pinta, me hecha para tras que sea una trilogía. En estos momentos no me apetece leer mas trilogías. Aunque no descarto en un futuro leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Puri!
    ¿Saga familiar y IGM?! No me cuentes nada más, esta historia es de las que podría gustarme. Ve que a tú lo has disfrutado, así que tomo nota.
    Un besín

    ResponderEliminar
  21. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de enero de 2021, 16:36

    Hola, lo tengo apuntado desde que lo vi en Instagram porque la trama me llama y la ambientación también. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Este libro lo estoy viendo mucho últimamente y después de leer vuestra reseña tengo más ganas de leerlo. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola :) Me gustan las sagas familiares, especialmente las ambientadas en el siglo XX. De hecho tengo leídas algunas ya y me gustaron, así que esta también me la apunto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Puri!!
    Está muy interesante, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar