Reseña del libro "Las mentiras de la Isla Mariposa" de Jennifer Mathieu

enero 15, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Las mentiras de la Isla Mariposa” de Jennifer Mathieu. Lo primero dar las gracias a la editorial Puck por el envío del ejemplar.

 

SINOPSIS

 

Una isla.

Dos hermanos.

Una madre abusiva.

Secretos familiares.

Una decisión que puede cambiarlo todo.




 

OPINIÓN PERSONAL

 

A lo largo de las navidades tuvimos una gran sorpresa y es que Puck nos envió un ejemplar del libro que sale a la venta el 26 de Enero “Las mentiras de la Isla Mariposa”. Ya habíamos leído con anterioridad la sinopsis del libro y la verdad es que prometía, lo que no nos podíamos imaginar era lo que nos iba a emocionar esta historia del género narrativa juvenil.

 

Nos situamos en un verano de los años 80 donde conoceremos a los hermanos Elena Joaquín, que viven en Isla Mariposa con su madre Caridad, que es Cubana, trabaja en una clínica y tiene grandes problemas con el alcohol. Joaquín es el mayor, ya ha terminado el instituto y se debate sobre su futuro, mientras tanto trabaja en un restaurante. Elena está en el instituto y en verano trabaja como niñera. Ambos temen a su madre, pero sobre todo Elena, que es incapaz de enfrentarse a ella pese a lo estricta e injusta que es con ellos. 

 

Paralelamente, viajaremos al pasado donde conoceremos la historia de Caridad y qué es lo que le hizo acabar siendo madre soltera y ahogar sus penas en el alcohol. No os quiero contar nada sobre de ello para que os sorprenda, pero solo os diré que nos llevará a una época dura que hará que se remuevan todos vuestros sentimientos. 

 

En este verano donde se sitúa la historia principal, veremos como Elena conocerá a su primer amor y sucumbirá a algunos excesos y como Joaquín desenmascarará a su madre y decidirá su inmediato futuro.

 

El libro consta de 317 páginas estructuradas en 19 capítulos está narrado a tres voces, en primera persona por Elena y Joaquín y unos capítulos narrados en tercera persona donde se habla de Caridad, por lo que conoceremos de primera los sentimientos de todos ellos.  

 

Sin duda alguna es un libro cuya lectura me ha atrapado y emocionado tanto, que la podría categorizar como real y sobrecogedora. Es una novela donde no faltan las mentiras que tienen como resultado que una familia se desintegre y cuyo desengaño provoca que cada miembro de la familia tome sus propias decisiones en función de sus vivencias. 

 

La verdad es que ha sido una lectura muy profunda y emotiva y que, de corazón, os recomiendo leer esperando que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola
    Mira que pudimos organizar una conjunta de haber sabido, en lo personal me encantó la historia de la madre y Joaquin, pero Elena.... sobre todo porque entiendo esa generación y ser madre de una mujer latina a tope... no sé... no me ha gustado ese personaje.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bonito título ^_^. Pues no conocía esta lectura, se ve interesante. Veo que te ha emocionado y eso es algo muy bueno en una historia :D Y la portada es preciosa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Deseando estoy de que me llegue para poder leerlo, le tengo ganas ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuri!!
    Está muy intrigante, y me alegro que te haya encantado, yo tengo por leer a la autora y espero hacerlo pronto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    paso de puntillas porque lo voy a leer en breves y tengo ganas porque suena muy bien

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho que una historia me emocione y me haga sufrir, lo reconozco, porque la vida al final es eso, aunque también tenga sus momentos buenos, obviamente. Me alegro de que hayas disfrutado de este, me lo apunto, seguro que a mí también me gusta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me llegó de sorpresa hace poco, a ver si no tardo mucho en leeeque cada vez tengo más curiosidad jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro va a ser mi próxima lectura. Qué nervios y qué hype por leerlo jajaja.
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me he enterado de esta novedad de Puck hace poquito y la verdad es que tiene muy buena pinta. Todas la novelas relacionadas con los secretos de familia me encantan, así que tengo una candidata perfecta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18 de enero de 2021, 14:27

    Este libro lo quiero leer desde que lo vi en vuestro Instagram porque tiene una pinta brutal. Gracias por la reseña, me ha encantado saber vuestra opinión♥

    ResponderEliminar
  11. He visto este libro por redes, pero tampoco sabía de qué iba, y has conseguido engancharme y hacer que lo necesite en mi vida jajaja, así que espero hacerlo prontito
    ¡Gracias por la opinión! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Este libro lo estoy viendo mucho y la verdad es que tiene una pinta genial, así que no dudo en darle una oportunidad.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Si te ha emocionado y atrapado tanto es porque, lo mismo, es un libro que merece la pena y que le podría dar una oportunidad. Hace tiempo que un libro no me emociona tanto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar