Reseña del libro "La muerte que respiras" de Lola P. Nieva

enero 14, 2021

¡Hola lectores! Por fin traemos la reseña de un libro que era ya muy esperado por nosotras el año pasado, pero que el Covid hizo que hubiera un retraso de unos meses en su publicación, y no es otro que el último libro publicado por una de nuestras autoras favoritas Lola P. Nieva “La muerte que respiras” un thriller histórico que nos deja boquiabiertos. Antes de nada agradecer al sello Martinez Roca de Editorial Planeta el envío del ejemplar.

 

SINOPSIS

 

Luxor, 30 de noviembre de 1925.

Zaid Nasser, arqueólogo adjunto de Howard Carter, teme ser la novena víctima de la maldición de Tutankamón. Decidido a escapar del gélido aliento de la muerte, consigue unos antiguos legajos árabes y se introduce en la tumba con intención de anularla. Pero antes deberá viajar al pasado, al corazón de la antigua Tebas, para conocer el origen de la misma y encontrar las respuestas que pueden salvarle la vida.

Tebas, año 1327 a. C. dinastía XVIII.

¿De qué murió realmente el joven faraón?

¿Quién selló su tumba con una maldición?

¿Por qué matan a los escribas del templo de Amón?

¿Qué secreto intentan proteger?

¿Quién se esconde bajo la máscara de Anubis?

¿Por qué la muerte huele a tinta?

Un temible asesino siembra el pánico en Tebas y solo una mujer con la marca del escarabajo podrá detenerlo.

La muerte no olvida un aliento, da igual las veces que nazcas.

¿Te atreves a respirarla?


OPINIÓN PERSONAL

 

Desde siempre, y creo que lo he comentado por aquí más  de una vez, me gustan mucho las historias que se narran a dos tiempos, y Lola es una experta en hacerlo en todas sus novelas. Ya me fascinó cuando leí su primer libro “Los tres nombres del Lobo”.  En esta ocasión la autora nos traslada a Luxor,  al año 1925 cuando se descubrió la tumba de Tutankamon por parte de Carter y sus arqueólogos sobre la que planea la maldición del Faraón y el arqueólogo adjunto de Howard Cárter, Zaid Nasser  no quiere ser la novena víctima de dicha maldicion y se pone a investigar sobre todo lo ocurrido y encuentra unos manuscritos que le hacen entrar en la tumba. Mientras, nos trasladamos al año 1327 a.c. y conoceremos a Selkis, una joven hija de un capitán, y con una marca de un escarabajo de nacimiento, enamorada de un esclavo, Nun, un hombre que le es prohibido precisamente por su situación social. 

 

Selkis se ve obligada a casarse con el oficial Najmint, en el Antiguo Egipto, además, nos encontramos con una serie de asesinatos que empiezan a sucederse y que nos harán querer saber quién es el culpable de los mismos. Entonces tenemos una amalgama de ingredientes que te atrapan desde la primeras páginas, ya que si te apasionan la historias de amor, todo lo que tenga que ver con Egipto y su época de faraones y unos asesinatos a los que encontrar explicación es el libro perfecto para ello. Con respecto a las muertes que van apareciendo, hubo momentos en los que le recordaban a las que sucedían en “El nombre De la Rosa”, pero es por el tipo de muerte por veneno relacionado con la tinta. 

 

La pluma de Lola siempre me ha fascinado por su especialidad en unir dos épocas y llevando  a cabo un muy buen trabajo de documentación de las etapas de la historia en las que trata cada una de sus novelas. En la novela nombra quién ha sido el experto con el que ha estudiado todo lo relacionado con Egipto. Es una manera de engancharte a la novela histórica, si no es mucho tu género porque siempre en sus novelas los personajes nos hacen caer rendidas a ellos.  Tal y como nunca olvidaré ni a Freya ni a Gunnar, y creo que nadie que lo haya leído los olvidará, igual pasa con Selkis otra mujer fuerte y adelantada a su época que luchará por conseguir lo que quiere hasta el final. 

 

El libro tiene 440 páginas divididas en sesenta y un capítulos y un epílogo. Todo está contado en tercera persona. Los capítulos son cortos y eso hace que se lean muy rápido. 


Siempre que alguien me pregunta por algún libro le recomiendo los de Lola porque tanto su narración como sus historias te atrapan. Con sus personajes me pasa como me pasó con Claire y Jamie de la saga Outlander, nos hacen sufrir, pero a la vez disfrutamos con todo lo bueno que les pasa. Ya estoy deseando saber que será lo próximo que publique Lola, me encantaría volver a leer un thriller de ella. 

By Puri Rg

You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!
    Suelo disfrutar de este género :), así que no me importaría darle una oportunidad. Me alegra leer que es una novela bien documentada :). ¡La portada es preciosa! (Aunque el título da escalofríos).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No quiero ver, no quiero ver... paso a saludaros, pero este libro lo necesito en mi vida porque se lo que me espera con la autora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leído muy buenas opiniones de este libro, y me alegra ver que te gusta tanto la autora :D Cuando me piden que les recomiende yo un libro, me cuesta mucho y prefiero antes que me digan qué les gusta leer, porque lo que a mí me puede gustar a otro no. Me siento con más confianza para recomendar cuando conozco a la otra persona.
    Pero volviendo al lío del libro, sigo pensando que la portada es muy muy bonita. Aunque el género no me llama demasiado, pero se nota que es una historia interesante y adictiva :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y aunque el thriller me encanta, esa parte histórica que tiene no sé yo si me convencerá... por el momento lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola Puri!!
    Me alegro que haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Un thriller histórico y narrado en dos tiempos, ¡esta lectura es para mi! gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía la historia, pero leyendo la sinopsis, siento que no es del todo para mi y con la cantidad de pendientes que tengo lo voy a dejar pasar por el momento.
    Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente a la autora, desde hace años además, y aún no he leído nada suyo. No sé por cuál empezaré, pero a ver si lo hago este año.
    Me alegro de que hayas vuelto a disfrutar de sus historias.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Me estoy muriendo por leerlo, lo tengo haciéndome ojitos desde la Estantería y no puede ser jaja a ver si no tardo mucho en ponerme con el.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay no conocia me parece el titulo que nos traes pero AMO todo lo que tiene que ver con esta epoca de la historia jajajaja Amo muchisimo la sinopsis y lo que dices, asi que sin duda apunto a la autora y este hermoso titulo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, tampoco a la autora, me lo apunto que tiene pinta.
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Una lectura maravillosa perfectamente documentada y con una ambientación de infarto. Siempre coincidimos en gustos pero con este es que es imposible no tenerlo en un pedestal...un gran descubrimiento de autora.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me lo apunto porque no conocía a la autora y lo que nos cuentas de ella me llama mucho. Además, la novela la ambientación de la novela y que esté bien documentada me gusta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    La pluma de Lola es una apuesta segura, esta novela de ella aún no la he leído. Le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Yo soy muy fan de Lola, pero éste libro aún no me lo he leído y el anterior tampoco, no sé a qué ando esperando.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18 de enero de 2021, 13:18

    Que buena pinta tiene este libro, aunque no he leído nada de la autora sí que me leería este por lo que comentas en tu reseña. Un saludo ♥♥

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    No conocía el libro pero por lo que contáis tiene muy buena pinta así que lo tendré en cuenta para un futuro. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Me encanta la historia de Egipto y este es un título que llevo tiempo queriendo tener. Me gusta mucho la trama y lo que cuentas. Espero poder leer a la autora pronto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar