Reseña del libro "Nosotros en la luna" de Alice Kellen

enero 19, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Nosotros en la luna” de Alice Kellen y publicada por Planeta.

 

SINOPSIS

 

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?

Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.


OPINIÓN PERSONAL

 

El descubrimiento de hace unos años de la pluma de Alice Kellen fue una auténtica revolución para mí, ya que era el tipo de autora que andaba tiempo buscando, de esas que, con sus letras, te remueven el alma, y con este libro no podía ser menos, así que, sin más dilación, os cuento un poquito sobre esta historia y os doy mi opinión. 

 

Ginger, está terminado la universidad, es una chica buena, que cumple las normas y que está acostumbrada a tener contento a todo el mundo. De hecho, es el típico carácter que no suele arriesgarse a nada, pero su vida dará un giro de 180º cuando su novio la deje y le de un arrebato que la lleve hasta París. Y es allí donde conocerá a Rhys, y de una manera de lo más fluida y natural compartirá una noche de risas y confesiones, que le animará a abrir los ojos y disfrutar más de la vida. Tras su vuelta a Londres seguirá manteniendo contacto con él a través de correos electrónicos que se irán mandando, y poco a poco surgirá una estrecha amistad de lo más especial

 

Rhys es Dj y anda vagando de un lado para otro, no es capaz de encontrar un lugar donde asentarse y, mientras tanto, disfruta de la vida. En cuanto a su carácter, lo veremos encerrado en si mismo, muy melancólico y bohemio. La relación con su padre no es buena, y detrás de esta trama hay una historia muy emocional, que no os quiero adelantar, pero que os llegará al corazón. Las conversaciones con Ginger harán que poco a poco se abra y entienda lo maravilloso que puede ser sentirse escuchado y arropado por alguien, pero en el fondo sigue siendo destructivo consigo mismo y en ocasiones no le importa que esto salpique a los demás, con el daño que conlleva. Por otro lado, ambos se irán aportando la justa dosis que necesitan del otro para intentar dar un paso más en su vida.

 

El tiempo irá pasando y ambos sufrirán muchos cambios que iremos viendo. No os quiero adelantar nada más, pero por supuesto, volverán a verse y disfrutaremos de una historia llena de drama, amor, emoción y sorpresas inesperadas.

 

El libro consta de 478 páginas divididas en 7 partes que se estructuran en 119 capítulos y un epílogo. Está narrado a dos voces por Ginger y Rhys, con los que sufriréis, pero los amaréis.

 

Si me dijeran que resumiera en una palabra la narración de la autora, sería perfecta, porque no me ha podido conmover más. En Ginger ha creado un personaje completamente dulce y entregado, amiga de sus amigos, pero con los pies en la tierra. Su evolución ha sido fantástica y si al principio la veíamos dudar, conforme avanzan las páginas la veremos más decidida y sin temblarle el pulso cuando tiene que tomar algunas decisiones. Respecto a Rhys, es un personaje complicado al que amaréis y odiaréis a partes iguales, las razones no las puedo decir, pero os dejará huella.

Sin duda alguna, ha sido una lectura maravillosa, compleja en cuanto a sentimientos y emociones, ya que te desgarra por dentro cuando ves el dolor que provoca tomar ciertas decisiones para poder avanzar en la vida. Ha sido una historia muy real, con la que he reído y llorado y con la que he disfrutado mucho, así que, amantes de la romántica, no lo podéis dejar pasar. Espero que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro fue una de mis mejores lecturas del 2020, me gustó muchísimo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta historia :) la verdad es que Alice escribe de vicio, y tengo ganas de leer algo más de ella. Me alegra que a ti también te haya enamorado
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Es que esta autora tiene algo, yo no me canso de sus obras, no hay una sola que no me haya tocado la patata. Este libro es difícil pero a la vez muy bello, así que nada.. simplemente demuestra< que esta mujer sabe crear.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación, eso libros que te hacen sentir mucho son historias muy bonitas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ostras, pues me alegro un montón por que te haya gustado :) Para mí no fue una lectura que me gustase, la verdad es que solo destaco que se lee superrápido la historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este quiero leerlo hace tiempo y espero no tardar demasiado en comprarlo. Me gusta bastante cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado este libro. Estoy leyendo opiniones diversas y en principio no creo que me anime :(. Coincidimos en que la narración de la autora es maravillosa ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta la autora y este todavía lo tengo pendiente por lo que me paso por encima
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Fue una sorpresa porque me gustó y lo disfruté un montón jaja lo leí de un tirón, no podía soltarlo.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto. Tengo pendientísima a la autora, y este me espera en papel, así que a ver si lo leo pronto. Ojalá termine gustándome la autora tanto como gusta a todo el mundo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Yo leí una vez a Alice pero no es una autora que me llame la atención como para volver a leerla. Leí El día que dejó de nevar en Alaska.
    Aunque quien sabe, que acabaré leyendo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, yei otra reseña positiva, yo acabo de ver que pronto estará en mi país este libro y ya estoy deseando tenerlo en manos que amo a esta autora y desde ya estaré leyendo todo lo que escribe
    Muchas gracias por la reseña de este libro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que antes de leerlo había leído reseñas en todos los sentidos y me gustó tanto que cuando vea que a alguien le ha gustado me pongo contenta, jajaja. La historia me encanta y sus personajes son genialísimos. Super tierna.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Esta autora la tengo pendiente y espero leerla pronto. Me alegra que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra saber que has disfrutado del libro. La verdad es que a mi me encantó sin duda uno de mis favoritos de ella

    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Nuri!
    Es mi autora favorita dentro del género. Este título aún lo tengo pendiente y sospecho que, a pesar de la disparidad de opiniones que ha generado, yo lo voy a disfrutar como tú lo has hecho.
    Un besín

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Este libro se convirtió en una de mis mejores lecturas del 2020. Me enamoré de sus protagonistas y me hizo sentir un montón de emociones distintas.
    Alice Kellen es una de mis autoras favoritas porque muy pocas escritoras me conseguir transmitir tanto como ella.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuri
    Solo me falta esta novela para haber leído casi todo de Alice, así que es una gozada coincidir contigo. Me tienes enamorada con cada libro que saca, su pluma es un amor y ella es fantástica, por lo que espero disfrutar enseguida de este libro y lo que escriba, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Aún no he podido leer esta novela, me alegro que disfrutaras tanto de ella. Es una novela a la que le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Este libro es uno de mis preferidos de la autora, si ya me gustaba antes después de leer esta novela creo que se superó a ella misma como escritora.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola :) Eso de que sea una historia compleja está muy bien :D aunque sigue sin llamarme esta autora... :( ¡Un saludo!

    ResponderEliminar