Reseña del libro "Las dos caras de Kai" de Estelle Maskame

enero 12, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Las dos caras de Kai” de Estelle Maskame. Lo primero dar las gracias a Planeta, y a su sello Crossbooks, por el envío del ejemplar. 

 

SINOPSIS

 

Vanessa Murphy es una chica que siempre hace lo que le da la gana: no cree en relaciones serias, y no está dispuesta a que le hagan daño. Así, cuando Harrison Boyd decide vengarse de ella con un vídeo íntimo que pone la vida de Vanessa patas arriba, esta no duda ni un segundo en buscar represalia.

Para su sorpresa, el enigmático chico nuevo del instituto le ofrece ayuda para vengarse. ¿Qué razones tiene él para desearle ningún mal a Harrison? Poco a poco, Vanessa descubrirá el pasado oculto de Kai y la causa de su rencor. Pero mientras urden su complot y ponen en marcha el plan, algo va surgiendo entre ellos dos, algo que va más allá de la simple amistad.


OPINIÓN PERSONAL

 

Estelle Maskame es una autora muy conocida del género juvenil, por su saga “You”, y la verdad es que ha tenido tanto éxito que me picaba mucho la curiosidad leer algo de ella. Así que, cuando supe de este libro me quise hacer con él, y la verdad es que ha cumplido con las expectativas que tenía, y tanto, que, estoy deseando leer ahora la saga You. Pero voy a centrarme en esta novela y os voy a contar un poquito más sobre ella.

 

Nuestra protagonista es Vanessa, que está en el último año de instituto. Vive con su padre y su hermana. Su madre murió y dejó tocado a su padre, de hecho, ella está mal porque se siente muy desamparada y no nota que en su familia exista la figura paterna. Por ello, tiene un carácter muy lanzado y no para de ir a fiestas y de salir con los chicos que quiere, sin compromiso ninguno, es más, se niega a tener una relación porque no quiere establecer ningún vínculo afectivo que luego le pueda afectar, como le ha pasado a su padre.

 

Estando en una fiesta con su amiga Chyna, volverá a tontear con Harrison, pero todo acabará mal cuando posteriormente él la invite a un viaje y ella rompa definitivamente con él porque no quiere una relación. Harrison se sentirá muy mal y no dudará en vengarse de ella, filtrando un video en el que ella sale haciendo un streptease. 

 

Y es este momento es donde conoceremos con más profundidad a nuestro otro protagonista Kai, que también se vio afectado por Harrison, por algo que le hizo, y no dudará en unirse a Vanessa para, juntos, vengarse de él, solo que se les irá de las manos y, además, empezarán a sentirse, ambos, atraídos

 

Una vez situados, no os cuento nada más de la trama, para que podáis disfrutar de la lectura y os vayáis sorprendiendo con todo lo que se les ocurre a Vanessa y Kai. El libro tiene un total de 300 páginas divididas en 26 capítulos que están narrados en primera persona por Vanessa, con la que empatizaréis mucho, sobre todo cuando vayáis entendiendo la pena que siente por la situación que vive en su casa.

 

La narración de la autora es muy sencilla y ágil, y la trama, a pesar de que tiene momentos dramáticos, en sí es divertida, y es muy fácil engancharte al libro y no parar de leer. La evolución de los personajes es muy adecuada, sobre todo la de Vanessa cuando entiende que, al final, la venganza le hace ponerse a la altura de su enemigo y que se pueden solventar las cosas de otro modo.

 

Me ha encantado el valor que le ha dado la autora a la amistad entre Vanessa y Chyna y la complicidad tan bonita que surge con Kai, al cual adoraréis desde el minuto uno. Si buscáis un libro juvenil ligero, para devorar en una sola tarde, no lo dejéis pasar, os aseguro que os encantará tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero me gustaría animarme en algún momento con ella :). Se ve que este libro es interesante y la verdad es que no lo conocía. Me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, y me alegra ver que te ha gustado y te ha sorprendido mucho su pluma. La historia tiene buena pinta y además engancha, como has comentado ^_^ Por el momento no la veo para mí, pero gracias por la reseña :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Había visto este libro por ahí y me llama mucho, y viendo tu reseña no tardaré en leerlo :) me alegra que te haya gustado
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¡Me echábais de menos? Por que yo si y un montón, sabés que estoy pachucha y me está costando la vida poder escribir en el movil o en el pc, pero me quería actualizar porque de verdad, ya le tenía ganas a vuestras opiniones para ver en que nueva aventura me metéis, apuntado... este ya lo había visto y curiosamente me estaba planteando leer You
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo de esta autora leí el primero de la saga You y no me gustó nada, pero este libro sí que me llama la atención, a ver cuando lo lea...
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no he leído a la autora todavía, aunque la serie de You siempre me ha llamado la atención, y eso que no es el género que más leo. Este también me llama muchísimo, a ver si me hago con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuri!!
    No he leido a la autora pero esté libro se lee muy interesante y me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro que ya me había llamado la atención y que estuve buscando por mis librerías sin éxito (con todo el tema de la pandemia y la nieve, imposible). Sin embargo, lo iba a coger un poco a ciegas, así que gracias por la reseña porque ya voy más convencida. La verdad es que ya no solo para mí, sino para recomendárselo a mis alumnos, por la ligereza que nos cuentas, pero también por el dramatismo, creo que merece la pena.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    La verdad es que pinta bien esta novela. Me la llevo anotada para descansar entre los thrillers.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    me gusta mucho leer a esta autora y este libro al igual que con la serie YOU lo he disfrutado un montón

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Los libros de You cómo los conocí después de la serie ya no se si me animaré a leerlos, pero éste seguro que si, ya que la anterior historia me fascinó.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    Lo estoy viendo por todos los lados, sobre todo por Instagram y la verdad es que no lo veo para mi jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues no conocia la obra ni a la autora, pero me alegro de que haya sido un descubrimiento tan bueno! La verdad es que me llama la atención también por que trae a colación un asunto que está haciendo mucho daño en los tiempos que corren y que los jóvenes tienen que mentalizarse con ello, todo el tema del sexting y el uso de las redes sociales... también me llama la atención lo que dices de la evolución de los personajes. Me daré una vueltecina... gracias por tu descubrimiento!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad no conocia de nada el titulo, pero no es mucho de mi estilo por lo que veo :( Por el momento lo dejo pasar, porque no termina de convencerme la sinopsis, pero cualquier cosa me lo apunto para el futuro porque s eve que es ligero! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído este libro, pero no descarto hacerlo en un futuro porque me llama mucho.
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues me habéis dejado con muchas ganas de leer esta historia. Tengo curiosidad por saber qué pasa con estos dos y el chantaje que le hace Harrison.
    Un beso♥️

    ResponderEliminar
  19. Hola, Estelle es una autora muy especial para mi y estoy ansioso por leer este nuevo libro.
    Ya quiero que este disponible en mi país, ya veremos más adelante me alegro que cumpliera tus expectativas

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Una novela que no conocía, después de leer tu reseña parece que tiene muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18 de enero de 2021, 4:54

    He leído muchos libros de la autora, me gustaría leer este también, pero quizás más adelante. Me ha encantado leer tu reseña♥

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Los libros que he leído de esta autora me han gustado mucho así que espero ponerme pronto con este y que me guste tanto como los otros.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola :) Parece interesante, además tiene momentos buenos y dramáticos, como la vida propia. Además los valores son muy buenos ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me ha interesado mucho el video, además me ha gustado mucho la reseña. Me ha llamado tanto la atención que creo que me lo voy a apuntar para leérmelo en cuanto pueda.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar