Reseña del libro "Un océano para llegar a ti" de Sandra Barneda

enero 07, 2021

Hoy os traemos la reseña de “Un océano para llegar a ti” de Sandra Barneda, una presentadora a la que todos conocemos por esa faceta y como autora cada vez se la va conociendo y valorando más, ya que con este libro ha conseguido ser Finalista del Premio Planeta. Antes de nada, agradecer a la editorial Planeta el envío del ejemplar.

 

SINOPSIS

 

Una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas.

Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años.  Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida —su marido, su única hija y su cuñada— esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.

¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos?


OPINIÓN PERSONAL

 

Con esta autora tenía curiosidad por leerla ya con sus anteriores libros, porque tenían muy buenas opiniones, pero la oportunidad ha llegado con este “Un océano para llegar a ti” que además ha quedado Finalista en el prestigioso Premio Planeta.

Todos conocemos a la autora en su faceta de presentadora ya sea en programas de televisión tipo Magazine o en Realities como “La isla de las tentaciones” que no ha sido indiferente a nadie. 

 

En este libro nos encontramos a Gabrielle, una chica de casi cuarenta años que vive en Barcelona pero que un día recibe una llamada de Felix, su padre, con el que hace años que no se habla, para decirle que su madre está muy grave ingresada en el hospital a causa de un ictus. Gabrielle no tiene más que salir rápidamente hasta Madrid, más concretamente a Candeleda, el pueblo donde vivían sus padres, para reencontrarse con su madre, pero no le da tiempo y su madre fallece cuando está de camino con su tía  es a partir de aquí cuando se va a enfrentar a la última voluntad de su madre, que les pide que estén juntos su padre, su tía y ella durante los cuarenta y nueve días que necesita su alma para viajar. 

 

Greta, la madre de nuestra protagonista se propone unir a padre e hija en estos días con la ayuda de su cuñada Sole. Quizá la pregunta que nos hacemos durante toda la lectura de este libro es, ¿qué ocasionó la mala relación entre padre e hija? Y ¿conseguirán en esos cuarenta y nueve días limar asperezas y conseguir una unión que no tenían desde hace unos años?

 

Es un libro para leer despacio y con tranquilidad para sacar muchas de las reflexiones que escribe la autora y que nos hacen pensar en nosotros mismos y en nuestras relaciones familiares o de cualquier tipo. Está lleno de sentimiento, y refleja lo duro que es el duelo cuando alguien cercano muere, en este caso la madre de la protagonista.

 

Creo que el mensaje que nos transmite la autora, es lo importante que es el perdón y hablar, mostrarnos agradecidos a la vida y no estar enfadados con el mundo continuamente. La narración de la autora está sobre todo centrada en los sentimientos. 

 

El libro consta de 572 páginas estructuradas en 17 capítulos narrados en tercera persona, lo que nos hace ver todo desde fuera. 

 

Siempre me ha gustado este tipo de lecturas llenas de secretos familiares que vamos descubriendo conforme avanzamos en la lectura, nos vamos encontrando que todos los personajes guardan algún tipo de secreto. 

By Puri Rg

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola!

    No me avergüenza decir que yo soy parte de ese nadie y ni he visto La isla de las tentaciones ni tengo pensado verla jajajaja Realmente no he visto a esta presentadora, aunque he oído hablar de ella.
    Me alegra ver que esta lectura sirve para reflexionar sobre varios temas interesantes ^_^ No lo veo para mí, pero me ha gustado leer tus impresiones.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, y aunque la trama no es algo que suela leer, me ha dado un poco de curiosidad lo que cuentas. Puede que me anime a darle una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En principio me llamaba la atención este libro, pero justo ahora necesito lecturas más ágiles, así que en todo caso lo leeré en un futuro. La verdad es que tienes razón, no se debe de estar enfadado con el mundo siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conozco a la autora de los programas que presenta y cuando vi que publicaba libro me llamó la atención. Creo que puede gustarme y que un libro nos haga reflexionar me gusta, a ver si me hago con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Especialmente no es un libro que me llame la atención, pero siendo un finalista al premio Planeta, creo que aunque sea sólo por eso le echaré un vistazo, que quizás acabe gustándome.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Este libro fue uno de los últimos libros que lei en diciembre y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba y la verdad es que me llevé una gran sorpresa con respecto a la pluma de la autora :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conocía esta novela precísamente por haber sido finalista en el Premio Planeta, pero no me termina de llamar la atención. Me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No sé porqué pero me da la impresión que esta lectura se me haría un poco cuesta arriba, lo voy a dejar pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holasa
    Las historias de secretos familiares me suelen gustar un montón, me la apunto! Además tengo curiosidad por saber como escribe la autora.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    La verdad es que me llama la atención, así que me lo llevo anotado. Me gustará descubrir lo que esconde detrás de los secretos familiares de esta historia.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora y posiblemente me estrene con ella a través de este libro porque es el que más me llama de todos los que tiene publicados.
    Me encanta que contenga muchos secretos familiares en su interior y que se centre tanto en los sentimientos.
    ¡Espero no tardar mucho en hacerme con él!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion la sinopsis, tambien me encantan las lecturas con muchos secretos familiares. La verdad es que son historias que van desenredándose de a poco y eso me fascina jajajaja No conocia de nada este libro, asi que sin duda me lo llevo apuntado a ver que tal cuando me anime! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me causa mucha curiosidad leer a Sandra Barneda , después de conocerla como presentadora en TV. Creo que es una historia que me gustará bastante por lo que contais.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí me encanta esta autora y creo que este es el único que me falta por leer. Espero poder hacerlo pronto porque me encantan los libros de sagas familiares y ella suele hacerlas muy bien. Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola Puri
    La autora me gusta, tanto en la isla como su faceta de autora, es un libro que me encantaría disfrutar para descubrir ese secreto y la mala relación con su padre. Sin duda se ve muy prometedor, con una protagonista adulta que intuyo muchos matices, me lo llevo anotado para este año y en cuanto pueda lo empiezo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenasss! También me sonaba la autora por su trabajo en televisión, se me hace que este libro no es para mi por ser una lectura pausada, no me termina de llamar pero bueno, ya veré. Gracias por la recomendación, me alegra que lo disfrutases 💙

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Son buenos mensajes, aunque a veces es difícil no estar enfadado con el mundo en ciertas circunstancias de la vida... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, chicas
    De todos los libros de Sandra Barneda creo que este es el que más me llama, me gusta lo que contáis, creo podría disfrutarlo. A ver si me lo leo pronto.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  19. hola!
    la verdad es que me chocó mucho que la autora fuera finalista porque reconozco que siempre la asocio a los realities y no me pega

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    He visto muy buenas críticas de este libro y la verdad es que me gustaría darle una oportunidad en un futuro.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Muy buena la reseña, así entran más ganas de leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar