Reseña del libro “Como (no) escribí nuestra historia” de Elisabet Benavent

mayo 08, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Como no escribí nuestra historia” de Elisabet Benavent, una historia con la que siempre te identificas, como siempre nos pasa con la autora. Primero agradecer a Penguin y su sello Suma de letras el envío de un ejemplar.

SINOPSIS

 

Porque a veces la verdad (no) es solo aquello que queremos creer.

 

Elsa Benavides es una escritora de éxito con una crisis creativa y una obsesión: matar al personaje que la catapultó al éxito. Pero la solución a sus problemas no pasa por electrocutar a Valentina con un móvil en la bañera. Es la punta del iceberg de una herida más profunda.

 

Decidida a huir para volver a abrazar la escritura, se topa con Darío, un músico recién llegado de París que además es su vecino. Empieza así una nueva historia en la que Elsa es la protagonista. ¿Será capaz de contarlo todo?


OPINIÓN

 

Como cada año por primavera mas o menos, es de mis libros mas deseado la nueva publicación de Elisabet Benavent, y siempre me pasa que nunca defrauda aunque se vean criticas negativas por ahí a mi siempre me gusta, será que no soy objetiva, pues puede ser. 


Esta vez nos cuenta la historia de Elsa, una autora con mucho dolor que muy bien podría ser ella misma o nosotras, hay muchas similitudes de la protagonista con la autora, hay pasajes del libro que son muy divertidos y otros en los que se te coge un nudo, como pasa siempre con los libros de Elisabet. Conoceremos a Darío un musico al que tiene la protagonista de nuevo vecino y que dará mucho de sí.


Es muy importante la amistad en todas sus narraciones y en este en concreto a sus amigos de verdad, a su compañero de trabajo y amigo que es mas hermano porque la acompaña en todas, como lo hace José, al que siempre vemos con Elisabet en todos lados no solo por cosas de trabajo, también viajes y salidas a sus sitios favoritos.


También encontramos a otros autores que son amigos y que yo al menos he reconocido, y que si lo leéis seguro los reconoceréis si la seguís en redes.


En definitiva todas y cada una de nosotras hemos sido alguna de las Elsas que nos trae este libro, la que han dejado y le duele, la que tiene una nueva ilusión y necesita volver a vivir de nuevo, la amante de sus mascotas y la que siempre tiene a sus amigos con ella para bueno y para malo. 


Es una historia algo diferente a las demás porque hay mucho de la vida de la autora en ella, no sabremos nunca cuanto, a no ser que seamos alguno de sus amigos. Incluso la relación con sus gatos es tal y como es la de la protagonista, y su gusto por la moda y el maquillaje. 


Si sois seguidoras como si no de Elisabet Benavent no podéis dejar de leer este libro porque lo pasas muy bien leyéndolo y a la vez te hace pensar en tu vida y como son tus relaciones.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta la pluma de la autora, por lo que este libro es para mi. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar