Reseña del libro “La familia” de Naomi Krupitsky

mayo 23, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “La familia” de Naomi Krupitsky, la familia y la mafia desde el punto de vista de dos mujeres amigas. Primero agradecer a Penguin y su sello Grijalbo el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Una fascinante saga sobre la amistad de dos mujeres, dos hijas de la mafia italiana en el convulso Nueva York de principios de siglo XX. Una historia de lealtad, amor, pérdida y redención.

Desde que tienen memoria, Sofía y Antonia han estado muy unidas. Su amistad nace en el seno de lo que sus padres llaman la Familia: un clan unido por la lealtad, el amor y la sangre. Pero cuando el padre de Antonia desaparece de manera repentina, una brecha muy fina, pero perceptible, se abre entre las dos amigas. A medida que crecen y se convierten en mujeres, esposas, madres y líderes, ambas intentarán que su tempestuosa relación perviva, pero no será nada fácil en un Nueva York en plena transformación y amarradas a ese peligroso mundo de la mafia que las custodia y apresa a la vez. Hasta que una fatídica noche se ponga a prueba su lealtad entre sí y la Familia, y solo una de ellas pueda apretar el gatillo antes de que sea tarde.


OPINIÓN

 

Una historia de la mafia mezclada con historias de amistad y maternidad.

 

Sofía Colicchio es un espíritu libre, una chica escandalosa y salvaje. Antonia Russo es reflexiva y observa con cuidado el mundo que la rodea. Son amigas desde la infancia, viven pared con pared y sus padres son parte de lo que llaman la Familia: un clan unido por la lealtad, el amor y la sangre.

 

Antonia y Sofía, cuyas familias pertenecen a la mafia en Nueva York de principios del siglo XX, por tanto son familias involucradas en crímenes. A medida que crecen, las niñas descubren que no siempre es fácil escapar de la familia.

Las dos protagonistas crecen y se enfrentan a los desafíos del matrimonio y la maternidad, con los sueños de lo que podría haber sido si se hubiera elegido un camino diferente.

 

Ambas están constantemente poniendo a prueba su amistad, los secretos amenazan su amistad y nos hacen no poder parar de leer, y deben ponerla a prueba y ver si le dan más valor a esta amistad o a “la familia”.

 

La primera mitad de la familia es más descriptiva. La segunda de la historia tiene más acción y te hace querer avanzar más rápidamente para saber que es lo que pasa con las dos amigas y si su amistad prevalecerá a pesar de donde están metidas.

 

Siempre hemos visto en pantalla o leído en otros libros la mafia desde la perspectiva de los hombres y lo novedoso de este libro es que lo hace desde el punto de vista de dos mujeres, que desde niñas conviven con la mafia.

 

Es un libro que se devora, una historia sobre lazos familiares, amistad entre mujeres, traición y lealtad.

 

Siempre me han gustado las historias de la mafia como “El Padrino” o “Los Soprano”, y este libro podría fácilmente ser una serie también por lo que cuenta y desde el punto de vista femenino.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Para serte sincera, no he leído muchos libros sobre la mafia, pero no negaré que esta lectura tiene una trama interesante. La tendré en cuenta y va para mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar