Reseña del libro “Meteoro y el señor conejo” de Iván Ferreiro y María Rod

mayo 15, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “Meteoro y el señor conejo” de Iván Ferreiro y María Rod. Lo primero agradecer a Harper Collins el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Una noche, hace varios años, Iván le sugirió a su prima María la idea de escribir juntos un libro sobre la gira musical Leiva vs. Ferreiro de 2013. ¿Qué pasó realmente durante esa mítica gira? Este es el hilo conductor de Meteoro y el Señor Conejo, una autobiografía de ficción en la que Iván Ferreiro sufre una auténtica odisea mientras el esperpento se fue adueñando de un tour que ofrecía una versión en el escenario, esa que vio el público que asistió a los conciertos, y otra disparatada en el backstage.

 

A lo largo de esta novela acompañamos a un Iván tan ambicioso como torpe, ingenuo sobre todo, hundiéndose hasta el cuello en una opresiva atmósfera de trastornos psiquiátricos, física cuántica y universos paralelos o, directamente, ciencia ficción. Una historia circular con banda sonora compuesta por mujeres, salpicada de recuerdos y anécdotas divertidas, además de continuas referencias a los libros, películas y series de televisión que conforman el particular mundo de Ferreiro, por la que pululan multitud de personajes inventados y reales, algunos en pleno desvarío, mostrando casi siempre la cara Z de ese mundillo idealizado de sexo, drogas y rock n´ roll.


OPINIÓN

 

Como fans de Iván Ferreiro, no podíamos dejar pasar este libro, sobre todo cuando leímos que trataba sobre la gira que realizó con Leiva y ese comentario de “comedia negra” que ya nos terminó de conquistar.

 

Pues bien, todo empieza desde que se conocieron y cómo surgió y se desarrolló la gira que ambos realizaron. Donde se incluye todo tipo de anécdotas sobre el viaje utilizando un humor muy característico que os hará sacar más de una sonrisa.

 

A lo largo de las páginas habrá capítulos que os hará plantearos y esto ¿es real o no? La verdad es que ha sido genial la lectura y ese toque de humor negro lo hace diferente, además de todos esos momentos musicales que van dejando huella en la lectura.

 

Por otro lado, durante esa gira les sucedieron muchas cosas y es muy curioso leerlas e imaginarlas. Y por puesto, no podía faltar reflexiones de lo más variopintas. 

 

La narración es ágil y engancha mucho, la verdad es que lo hemos pasado genial leyéndolo. 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar