Reseña del libro “El mapa de la ansiedad” de Rubén Casado

mayo 23, 2023

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña del libro “El mapa de la ansiedad” de Rubén Casado. Lo primero agradecer a Penguin Random House y su sello Ediciones B, el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Nadie sabe realmente qué es la ansiedad hasta que la experimenta. Esto es así pese a que cada vez se habla más de esta afección, de la que hasta los medios se hacen eco y sobre la que se han publicado centenares de libros en un intento de aportar luz a un problema que cada día afecta a más personas. Y lo cierto es que de poco o nada sirven las fórmulas sin ningún valor científico que prometen la curación, pues para hacer frente a la ansiedad es necesario comprenderla en toda su complejidad y entendernos a nosotros mismos.

 

Rubén Casado lleva más de veinte años tratando e investigando la ansiedad. Este libro nos ofrece, por primera vez, un mapa detallado de todo lo que hay que saber al respecto. Porque solo conociendo bien su naturaleza podremos aprender a convivir con ella de forma más sana.


OPINIÓN

 

Llevábamos tiempo buscando un libro que se centrase en el tema de la ansiedad y todo lo que conlleva y, sin duda alguna, con este libro de Rubén Casado se abre una puerta a todos los detalles que debemos saber y, por supuesto, a cómo aprender a sobrellevarlos para conseguir a vivir de una manera más sana. 

 

Más que un libro podríamos decir que es una guía donde se expone qué es la ansiedad y donde se dan una serie de herramientas para aprender a gestionarla. Hoy día, estamos sometidos a mucho estrés que al final nos genera ansiedad y si no sabemos manejarla puede acabar afectándonos, de manera muy negativo, de ahí a que le demos tanta importancia a este tema.

 

A lo largo del libro el autor nos habla sobre los miedos, las respuestas al cambio, las amenazas, las respuestas ante el estrés, de cómo el cuerpo nos habla para decirnos el nivel de ansiedad que tenemos identificando los síntomas, de cómo se nos puede agravar el problema, de las fobias, el pánico, etc. y todo ello acompañado de muchos consejos prácticos que nos hacen abrir los ojos a la realidad y verlo todo desde otra perspectiva mucho más sana. 

 

Sin duda alguna, ha sido una lectura de lo más reconfortante, porque ayuda a identificar el problema y gestionarlo. Por ello, recomendamos su lectura, no solo para aquellos que padezcan ansiedad, sino para cualquiera, porque muchas veces lo tenemos y no lo sabemos identificar, o igual tenemos a algún familiar o amigo que lo tiene, y nos ayudará a comprenderlo mejor. Un diez para esta lectura y muy recomendada. 

You Might Also Like

1 comentarios