Reseña del libro Secretos de Hielo de Marta Sebastián

agosto 24, 2018

Buenas, lectores. Hoy os traemos la reseña de la novela, participante en el Premio Literario Amazon, “Secretos de Hielo” de Marta Sebastián Pérez.

SINOPSIS

¿Puede cambiarte la vida en 15 días? Ada es una mujer feliz. Tiene un trabajo que la apasiona, un novio casi perfecto y una amiga loca y fiel. Es psicóloga y trabaja en una asociación ayudando a menores víctimas de abusos sexuales. Pero sus primeras vacaciones con Gabriel en un pueblo de Salamanca no salen como ella esperaba. El hermano gemelo de su novio, del que desconocía su existencia, y una adolescente que necesita su apoyo provocarán que Ada dude de todas sus certezas. Sumérgete en «Secretos de hielo» y acompaña a nuestra protagonista en una historia llena de secretos, amor, pasión, desilusiones, amistad y diversas situaciones que harán que Ada se replantee todo su mundo.

OPINIÓN PERSONAL

Tal y como nos tiene acostumbrados Marta Sebastián, con sus novelas, no solo la trama es romántica, sino que encierra un mensaje, que en este caso es una denuncia social a la violencia. 

El tema lo trata con suma delicadeza sin entrar nunca en describir los actos violentos, pero sí que deja entrever, el sufrimiento de los personajes que lo padecen, así como el típico carácter introvertido y triste que muestran.

En cuanto a los personajes tenemos a Ada, una psicóloga que trabaja en una asociación de víctimas de abusos sexuales. Ada ama su trabajo y empatiza mucho con las víctimas que trata. En su vida personal, tiene novio, Gabriel, el cual es cirujano y pasa mucho tiempo en el hospital. Ada, se ha sentido muchas veces apartada por el carácter reservado de él.

Gabriel le propone a Ada unas vacaciones en su casa de Salamanca y es allí, donde conocerá a Ángel, el hermano gemelo de Gabriel, un abogado que se dedica también a las víctimas de abusos y que en verano colabora en un campamento. Ángel y Ada sienten muchísima afinidad, no solo por el tema laboral que ambos comparten, sino también personalmente. 

Ángel es mucho más abierto y dicharachero que Gabriel, y tras conocer a lo que se dedica Ada, no duda en proponerle dar unas charlas en el campamento a los chicos. Ada acepta encantada y allí conocerá a Lourdes, una chica que presenta signos de abusos y con la que tanto ella como Ángel, no dudarán en volcarse. 

Durante esos 15 días, Gabriel se ausentará por motivo laborales y llegará Alicia, la alocada y fiel amiga de Ada, que os enamorará por su carácter. 

En su vuelta a Madrid sucederán muchas cosas que darán un giro a la historia y que os mantendrá totalmente enganchados y dicho esto, no os pienso revelar nada más.

Sinceramente, es una novela preciosa, que te toca la fibra y que te hace sentir. Trata un tema que por desgracia, lo tenemos presente diariamente, y como he dicho anteriormente, lo hace con mucho estilo y delicadeza. 

Ya he leído más novelas de Marta, y en esta veo el avance y evolución que le ha dado a su estilo narrativo. Me ha gustado mucho cómo a lo largo de la novela ha sabido dónde dar esos momentos de risas, románticos, tensos y tristes con mucha armonía y manteniéndote totalmente atento a la lectura. 

Es una novela que me ha enganchado desde la primera página y que sin duda alguna os recomiendo leer. Muchísimas felicidades, Marta, por tu gran trabajo y por mostrarnos una cruda realidad que te hace abrir los ojos de la sociedad en la que vivimos. Mucha suerte en el Premio Literario Amazon y espero volver a leerte en breve. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!!
    Pues no pinta nada mal, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D es un libro que suena muy interesante y que toca un tema que creo que se debería hablar mas , Pero por el momento lo dejare pasar. Mil besos :*

    ResponderEliminar