Reseña del libro La Desaparición de Stephanie Mailer de Joël Dicker

agosto 16, 2018

Buenas tardes, lectores. Hoy os traigo la reseña de “La Desaparición de Stephanie Mailer” del genio de la novela negra Joël Dicker

SINOPSIS

La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York, resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

OPINIÓN PERSONAL

Comienzo directamente, diciendo que la novela me ha encantado por esa capacidad que tiene para mantener al lector sumido, completamente, en la lectura

La historia va girando respecto al verano de 1994 y el presente, de los diferentes personajes, presentándonos las diferentes tramas y dándonos pinceladas de posibles pistas a tener en cuenta, para la resolución de los acontecimientos.  

Todo comienza en la despedida del policía Jesse Rosenberg, donde se presenta la periodista Stephanie Mailer comentándole que tanto él como su compañero Derek Scott, no habían resuelto bien el cuádruple crimen del festival de Orphea de 1994, donde asesinaron al alcalde Gordon, a su mujer, su hijo y a una chica que hacía footing por la calle, Meghan Padalin. Pocos días después los padres de Stephanie denuncian su desaparición, y es aquí, donde Jesse renuncia a su despedida, para poder investigar el caso. 

Rosenberg y Scott, contará con la ayuda de Anna Kanner, policía de Orphea, no solo para ver qué ha ocurrido con Stephanie, sino para que también, vayan reuniendo pistas que les acerquen a su posible fallo en la resolución del caso de 1994. Paralelamente, iremos conociendo tramas personales que estos personajes han sufrido a lo largo de ese tramo de años. 

Otros personajes que encontraremos a lo largo de la novela y que irán aportando muchos indicios son: el acusado del asesinato, Ted Tennenbaum, el nuevo alcalde de Orphea, Alan Brown y su mujer Charlotte, el crítico literario Ostrovski, el antiguo jefe de policía de Orphea, y actual director de teatro, Kirk Harvey, el director del periódico de Orphea, Michael Bird, el antiguo jefe de Stephanie y su amante, Steven Bergdorf y Alice Filmore. Además, aparecerán muchos más personajes que también aportarán misterio a la historia, ya que además de la trama principal, hay muchas más que se irán desvelando a lo largo de las páginas. 

¿A qué se debió ese cuádruple asesinato? ¿Qué se le escapó a la policía en 1994? ¿Qué secretos guardan los personajes? ¿Estaba Stephanie Mailer en lo cierto?  Todas estas preguntas y muchas más os las iréis planteando durante la lectura. 

Dicker va desvelando poco a poco los misterios de los sucesos de una manera alucinante ya que cada capítulo te aporta un grano de arena para la resolución del caso, pero te deja con la miel en los labios y no es hasta llegado el final, cuando se descubre toda la verdad en cuanto a lo sucedido en el festival de 1994. 

La novela está llena de giros magistrales, que te harán cambiar de opinión constantemente y te generarán muchas dudas, por ello se debe leer con tranquilidad, ya que de este modo llegarás a conocer con profundidad tanto los motivos de los personajes como los hechos acontecidos, para poder ir uniendo los hilos hasta el inesperado final

Sin duda alguna es una novela que recomiendo a todo amante de novela negra, ya que es un gustazo leer a Joël Dicker, tanto por su estilo narrativo como por su habilidad para mantener en vilo al lector durante toda la novela
By Nuri Blue

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!
    Me encanta el género y espero hacerme con él, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar