Novelas que serán películas en 2019

enero 11, 2019

Buenas lectores, hoy os traigo una entrada especial, y es que quería hacer una recopilación de algunas de las novelas que podremos ver adaptadas al cine este año. 

No os puedo decir la fecha exacta de estreno ya que, como bien sabemos, la industria cinematográfica es un misterio y puede haber retrasos, así que os indicaré el mes aproximado en el que se estrenará, aunque las que son extranjeras, a España, como bien sabemos, llegarán algo más tarde. 

Así que, sin mas dilación, aquí os dejo toda la información.



Gente que viene y bah de Laura Norton

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

La película estará protagonizada por Clara Lago, Carmen Maura y Alexandra Jiménez y su estreno es en Enero.

El cuchillo en la mano de Patrick Ness

Es el primer libro de la trilogía “Chaos Walking”. Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.

Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.

La película estará protagonizada por Daisy Ridley, Tom Holland y Cynthia Erivo y su estreno está previsto para Marzo.

A dos metros de ti de Rachael Lippincott

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

La película estará protagonizada por Cole Sprouse y Haley Lu Richardson y su estreno está previsto para Marzo. 

Dónde estás Bernadette de Maria Semple

Bernadette Fox es famosa. Para Elgie, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle donde lleva a su hija es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio, y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente mamá.

Esta historia comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado, y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Bernadette, que, entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia cualquier tipo de contacto social, no es capaz de decirle que no a su hija, y entonces... Bernadette desaparece.

La intrépida Bee emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre: emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales... todo ellos servirá para conformar una lectura hilarante que nos ayudará a reflexionar sobre las relaciones familiares. Y es que Bernadette, a pesar de todas sus imperfecciones, es un regalo para el lector.

La película estará protagonizada por Cate Blanchett y Billy Crudup, y su estreno está previsto para Marzo.

Cementerio de animales de Stephen King

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

La película la protagonizarán Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lighgow, y su estreno está previsto para Abril.

After de Anna todd

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo? un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

La película estará protagonizada por Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin, y su estreno está previsto para Abril.

El sol también es una estrella de Nicola Yoon

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. Natasha Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

La película estará protagonizada por Yara Shahidi, Charles Melton y Camrus Johnson y su estreno está previsto para Mayo.

Aladdin

Aladdín está inspirado en el cuento Aladino del libro “Las mil y una noches”. 

La película está protagonizada por Mena Massoud, Noami Scott y Will Smith y su estreno está previsto para Mayo.



El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz 

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. El joven inspector Unai López de Ayala alias “Kraken”,  experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes? El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

La película estará protagonizada por Javier Rey y Belén Rueda, su estreno está previsto para Agosto.

It de Stephen King (It capítulo 2)

Tras lustros de tranquilidad y lejania una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror .

La película estará protagonizada por Jessica Chastain, James McAvoy,  Isaiah Mustafa,  Jay Ryan y James Ransone, entre otros, y su estreno está previsto para Septiembre.

The Goldfinch de Donna Tartt

Al empezar El jilguero vamos enfocando una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre esas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe muy bien por qué ha llegado hasta aquí.

¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó fue el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a desgastar su vida: las drogas lo arañaron, la indiferencia del padre lo cegó y sus amistades le condujeron a la delincuencia. Su historia tuvo la ocasión de llegar a su final, en el desierto de Nevada, pero no. Al cabo de un tiempo, otra vez las calles de Manhattan, una pequeña tienda de anticuario y un bulto sospechoso que va pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda.

La película estará protagonizada por Ansel Elgort y Nicole Kidman, y su estre no está previsto para Octubre.

La mujer de la ventana de A. J. Finn

Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos.

Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.

¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.

La película estará protagonizada por Amy Adams, Gary Oldman y Julianne Moore y su estreno está previsto para Octubre.

Cats

El musical Cats está basado en uno de los poemas de “El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum” de Thomas Sterans Eliot. 

La película estará protagonizada por Tylor Swift, Jennifer Hudson, Idrid Elba y James Corden, y su estreno está previsto para Diciembre. 

Mujercitas de Lousia May Alcott

El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra.

Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer.

La película estará protagonizada por Emma Watson y Saoirse Ronan, y su estreno está previsto para Diciembre. 

Hush Hush de Becca Fitzpatrick

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine.

Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos.

Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

La película estará protagonizada por Liana Liberato y Wolfgang Novogratz y su estreno aún es un misterio ya que el rodaje lleva retraso, y como muy pronto la veremos a finales de año. 

P.D. todavía de te quiero de Jenny Han

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. 
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

La película aún no está rodada, pero se prevé que netflix se pondrá con ella, en breve.

Espero que os haya gustado ¿tenéis ganas de ver alguna?
By Nuri Blue

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola!
    Pues El silencio de la ciudad blanca leí el libro y me gustó mucho, así que espero la peli con ganas. La mujer de la ventana quiero leer antes el libro y After leí los libros y no me gustaron, así que no creo que vea la peli.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pedazo entrada.
    Excepto Hush, hush no he leído ninguno de los otros libros. Tal vez me anime a leerlos cuando saquen las películas, como me ha pasado con Mentes Poderosas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonitas!
    Estoy deseando ver varias películas de las que mencionáis, madre mía cuantas! no sabía que algunos libros de ahí iban a ser película... me habéis dado una alegría muy grande jaja.
    La que tengo ganas de ver ya es After, IT (3º entrega) y P.D: Todavía te quiero.
    Gracias por la info, un beso enorme :)

    ResponderEliminar