Reseña del libro "Soy Rose Black" de Ana Ballabriga y David Zaplana

marzo 22, 2019

¡Hola lectores! Estoy de vuelta con una nueva reseña, y en esta ocasión es un libro que, por su género literario, me ha conquistado. Se trata de “Soy Rose Black” de Ana Ballabriga y David Zaplana. Lo primero darle las gracias a Ediciones Versátil por el ejemplar. 

SINOPSIS

Rose Black tiene todo lo que cree que podría desear: un trabajo estable y bien remunerado como abogada en un bufete de Ibiza, un novio italiano estupendo que la adora, y tres amigas incondicionales y divertidas. Sin embargo, en la fiesta de su 40 cumpleaños, se da cuenta que, a pesar de todo, su vida parece haber tocado techo.
Al día siguiente, una adinerada clienta que sospecha que su marido la engaña acude a su bufete. Rose, que había fantaseado con la idea de ser investigadora desde que, a los 20 años, su novio Alex desapareció misteriosamente, decide iniciar sus propias pesquisas, sin saber que el caso se va a poner mucho más peligroso de lo que podría parecer. Suerte que contará con la ayuda de un divertido murciano buscavidas, más acostumbrado que ella a los trapicheos y a la calle. Entretanto, conocerá al nuevo policía encargado de la investigación de la desaparición de Alex: Marc Lobo. Un hombre que la incomoda y la atrae a partes iguales. Soy Rose Black es una historia de mujeres que sueñan y que buscan su lugar en el mundo. Un fabuloso cóctel de amor, sexo, misterio y comedia.

OPINIÓN PERSONAL

Gracias al blog Con aroma a libros, pude conocer esta novela, y tras leer su reseña, así como la entrevista a sus autores, deseé tenerla entre mis manos. Comencé a seguirlos por redes, y seguí leyendo más reseñas de otros blogs, todas positivas, hasta que por fin me llegó el libro y lo pude disfrutar. 

El género literario de esta novela me ha gustado mucho, ya que mezcla el chick lit con un toque negro de intriga, lo cual hace para mí una lectura de lo más divertida y entretenida a partes iguales. Como curiosidad, el libro está escrito por dos autores, algo que me parece que tiene mucho mérito, ya que no debe ser fácil desarrollar una trama desde el punto de vista de diferentes personas y teniendo como resultado un trabajo de lo más ingenioso

Pues bien, el libro comienza con la celebración del 40 cumpleaños de nuestra protagonista Rose Black. Stella, la que pudo haber sido su suegra, y madre de Alex, le organiza una fiesta de cumpleaños en la que estarán todos sus amigos. Hace 20 años, desapareció su novio Alex, y no se da por vencida en su búsqueda, pero el inspector que le ayudaba se jubila y es ahora cuando el guapísimo Marc Lobo se va a encargar del caso, aunque no empezarán con buen pie y saltarán las chispas.  

Rose es abogada y trabaja en un buffet, también había cursado estudios de detective, aunque no está habilitada para trabajar de ello. Ella comienza a cansarse de su trabajo y tras una reunión con una clienta, se plantea utilizar todas sus armas para encargarse de investigar al marido de ésta y eso que recobre la ilusión por hacer algo que hace sentirla feliz. Actualmente sale con Pedro, un italiano divorciado y con dos hijas, y con el que pretende aumentar su familia, pero parece que Pedro no está por la labor. Así que como veis, tras cumplir los 40 Rose quiere cambios en su vida. Entre la investigación de Alex y la del marido de su clienta, veremos como la historia va dando giros de lo más interesante

Además, en esta historia conoceremos a sus amigas Xesca, casada y con dos hijos, Ámbar que vive de la herencia de sus padres y que ahora ha decidido escribir una novela romántica y Giselle, que está centrada en encontrar pareja. También os hablará sobre su padre Benjamin Black, que es autor de novela negra. Y no podía dejar de nombrar a Toni, que ayudará a Rose y os sacará más de una sonrisa con sus ocurrencias

Una vez que os he planteado los personajes y las tramas no os quiero contar nada sobre su desarrollo para no desvelar nada que os pueda destripar el libro. Así que ahora paso a hablaros sobre la estructura y mi opinión final. 

El libro consta de 243 páginas estructuradas en 41 capítulos. Está narrado en primera persona por Rose, lo que hace que la conozcamos a fondo. Además, a la par que nos va contando la historia, plantea una serie de preguntas al lector, lo que hace que sea de lo más divertido leerlo. La verdad es que me he reído mucho con la novela, y eso que no solo se centra en el humor. Las partes de intriga me tenían, también, muy enganchada, porque había momentos que no sabía por donde iba a evolucionar la historia. Así que como veis, tiene muchos puntos fuertes para crear esa adicción por leer.  

La pluma de los autores es ágil, dinámica, fluida y muy personal, esto último lo entenderéis al leerlo, ya que si lo comparamos con otras novelas de este género difiere bastante la manera en la que está narrado. A mí me ha resultado de lo más original y estoy deseando leer el siguiente caso de Rose Black. Por todo ello os animo a que la leáis esperando que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Siempre es gratificante encontrar reseñas tan bien escritas y estructuradas. El género chick lit no me suele llamar la atención, más bien me tira para atrás, pero saber que está escrita a cuatro manos y los lances que cuentas de interacción directa con el lector me han parecido de lo más interesantes, así que me lo apunto, aunque la lista se va haciendo larga.
    Enhorabuena de nuevo por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya lo tengo anotado y espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo estoy deseando leer la novela, siendo de Versátil imaginaba que estaría bien y ahora con vuestra reseña ya me dejáis impaciente. Ay, qué ganas...

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Había escuchado de este libro, pero si te soy sincera no me había llamado del todo, ahora me arrepiento y espero ver si me hago con él, ya te contaré.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro, no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó este libro así que te recomiendo que leas alguno de los libros anteriores de los autores y te quedarás asombrada de la forma camaleónica que tienen de adaptación a cualquier género.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Esta es la prueba de que a veces, hay que hacer lo que nos dicta nuestro instinto...Me alegra de que la hayas disfrutado tanto! Yo no la descarto para un futuro, creo que suspense y amor hacen un tándem perfecto.
    Esta portada llama mucho la atención y tiene pinta de lectura para pasar un rato ameno.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!
    Cuando vi este libro por vuestro Bookstagram me llamó la atención, esta editorial suele gustarme ya de por sí, y la trama del libro parece ser muy entretenida, y si ya tiene ese pequeño toque negro y misterio me resulta mucho más atractiva la historia.
    Apuntado queda!
    Mil gracias por descubrirme el libro y por la reseña :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Ayyy he visto bastante este libro y me llama la atención, no he leído nada suyo pero sin duda me llevo este apuntado.
    Bessoss

    ResponderEliminar