Reseña del libro "La receta secreta de las segundas oportunidades" de J. D. Barret

abril 19, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “La receta secreta de las segundas oportunidades” de J. D. Barret. Primero agradecer a Ediciones Urano por cedernos el ejemplar de esta preciosa historia. Como indica su título, es una historia de segundas oportunidades y cómo aprende a vivir una mujer de 35 años, después de decidir separarse de su marido.

SINOPSIS

Lucy Muir ha decidido dejar a su marido. Es un tema complicado. Teniendo en cuenta que son copropietarios y chefs de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, no va resultar fácil cortar por lo sano. Pero, seamos realistas, una no puede soportar eternamente que le pongan los cuernos, le roben las recetas y la menosprecien. Entonces, un buen día, Lucy descubre un antiguo edificio vacío que hace años fue uno de los restaurantes más populares de la ciudad: el Fortuna. En cuanto le echa un vistazo al local abandonado a través de las mugrientas ventanas, empieza a planear abrir un bistró. En la vieja cocina del Fortuna, Lucy descubre un pequeño recetario rojo que le pertenecía al antiguo chef, Frankie Summers: un hombre con tanto talento como mala fama. Con la ayuda de las recetas de Frankie, los clientes acuden en masa y Lucy empieza a recobrar poco a poco la confianza en sí misma. Resulta que valor, pasión y una pizca de magia podrían ser los ingredientes de la receta secreta para disponer de una segunda oportunidad para lograr la felicidad…

OPINIÓN PERSONAL

La historia de Lucy comienza el día que decide separarse de su marido, harta de las infidelidades y de ser la sombra de un chef con demasiadas pretensiones y aire de divo, cuando en realidad era ella la que hacia, lo que se puede llamar, el trabajo sucio y él se llevaba los premios y honores.

Lucy toma esa decisión y para mantenerse ocupada abre un restaurante en su ciudad, situado en un local que era un antiguo restaurante de los años 80 de un chef también muy famoso, Frankie, pero cual será su sorpresa cuando nada mas llegar se encuentra con el libro rojo de recetas del anterior chef del Fortuna, que es como se llamaba el restaurante.

Me llamó la atención este libro desde que leí la sinopsis y esa historia del misterioso libro rojo de recetas, dichas recetas aparecen al final de algunos capítulos y son muy detalladas, lo que hace que no descarte hacer alguna, algún día.

Lo que más me gusta es que se sale de la típica historia romántica de chica conoce a chico. Es sobre todo una novela donde vemos como Lucy se va superando de todas las adversidades que le van surgiendo, desde el primer día que entra en el Fortuna. Lucy va valorándose más conforme vamos avanzando en la historia, va madurando, ya que su exmarido la tenía totalmente anulada y ella no era más que una pinche, aunque fuera la que realmente llevara todo adelante.

En esta historia nos encontramos muchos mas personajes que ofrecen su ayuda a Lucy y alguno que otro como Leith el ex, que pretende que todo le salga mal por haberlo dejado, pero ¿lo conseguirá? Si queréis saberlo solo tenéis que leer esta novela.
Uno de los personajes con los que más me he reído es la madre de Lucy, Sara, una mujer que ha sido siempre muy liberal y de la que también nos enteraremos qué le va a pasar y si conocerá al hombre que la acompañe para siempre.

La autora además de la historia de superación, añade más ingredientes a la novela, como la resolución de un antiguo asesinato, la intriga de saber quién fue y por qué. Y sobre todo saber si, además de solucionar su vida profesional y económica, Lucy conseguirá rehacer su vida con alguien que de verdad la valore y la trate como la mujer que es.

El libro tiene 313 páginas divididas en 66 capítulos, los nombres de los capítulos tienen que ver con el narrador de los mismos. Hay capítulos contados en primera persona por Lucy y capítulos contados por Frankie. Los capítulos son cortitos, lo que hace que la lectura se haga más amena aún.

Como siempre solo me queda recomendar esta lectura porque me ha gustado la manera de narrar de la autora, lo original de la historia y como los diálogos nos hacen una lectura muy amena, y no descarto volver a leer a esta autora porque este libro en concreto me ha gustado mucho. Ha sido una lectura de estas que no puedes soltar y estás deseando volver a coger el libro para saber que hará Lucy y qué le sucederá en el nuevo día en su restaurante.
By Puri Rg

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Me lo llevo anotado, me encanta que esté contado a dos voces ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    ¿Verdad que es precioso? A mi este libro me gustó mucho, lo viví totalmente, al marido era para darle de patadas y que muriera entre terribles sufrimientos añadiendo cosquillas en los pies constantes jajajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo vi en las novedades de la editorial y no me llamó demasiado, pero leyendo la reseña voy a hacerme con él porque me gusta eso de que no sea la típica historia romántica y sí además tiene intriga mejor que mejor jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Buenaas! no lo conocía pero pinta muy bien ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Suena muy interesante, y es un detalle que AMO cuando los libros cuyas tramas se relacionan con cocina tienen recetas. Nunca hice ninguna, pero amo tener la posibilidad de hacerlas jajaja voy a tenerlo en cuenta para el futuro. Gracias por la reseña, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por la sinopsis no me llamaba mucho, pero tras leer tu reseña es muy posible que le de una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar