Novedades Literarias de la segunda semana de Abril

abril 07, 2019

¡Hola lectores! ¿Preparados para conocer las novedades de la próxima semana? Pues aquí las tenéis.

8 de abril

Autora: Anna Hernández
Editorial: Versátil
Género: Thriller
Título: La mecedora
Sinopsis:
Un asesino invisible. Dos policías. Un angustioso triángulo del que no pueden escapar. La cuenta atrás empieza con un secuestro. La tragedia se esconde en una casa perdida en los bosques suecos de Kalvträsk…
La vida de Nils Åkerman, inspector de policía en Östersund, Suecia, queda en suspenso el día que desaparece su hijo Axel, de tres años. El pequeño estaba a cargo de Elena Rius, una inspectora de policía española, amiga de la familia, que pasaba sus vacaciones con ellos. Mykola Solonenko no sabe quién es, pero debe raptarla para llevarse al niño.
Nils arrastra un oscuro pasado vinculado al sexo, al alcohol y a una pistola ilegal. Vive al borde de la locura por la desaparición de su hijo pequeño y de Elena, la mujer de la que se acaba de enamorar.
Elena lleva nadando a contracorriente desde que era una niña, en el seno de una familia de la alta burguesía catalana que lo que menos esperaba de ella es que se hiciera policía nacional.
Mykola no ha podido superar el horror de ver como su mundo se desintegraba tras la explosión de Chernóbil. Convertido en una persona de mil caras, es capaz de comportarse como un hombre que ama sin límites y tortura y mata sin piedad.
Una compleja investigación policial a escala internacional no será suficiente para desenmascararlo. Una sola mujer encadenada a un pilar, sí.
Una novela llena de acción que precipita al lector al abismo de las contradicciones y de las emociones desbocadas. Tan hipnótica como el balanceo de una mecedora…
Una historia inquietante. Demoledora.


Autora: Whitney G.
Editorial: Phoebe
Género: romántico
Título: Mi jefe
Sinopsis:

La carrera de Claire Gracen como directora de marketing no podía ser más meteórica, y, además, estaba felizmente casada con el hombre del que había estado enamorada desde la adolescencia; su vida era perfecta… Espera… ¡No! Era satisfactoria y asombrosa, pero un día se dio cuenta de que todo era mentira, una mentira en la que su mejor amiga y su marido la habían engañado de la peor forma posible. Para superar la ruptura y la decepción, Claire se obliga a hacer un cambio de aires: nuevo trabajo, nueva ciudad, nuevas amigas… Es entonces cuando capta el interés del hombre más sexy que haya conocido nunca, Jonathan Statham. Jonathan es diferente a todos los hombres que han pasado por su vida: es dominante, está acostumbrado a conseguir lo que quiere, cuando quiere y como quiere, y no está dispuesto a aceptar un no por respuesta… Pero, a pesar de la innegable química que hay entre ellos, Claire lo intenta rechazar… porque es más joven que ella. Sin embargo, la vida da muchas vueltas, y poco después descubre que Jonathan es el fundador de la empresa donde ella trabaja. Su jefe.

Autora: Heidi Heilig
Editorial: Puck
Género: Fantasia juvenil
Título: Una musa de fuego
Sinopsis: 
Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. 
El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos.  Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.  Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor. 
Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. 
A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero. 

Autora: Lidia Páez
Editorial: Autoedición
Género: Romance Actual
Título: Me arriesgo a dormir contigo
Sinopsis:
Ariadna León es joven, decidida, impulsiva, amiga de sus amigos, brutalmente sincera, segura de sí misma y sin filtro al hablar (o eso dicen los que la conocen)Pasó por un desamor que dolió demasiado y no piensa volver a tropezar dos veces con la misma piedra, así que, con una barrera que impide que cualquier chico conquiste su corazón, disfruta del sexo cada vez que le place y lo confiesa sin ningún pudor, eso sí, sin nada de enamoramientos y nada de dormir acompañada; después del buen rato, cada mochuelo a su olivo ¡Eso lo tiene clarísimo!                                                                                  Pero ese chico tiene algo que le llama tanto la atención… ¿Habrá llegado el momento en que no tiene tan claro, eso de dormir sola?

Autora: Marta García Pons
Editorial: Maeva
Género: Narrativa
Título: El olor de los días felices
Sinopsis:
¿Hasta dónde te puede llevar una idea? En la década de 1920, una época de profundos cambios sociales, la protagonista dará un giro a su vida y vivirá una apasionante aventura a la conquista de sus sueños. Barcelona, 1928. Anna Expósito es una joven huérfana que ha crecido en la Casa de la Misericordia. Su afición por el cine, las revistas femeninas y la cosmética han hecho de ella una muchacha independiente que quiere disfrutar de la vida. A su salida del orfanato, empieza a trabajar como dependienta en una droguería donde conoce el arte de la persuasión y las últimas novedades en artículos de belleza. Cuando por casualidad descubre la fotografía de una mujer que podría ser su madre, emprende una búsqueda que la llevará por diferentes lugares, desde Sant Feliu de Guíxols y Madrid hasta la exótica Filipinas. Durante un camino lleno de dificultades y sorpresas, Anna se convertirá en una de las primeras mujeres publicistas de la época.

Autora: Garcia de Saura
Editorial: Autoedición
Género: Romance Actual
Título: ¡Huyamos ahora que podemos! Volumen 2
Sinopsis:

Cuando Ana e Iris pensaron que ya nada podría fallar en su confabulación por librarse de la justicia, un nuevo revés amenazó con destruirlo. Alguien más sabe la verdad de lo que ocurrió la noche del accidente en la que se cargaron a Don Pepino, patrón del pueblo, y su plan corre peligro. En medio de la vorágine, las chicas se irán de viaje con los chicos, Filomeno y Ataúlfo, dos hombres en los que confiaron y que las ayudaron desde el principio sin pedir nada a cambio. ¿O era solo lo que a ellas les hicieron creer?Descubre el desenlace final de esta apasionante, divertida e intrigante historia, donde nada es lo que parece, y todo parece lo que es.

9 de abril

Autor: Máximo Huerta
Editorial: Espasa
Género: Actualidad
Título: Intimidad improvisada
Sinopsis:
A lo largo de los últimos años Máximo Huerta ha ido escribiendo casi a diario artículos, greguerías, fogonazos que abordan desde su particular óptica nuestro mundo, lo más palpable de nuestros días. Y lo hace aplicando sus dotes de observador para hablar acerca de nuestras costumbres y manías, nuestros sueños y frustraciones, también de nuestras formas de soportar (o rechazar) las esclavitudes de la vida moderna: el móvil, el gimnasio, las redes, la TV, el control de calorías, los tatuajes…, acercándonos su parecer sobre los grandes temas y los pequeños, que a todos nos (pre)ocupan, nos divierten y nos fastidian.

Autor: Xabier Gutierrez
Editorial: Destino
Género: Novela Negra
Título: De entre el humo
Sinopsis:
Después de un tiroteo que casi acaba con su vida, el subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra se reincorpora a su puesto. Ya en su primer día, se topa con un caso duro de roer: acaban de hallar un cadáver sin identificar dentro de un contenedor en llamas a las afueras de San Sebastián. Cuando averiguan que la víctima trabajaba para dos empresas de catering rivales, la investigación se centra en el mundo de los extras, las personas que trabajan en eventos para la hostelería. Mientras, una de estas empresas recibe el suculento encargo de preparar una lujosa boda inspirada en la clásica película Vértigo (De entre los muertos). Todo empieza a complicarse cuando el equipo de Vicente descubre, precisamente, que la víctima creía en la comunicación con el más allá. El cine, la cocina, los rituales mágicos y uno de los enclaves más excepcionales del País Vasco serán los principales ingredientes para desentrañar las claves de un crimen en el que todos son sospechosos.
En la cuarta entrega de esta serie de noir gastronómico, el subcomisario Vicente Parra empieza a mirar con otros ojos su adicción al trabajo mientras su equipo se adentra en el complejo mundo del catering y en la misteriosa creencia de que es posible hablar con los muertos.

Autor: Joaquin Camps
Editorial: Planeta
Género: Novela Contemporanea
Título: La silueta del olvido
Sinopsis:
La inspectora Claudia Carreras quiere ser una buena policía, y una buena persona. Por ese orden. Pero ambos objetivos le resultan inalcanzables por culpa de la desolación que siente tras el asesinato en Madrid de su compañero y amante, Tomás.
Para olvidarlo se traslada a Valencia, donde debe investigar el extraño secuestro de Lara Valls, la hija de una adinerada familia. Pronto descubre que nada en este caso es lo que parece, y poco a poco empatiza con Lara: ambas son adictas a la literatura, al pasado y al sufrimiento. Tres drogas que pueden llegar a ser mortales.
Una trama intrigante, una prosa aparentemente ligera pero repleta de guiños y cargas de profundidad, junto con unos personajes que viven como si trepasen por una cascada, impedirán al lector dejar de pasar las páginas de La silueta del olvido.

Autor: Juan Bonilla
Editorial: Seix Barral
Género: Narrativa
Título: Totalidad sexual del cosmos
Sinopsis:
Inteligente, intuitiva y con un afilado sentido de la libertad, la pintora y poeta mexicana Carmen Mondragón, más conocida en los círculos artísticos como Nahui Olin, fue una artista excepcional, de enorme carisma y sensualidad. Nacida en México en 1893, vivió en el París de los primeros años del siglo xx, donde conoció a Georges Braque, Henri Matisse o Pablo Picasso. Tras pasar por San Sebastián, se sumergió en la vida artística de México, donde destacó por sus ideas feministas y su actitud provocadora y ecléctica, que la llevaron a interesarse no sólo por la poesía y la filosofía, sino por las matemáticas y las ciencias exactas.

Autora: Berta Bernad
Editorial: Planeta
Género: Novela Contemporánea
Título: Mi nombre es Greta Godoy
Sinopsis:
Greta Godoy decide cerrar su cuenta de instagram cuando llega a los 2 millones de seguidores. Guiada por un deseo incontrolable de volver a conectar consigo misma. De recordar quién era ella antes de entregar su vida a todos aquellos “fans” que la llevaron al éxito.
Estamos en pleno “boom” de la red social que transformará su vida por completo. Durante la novela, Greta Godoy se convierte accidentalmente en una de las chicas más populares de Instagram. Su propia imagen termina siendo su principal prisión y sus likes y seguidores, el motor que le empuja a seguir adelante. Pero llega un día en el que todo ese cúmulo de éxitos profesionales, no son suficientes para encontrar la estabilidad emocional dentro de sí misma. Marcada por la historia de 3 hombres que le ayudarán a descubrir quién es ella realmente, Greta experimenta un viaje apasionante donde descubre el verdadero significado del amor, la autoestima, la humildad y la intimidad.
Una novela cargada de valores que constituye el apasionante retrato de una sociedad marcada por la integración de la tecnología y de cómo esta altera inevitablemente las relaciones personales del siglo XXI.

Autora: Sophie Hannah
Editorial: Espasa
Género: Novela Negra
Título: El misterio de las cuatro cartas
Sinopsis:
Hércules Poirot se encuentra con una mujer muy enfadada esperando a la puerta de su casa: le exige saber por qué motivo le ha enviado una carta acusándola del asesinato de Barnabas Pandy, un hombre a quien no conoce y que aparentemente falleció por causas naturales. El problema es que Poirot no le ha enviado ninguna carta y, además, tampoco conoce al Sr. Pandy. El desconcierto es total cuando el investigador belga descubre que en su salón le espera un desconocido que también afirma haber recibido una carta firmada por su puño y letra esa misma mañana y, sorprendentemente, también lo acusa del asesinato de Barnabas Pandy. ¿Cuántas cartas más de este tipo se han enviado en su nombre? ¿Quién las ha enviado y, sobre todo, por qué? Y más importante aún, ¿alguien asesinó a Barnabas Pandy?

Autor: Sergio Sarria
Editorial: Espasa
Género: Novela Negra
Título: Cuando nadie nos ve
Sinopsis:
Comienza la Semana Santa en Morón de la Frontera (Sevilla). Lucía Gutiérrez, sargento de la Guardia Civil, tiene una reunión de emergencia con la alcaldesa del pueblo, debido a varios incidentes que relacionan a jóvenes costaleros con el consumo de drogas. A poco de montar un operativo de vigilancia, se descubre un caso de suicidio: Antonio Jiménez, conductor del autobús escolar de Morón, ha aparecido muerto en su vivienda, tras abrirse las tripas a la manera del harakiri japonés. Y al día siguiente, unos padres denuncian la desaparición de su hijo Álex, de siete años. No va a ser una Semana Santa cualquiera y, aunque no lo parezca, hay una siniestra relación entre todos estos acontecimientos.


Autora:Caroline March
Editorial: Esencia
Género: Romance Actual
Título: Palabras que caen como lluvia
Sinopsis:
Livia tenía todo lo que siempre había deseado: un futuro profesional prometedor y el amor del hombre que la había llevado a lo más alto de su carrera deportiva. Pero cuando descubrió la dolorosa verdad que tan bien le habían ocultado y dejó de oír el rumor de aquellas olas que siempre le habían susurrado respuestas, lo abandonó todo.
Seis años después regresa a su refugio a orillas del mar Cantábrico, cargada con una mochila repleta de desilusiones y con un único objetivo: prepararse mentalmente para la prueba que la espera al final del verano. 
Sin embargo, allí se topa con la desagradable sorpresa de tener que compartir apartamento con un hombre que despierta en ella emociones encontradas, alguien que la obligará a preguntarse si se puede amar a dos personas sin terminar herida. Él será quien la empuje a enfrentarse a lo que más teme: ella misma. 
¿Volverá a ser Livia aquella persona valiente y sin miedo a nada?
Hay pasiones que debemos olvidar parasobrevivir, al igual que hay palabras que caen como la lluvia y que una vez en el suelo solo son charcos próximos a extinguirse.

Autora: Merche Diolch
Editorial: Click Ediciones
Género: New Adult
Título: Y llegaste tú 8. Martín
Sinopsis:
Cuándo Martín conoció a Elsa fue amor a primera vista y enseguida tuvo claro que quería tenerla a su lado. Él es así. No teme precipitarse cuando sus sentimientos son tan puros. Los momentos vividos a su lado han sido los mejores de su vida y rápidamente se confiesa a ella. Sin embargo, Elsa aún no ha podido solucionar los problemas con su todavía marido, quién no dudará en utilizarla, para bloquear toda posibilidad de que la pareja pueda avanzar.
Los sentimientos de Martín saldrán malheridos y el tiempo, y la distancia, podría hacerlos desaparecer. 
¿Será demasiado tarde para Elsa?

Autora: L. A. Brier
Editorial: Click Ediciones
Género: Romance Actual
Título: Rock Therapy
Sinopsis:
Elizabeth Harvey tiene la vida resuelta. Vive en un lugar tranquilo de Los Ángeles, tiene un trabajo que adora junto a su madre adoptiva, y ha conseguido que la industria de la música se olvide de que alguna vez existió: la que una vez fuera la niña más mimada del rock desapareció con su apellido, y su padre quedó enterrado en el olvido junto con su cadáver. O eso creía ella. Ahora, dieciséis años después, Elizabeth se verá obligada a enfrentarse al único cliente que la hará reencontrarse con su pasado, y no tendrá escapatoria. Dylan Reeves está arruinado: huyendo de su pasado mientras vive de gira en gira y siendo la marioneta de un gran sello discográfico. Su mejor amigo lo odia, su familia hace tiempo que le dio la espalda y sus vicios son su único consuelo. Y últimamente ni eso está funcionando. Después de tres sobredosis seguidas, la discográfica le recuerda que no es más que una cara bonita en una banda cualquiera. El cantante de Kill Me On Saturday se verá obligado a entrar en desintoxicación y empezar terapia si no quiere que su vida se tuerza aún más. Ninguno de los dos quiere estar ahí: ella porque huye de la figura del rockero de moda. Él porque no piensa contarle a nadie la verdad. Pero nada de lo que ellos quieran importa, porque la discográfica tiene planes más importantes: la gira <<Better Than Sex>> está a punto de empezar y Dylan se ve obligado a abandonar el proceso de desintoxicación para volver al trabajo… con una condición. Elizabeth Harvey tiene que acompañarlo. La chica tiene una cara que le resulta familiar, una tendencia a mirarlo por encima del hombro y un secreto que Dylan se muere por descubrir. Por suerte para él, sus peticiones son escuchadas.Por desgracia para ella, tiene una reputación que mantener.
10 de Abril

Autora: Arwen McLane
Editorial: Editorial Max
Género: Romance erótico
Título: Black Wolf (Serie Wolf Enterprises 1)
Sinopsis:
Blake Wolf, es el CEO de una gran multinacional en la ciudad de Philadelphia. Es un hombre frío y poseedor de un duro corazón. No tiene piedad, ni siente lástima por nada ni nadie, ya que la vida se ensañó desde bien pequeño con él. Elizabeth Jones, «Lissy», procede de un pequeño pueblo de Texas. No es una chica muy agraciada físicamente, es de familia humilde y suele tener la autoestima bastante baja. Lleva dos años trabajando para él, pero Blake la ignora y la trata fatal. Ya no sabe qué hacer para que vea que ella existe. Hasta que un día…

Autora: Arwen McLane
Editorial: Autoedición
Género: Romance erótico
Título: Adam Carrington (Serie Wolf Enterprises 2)
Sinopsis:

Adam lo tenía claro. Iba en busca de «su destino», que no era otro que la mujer que hizo que su corazón se volviera a acelerar de nuevo, la mujer de la que en poco tiempo y secretamente, se enamoró. Así que lo abandonó todo, su hogar, su ciudad, su trabajo, sus amigos y partió rumbo a Texas sin mirar atrás. Pero lo que no se esperaba es que un gran amor de su pasado apareciera inesperadamente, para amargarle la vida e interponerse en su relación con Cammy, la mujer a la que ama. Adam vivirá buenos y malos momentos, pero el ayudar a la familia de la mujer que adora, la cual pasará por grandes problemas, hará que el amor que tanto ansía tenga una oportunidad.  Una caza, una huida, miedos, esperanzas, pasión y muchas cosas más, forman parte de esta historia.

11 de abril

Autor: Sarah Shepard 
Editorial: Montena
Género: Ficción
Título: Las chicas perfectas
Sinopsis: 
Beacon Heights es un lugar en el que todo parece perfecto hasta que se produce un asesinato en la ciudad. Un grupo de amigas de la universidad, a las que todo el mundo considera como Las chicas perfectas, de pronto, se conviertirán en las principales sospechosas. La necesidad de descubrir la verdad saca a relucir, en una red adictiva de interrogantes y engaños, la cara oculta de la perfección. Detrás de cada chica perfecta hay un secreto, una mentira y una coartada...casi perfecta.

Autor: Juan Gabriel Vásquez 
Editorial: Alfaguara
Género: Narrativa
Título: Canciones para el incendio
Sinopsis: 
Una fotógrafa comprende algo que hubiera preferido no comprender. Un veterano de la guerra de Corea se enfrenta a su pasado durante un encuentro que parecía inofensivo. Tras el hallazgo por internet de un libro de 1887, un escritor acaba descubriendo la vida de una mujer apasionante.
Los personajes de Canciones para el incendio son hombres y mujeres tocados por la violencia, de cerca o de lejos, de manera directa o sólo tangencial, cuyas vidas cambian para siempre por un encuentro fortuito o por la acción de fuerzas incomprensibles.

Autora: Mónica Rouanet
Editorial: Roca Editorial
Género: Thriller
Título: Despiértame cuando acabe septiembre
Sinopsis:
El rastro de un joven español se esfuma por el sur de Inglaterra tras dejar un mensaje de socorro en el teléfono móvil de su madre. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca. Hace un año, su marido desapareció en las tranquilas aguas de la Albufera y no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella.
La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar involucrado en una sórdida trama repleta de intrigas.

Autora: Anne Jacobs
Editorial: Plaza & Janés
Género: Narrativa Histórica
Título: El legado de la villa de las telas
Sinopsis:
Augsburgo, 1920. El estado de ánimo en la villa es optimista respecto al futuro. Paul Melzer ha regresado del frente y toma las riendas de la fábrica decidido a que el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Las cosas van bien incluso para su hermana Elizabeth, que regresa a casa ilusionada con un nuevo amor.
Pero «felices para siempre» puede estar aún lejos para los Melzer. Marie, la joven esposa de Paul, quiere cumplir un viejo sueño: tener su propio taller de moda. A pesar de que sus modelos y sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve empañada por las constantes discusiones con su marido.
Incapaz de soportarlo más, Marie, la mujer que mantuvo a flote la fábrica, la villa y a toda la familia cuando más la necesitaron, toma una dura decisión y abandona la mansión junto a sus hijos.

Autora: Alejandra Martínez de Miguel
Editorial: Plan B
Género: Poesía
Título: Bailátelo sola
Sinopsis:
Bienvenidas y bienvenidos, este libro está para ser leído en voz alta, para ser grito compartido o, si os apetece, para hacer todo lo contrario. Sentíos libres.
En este poemario están mis contradicciones, mis deseos, mis llantos y mis sueños.
Está todo lo que sé y todo lo que me queda por aprender.
Están mis ganas de ser alguien en la vida y no alguien de provecho.
Está mi voz, nuestra voz, la de muchas.
Están todas las veces que he tenido que decirme: "Báilatelo sola".
Bienvenidas y bienvenidos a mi baile, contigo, con él, con ella o sin ti. Juntas.

Autor: Javier Cercas
Editorial: Literatura Random House
Género: Narrativa
Título: El inquilino
Sinopsis:
El mismo día que conoce a Daniel Berkowicz, su nuevo vecino e inesperado compañero de trabajo, Mario Rota se tuerce el tobillo. Estos dos imprevistos simultáneos señalan el principio de la intrusión de la contrariedad y el desconcierto en su monótona vida de profesor de fonología en una universidad del Medio Oeste americano, pero sobre todo desencadenan una pesadilla erizada de amenazas, presagios e inminencias en la que el lector no tiene más remedio que acompañar a Rota hasta el sorprendente final de su peripecia.

Autor: Antonio Gómez Rufo
Editorial: Ediciones B
Género: Narrativa 
Título: El idioma de los recuerdos
Sinopsis:
Madrid tenía que volver a ser eterna, y a ello se entregaron todos los madrileños supervivientes; y a los que permitieron sobrevivir. Madrid, siempre épica, se convirtió en una ciudad vencida; y, tras la derrota, muchos madrileños lloraron de rabia y de impotencia. Era el tiempo del final de la guerra y los inicios de mi amor por Elena.
Un hombre en el ocaso de su vida pasa un último verano frente al mar. Durante esos días de soledad, recuerda aquel otro verano en que su vida cambió para siempre: el de 1939. Fue en los meses siguientes a la entrada de las tropas nacionales en Madrid, en una ciudad derrotada que luchaba desesperadamente por abrirse de nuevo a la vida, cuando el protagonista -entonces un adolescente hermano de un alto cargo de Falange- se enamoró de la hija de un anarquista fusilado...


Autora: Karen Hamilton
Editorial: Suma
Género: Thriller
Título: La novia perfecta
Sinopsis:
Juliette ama a Nate.
Lo seguiría a donde fuera. Incluso se ha convertido en asistente de vuelo en la compañía aérea donde él trabaja para tenerlo cerca.
Están destinados a estar juntos.
El hecho de que Nate rompiera con ella hace seis meses no tiene importancia. Porque Juliette tiene ya un plan para recuperarlo.
Es la novia perfecta.
Y va a asegurarse de que nadie le impida conseguir lo que quiere.

Autora: Ana Guerra
Editorial: Planeta
Género: Biografía
Título: Con una sonrisa
Sinopsis:
El libro más personal de Ana Guerra. Hace solo un año, mi sueño de dedicarme a la música se hizo realidad. Eso es lo más maravilloso que me ha pasado jamás. Pero también me da mucho vértigo. Por eso intento no olvidar nunca todo lo que he aprendido en el largo camino que me ha traído hasta aquí. Y así es como nació este libro, para recordar cuáles son las cosas importantes de esta vida y para dar las gracias, con una sonrisa, a todas las personas que me han acompañado en este viaje.

Autor: José Antonio Ponseti
Editorial: Suma
Género: Histórica
Título: Vuelo 19
Sinopsis:
José Antonio Ponseti, una de las voces más reconocidas de la Cadena SER, nos presenta una novela basada en hechos reales y fruto de una gran labor de investigación sobre la desaparición del Vuelo 19, un misterio aún por resolver
5 de diciembre de 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado y todos los soldados desean regresar a casa. Cinco aviones TBM Avenger despegan de la base de Fort Lauderdale para una sencilla misión de entrenamiento en el océano, pero tras una serie de dificultades y malas decisiones desaparecen sin dejar rastro. Al cabo de unas horas un avión del operativo de rescate, que ha salido en su búsqueda, tampoco regresa. Después de unos angustiosos días donde se articula un amplio dispositivo, todos los tripulantes del Vuelo 19 son dados por muertos. El día después de Navidad el hermano de uno de los desaparecidos recibe un telegrama: «Te han informado mal sobre mí, estoy muy vivo». ¿Hubo algún superviviente del Vuelo 19? ¿Qué sucedió con esas veintisiete personas y esos seis aviones?
Con una ambientación recreada a la perfección, una escritura trepidante y una extensa labor de documentación a sus espaldas, José Antonio Ponseti hilvana una apasionante novela en la que ven la luz por primera vez muchos de los misterios que envolvieron el Vuelo 19. Una historia de aventuras, de huida, de esperanza, de amor, amistad y supervivencia.

Autor: Preston & Child
Editorial: Plaza & Janés
Género: Acción y aventuras
Título: La llave del faraón (Gideon Crew 5)
Sinopsis:
Gideon Crew, científico brillante y ladrón de enorme talento, se ha quedado sin trabajo: su antiguo jefe, Eli Glinn, ha desaparecido sin dejar rastro y ha cerrado la empresa de la noche a la mañana. No obstante, este es el menor de sus males, pues le quedan meses de vida. Mientras recogen sus pertenencias, Gideon y su colega Manuel Garza descubren que un programa informático ha logrado descifrar la tan esperada traducción del disco de piedra de una civilización perdida bajo el desierto egipcio: el disco de Festo (o disco de Phaistos). Crew, condenado por su enfermedad, no necesita que lo persuadan para embarcarse en la aventura final con Garza. Al fin y al cabo, ¿qué riesgo corres cuando tienes los días contados?

Autor: Antonio J. Rodríguez
Editorial: Literatura Random House
Género: Narrativa
Título: Candidato
Sinopsis:
Simón Soria es un intelectual talentoso en la treintena, liberal afrancesado y profesor de Políticas cansado de su carrera y arrinconado por sus ideas impopulares dentro de la facultad. A pesar de haber cosechado cierto reconocimiento y de andar con aires de pensador maldito formado en La Sorbona, Soria vive angustiado por un éxito que nunca parece suficiente.
Su vida cambia al cruzarse con Rania al-Jatib, una cineasta de origen palestino y convicciones feministas que vive en París. El puente aéreo entre Madrid y la capital francesa será constante en una relación que reconfigurará la vida de ambos cuando él se convierta en el ideólogo del Partido de la Democracia, formación conservadora que busca un lavado de cara a pocos meses de las elecciones generales.
Antonio J. Rodríguez despliega en esta ficción política el relato de una campaña electoral que, entre escándalos, traiciones y algún que otro sextape, conforma una historia universal sobre la ambición, la vanidad y el deseo. Este inteligente juego de espejos entre ficción y no ficción resigue una trayectoria meteórica que bien podría ocupar la prensa de nuestros días. De una actualidad innegable, Candidatoperdurará: los ascensos y las caídas constituyen, a fin de cuentas, el corazón de la comedia humana.

Autor: José Zoilo Hernández
Editorial: Ediciones B
Género: Histórica
Título: Las cenizas de Hispania. El alano
Sinopsis:
Attax es un bárbaro alano que se une a un ejército para luchar contra los suevos que están diezmando a su pueblo. Sin embargo, es hecho prisionero y vendido como esclavo. Tras once años de servidumbre, su amo es asesinado por lo que deberá emprender una nueva vida en compañía del hijo de este. Desde ese instante comenzará un intenso viaje por la moribunda Hispania, que lo llevará a comprender el valor de la amistad y el amor, así como el precio de perder ambos. Un recorrido que también será el del propio Attax hacia la madurez que despreció en su juventud. Suevos, vándalos y alanos cobran vida en el escenario de una Hispania convulsa y decadente, abandonada a su suerte por un Imperio romano que se tambalea.

Autora: Penelope Bloom
Editorial: Terciopelo
Género: Romance actual
Título: Su banana 
Sinopsis:
A mi nuevo jefe le gustan las reglas, pero hay una que nadie se atreve a romper.
Tocarle la banana.
En serio. El tío es un adicto al potasio o algo.
Si nos ponemos tiquismiquis, la verdad es que me la metí en la boca.
Y la mordisqueé… Incluso me la tragué.
Lo sé. Soy una chica mala, malísima.
Y luego lo vi, y te lo creas o no, atragantarte con la banana de un tío no es la mejor manera de causar una buena impresión.

Autora: Pilar Sánchez Vicente
Editorial: Roca Bolsillo
Género: Histórica
Título: Mujeres Errantes
Sinopsis:
Greta Meier, famosa escritora suiza afincada en Londres, retorna a su tierra natal en un último intento por detener la deriva de sus días. Sorprendida por la inesperada enfermedad de su progenitora, decide compensar sus prolongadas ausencias y aparcar los reiterados enfrentamientos, permaneciendo a su lado hasta el fatal desenlace.
Sin embargo, sus últimas palabras siembran una duda demoledora, dejando entrever en el último suspiro el gran secreto de la vida de Greta: ¿Quién era la mujer muerta, si no es su madre? Con la única compañía de sus cenizas, la autora emprende un viaje al pasado en busca de su propia identidad.
Siguiendo el único hilo disponible, localiza un punto en la costa norte de España y hacía allí se dirige. Pronto atisbará que la vieja rivalidad entre la Tiesa y la Chata, dos pescaderas ambulantes, esconde la clave de su origen, pero las preguntas se acumulan sin respuestas. Y el tiempo se acaba.
¿De quién es hija? ¿Ha sido robada a sus verdaderos padres? ¿Qué conexión tienen Cimavilla y Nicaragua? ¿Esconden el secreto esas cartas amarillentas, nunca contestadas? ¿Por qué le resulta tan familiar Gaspar García Laviana, el cura guerrillero cuyos poemas le atraviesan las entrañas?
Dejando atrás las turbulencias del pasado, Greta se adentra en un mundo olvidado buscando pistas sobre su origen: ¿dónde están sus verdaderos padres?¿quién es ella, en realidad?
¿Qué hacer cuando los fantasmas del pasado cobran vida?

Autor: Roberto Sánchez
Editorial: Roca Bolsillo
Género: Thriller
Título: Asesinos de series
Sinopsis:
'Asesinos de Series' es el nombre del blog de tres jóvenes (Andrés, Marta y Rubén) que viven juntos en Madrid. Adictos a las series, sueñan con crear su gran éxito internacional: una serie de referencia como podría ser Lost. Andrés se gana la vida escribiendo textos para agencias de publicidad y prospectos de farmacia. Marta es maquilladora en culebrones. Rubén es taxista y, en las largas esperas en el aeropuerto o estaciones, devora todas las series posibles. Un día, reciben la llamada de una productora de televisión para entrevistarles. En realidad les recibe un subinspector de policía, Héctor Salaberri. El motivo: se están cometiendo unos asesinatos que tienen algo en común: están inspirados en series de televisión. La policía quiere que les ayuden a encontrar nuevas pistas que puedan aparecer en otros casos y, a la vez, ir dibujando el perfil del asesino. Ese mismo día, cuando acuden a la cita, deben dar un rodeo porque el tráfico del centro de la ciudad está imposible. Desde la sexta planta de un hotel ha saltado un hombre. No tiene ningún documento que lo identifique. Se registró la noche anterior con un nombre falso. Este caso se les encarga a los compañeros de Salaberri, el agente Benítez y la inspectora jefe, Isabel Velasco.

Autor: Winston Graham
Editorial: Roca Bolsillo
Género: Histórica
Título: Ross Poldark
Sinopsis:
Cansado por la severa Guerra en Estados Unidos, Ross Poldark vuelve a su Cornualles natal con su familia. Pero el dulce regreso a casa con el que había soñado, se convierte en una nueva vida llena de dolor y problemas. Su padre ha muerto, sus propiedades están sumidas en el abandono y la mujer que ama se ha comprometido con su primo.
Pero su simpatía por los mineros y granjeros indigentes de la zona le llevan a rescatar de una pelea a una joven ladrona casi muerta de hambre. Ross se lleva la chica a su casa –un acto que cambiará por completo el rumbo de su vida.

Autor: Winston Graham
Editorial: Roca Bolsillo
Género: Histórica
Título: Demelza
Sinopsis:
Demelza Carne, la hija de un minero venido a menos, y a quien Ross Poldark rescató de las llamas, es ahora su esposa. Pero los eventos de los años turbulentos en los que les ha tocado vivir, siguen poniendo a prueba tanto a su matrionio como a su amor.
Los esfuerzos de Demelza por adaptarse a la vida de la alta burguesía y a la de su marido, le generan muchas confusiones y constantes momentos de desamor, a pesar de la felicidad por el nacimiento de su primer hijo. Ross comienza una lucha agridulce por los derechos sobre las comunidades mineras, sembrando al mismo tiempo una semilla de una profunda enemistas con el poderoso George Warleggan.

12 de abril

Autora: Idoia Amo y Eva Mª Soler
Editorial: Autoedición
Género: Romance Actual
Título: Inflamable 1
Sinopsis:
En el departamento de bomberos de Pensacola, Florida, llevan dieciséis años sin que una sola mujer ingrese en el cuerpo. Un dato de lo más interesante para Abby, una periodista harta de malgastar su talento en una revista de cotilleos y que aspira a escribir artículos serios.
¿Por qué no presentarse a las pruebas y preparar un reportaje acerca de las trabas que encuentran las mujeres en ese campo? Como muestra, además de la propia experiencia, tendrá a sus dos únicas compañeras entre una treintena de aspirantes: Talisa, para quien ser bombero es un sueño desde niña y que está decidida a lograrlo a pesar de los obstáculos; y Camilla, una joven cansada de la monotonía que desea dar un punto de emoción a su vida. El día a día en la academia es duro e intenso, pero estos chicos son material inflamable y hasta encontrarán tiempo para el amor. ¿Cuántos conseguirán llegar hasta el final y quiénes se quedarán por el camino?
By Puri Rg

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola:
    Gracias por la entrada porque está muy trabajada. Me ha gustado este repaso por las novedades de abril.
    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  2. La mecedora y La novia perfecta son los que más me atraen ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues La mecedora, Las chicas perfectas y Despiérteme cuando acabe septiembre me llaman la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Gracias por la información, yo he incluido bastantes de estos títulos en mi selección de novedades y leería más de uno y de dos... en fin, a ver con cuántos podemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Esta vez tengo claro que quiero leer lo nuevo de Idoia y Eva, estas mujeres que tanto me sorprenden:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué curiosidad el de la Banana, ¿no?
    Y qué bueno que republiquen Poldark (por lo que había averiguado eran como once libros de los cuales habían salido seis o algo así en castellano)
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estas novedades me gustan un poco menos ajajaj Yo ya me he leído Su banana porque pintaba genial, pero me ha decepcionado ajajajja
    Besos!!

    ResponderEliminar