Reseña del libro "Un cometa llamado Juliet" de Desireé Barrabino

abril 08, 2019

¡Hola lectores! Estoy de vuelta con la reseña de la novela “Un cometa llamado Juliet” de nuestra paisana malagueña, Desireé Barrabino

SINOPSIS

Edenton es el hogar de idílicos crepúsculos y vibrantes amaneceres. Un pequeño pueblo costero en Carolina del Norte donde el sol baña la bahía en verano y en los meses más fríos la nieve cubre los secretos que sus habitantes guardan. Cuando Juliet se ve obligada a mudarse contra su voluntad desde la otra punta del país a este pueblecito, jamás pensó que encontraría la palabra hogar. Y por supuesto, nunca se imaginó que con el nuevo curso llegaría él, Alex Evans, ese chico misterioso de ojos verdes clavados en el pasado; sumido en su propio invierno, un mundo glacial y oscuro donde algo le retiene...Dos mundos colisionando, dos singularidades explosionando. Y un solo cometa.

OPINIÓN PERSONAL

Un cometa llamado julietMuchos conoceréis a Desireé Barrabino como Ladyliteratura, que es el nombre de su blog y de su preciosa cuenta de Instagram. Si no la conocéis y echáis un vistazo a su cuenta IG, descubriréis que es una persona muy detallista y precisa a la hora de hacer su trabajo, ya que tiene unas fotos que son dignas de ver. 

Des, es una enamorada de la literatura y cuando se puso en contacto con nosotras para leer su primera novela, no me pude resistir, ya que como amante del género new adult, no la podía dejar pasar. 

Después de esta pequeña introducción de la autora os quiero hablar de la novela. Todo comienza cuando la familia de Juliet se traslada a vivir desde Washington hasta Edenton. Esto se debe a que, tras la muerte de su madre, años atrás, su padre rehace su vida, por medio de una página de contactos, con Ruth, la cual vive en Edenton y tiene una hija, Jenna. Juliet no se lo toma muy bien, pero precisamente por su pasado, es una chica madura, que quiere que su padre y su hermano Jason sean felices, por ello hará de tripas corazón hasta adaptarse.

Pero Juliet no solo tiene que adaptarse a su nueva casa y familia, sino también al instituto, donde rápidamente conectará con Day y Ethan, con los que comparte varias clases. Eso sí, le costará congeniar con su compañero de clase de historia Alex, y es que, es un chico misterioso y atormentado, cosa que le llama la atención a Juliet, y luchará por ganarse su confianza sin más pretensiones. Pero la chispa surge entre ellos y es aquí cuando la trama empieza a complicarse porque, además, iremos conociendo, poco a poco, lo que le ocurrió en el pasado a Alex y porqué todos le señalan. 

Espero haberos abierto la boca con estos pequeños detalles que os desvelo. No os cuento nada más porque quiero que vayáis descubriendo, vosotros mismos, al resto de los personajes que van saliendo y las tramas que se unen a ellos, que son de lo más interesantes y os aseguro que más de una os llegará al corazón porque trata temas que, por desgracia, están a la orden del día. 

La novela consta de 440 páginas estructuradas en 46 capítulos y un epílogo, además, contiene la lista de spotify que da banda sonora a la novela. Está narrado en primera persona por los protagonistas, lo que hace que empaticemos con ellos y que podamos profundizar más en la lectura.

La narración de Des es descriptiva, cuidadosa y detallista. A lo largo del desarrollo de la novela, les ha dado una evolución a los personajes espectacular y, además, ha sabido documentarse de maravilla para describir muchos de los lugares de Edenton que va a pareciendo a lo largo de las páginas. Todo esto ha hecho que me sumergiese de lleno en la lectura, y os confieso que me la he leído en día y medio, disfrutándola al máximo.

Me ha encantado leer la historia de Alex y Juliet, y estoy deseando que ese epílogo final se alargue en otra novela, de otros personajes de los que estoy deseando saber más.  Por último destacar la portada y la maquetación tan preciosa que tiene. Así que, si os gusta el género new adult, os animo a leerla esperando que os guste tanto como a mí. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Holaaaa
    Pues para descubrir nuevas cositas no está nada mal, ahora no tengo mucho tiempo, pero espero tenerlo y ya te contaré que me parece.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay la portada desde que la enseñó por facebook me encantó y ahora leyendo la reseña quiero leerlo ¡ya! jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como os dije en IG este libro me llama la atención y leyendo tu reseña estoy segura de que puede gustarme, me lo llevo apuntado.
    Gracias!! Besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola. Qué preciosidad de portada, nada más verla dan ganas de leer el libro. Yo tomo nota que este tipo de libros también me gusta.

    Besos y buen martes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La portada de este libro me encantó en cuanto la vi. No tenía ni idea de que la autora era bloguera e instragrammer. La trama me llama muchísimo la atención y se ve que la autora ha cuidado el mínimo detalle de su primera obra.

    Me poneis los dientes largos!! Espero leerlo pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las narraciones en primera persona me gustan, tomo nota ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola corazones
    Esta historia debo leerla sí o sí. La reseña es sublime y me habéis conquistado con lo que contáis...espero muy pronto poder hacerme con esta obra, ya la portada y el título son preciosos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar