Reseña del libro “El enigma de Lena” de Margotte Channing

abril 15, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de una novela que he disfrutado de principio a fin, se trata de “El enigma de Lena” de Margotte Channing. Lo primero darle las gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Un enigma del pasado. Un terrible asesinato. Un secreto inconfesable. Cuando su padre la envía a pasar unos días a casa de una amiga de la familia en un pueblo perdido de León, Lena teme pasar las vacaciones más aburridas de su vida, pero no le da tiempo. Justo al día siguiente de llegar, una vecina encuentra el cadáver de un hombre y la desconfianza se extiende por el lugar. Nadie está libre de sospecha, ni siquiera los tres chicos que Lena acaba de conocer y con cuya ayuda está dispuesta a llegar al fondo del asunto. Pero quizá el asesino no sea el único que esconde algo…

OPINIÓN PERSONAL

Esta ha sido la primera colaboración que hemos hecho con la editorial Oz, y la verdad es que ha sido un gran estreno, ya que es el típico libro que no tiene desperdicio. No habíamos leído a la autora y la verdad es que mezcla los géneros del thriller y juvenil de una manera fantástica.

Lena tiene planeado un viaje con su amiga Noe, pero este plan se ve truncado cuando su padre la envía un pueblo de León a pasar unos días en compañía de Deirdree, una amiga de sus abuelos. Ella es una chica muy activa, a la que le encanta leer novelas negras.  

Al principio no se lo toma nada bien, pero una vez se instala, aparece asesinado Ramón, un vecino del pueblo que se llevaba bien con todos. Así que el tranquilo pueblo, se pone en alerta, y ese carácter curioso y aventurero de Lena, hará que no se quiera ir de allí, hasta tratar de resolver el entuerto. 

Con la ayuda de Chema, Héctor y Felipe, unos chicos que conoce en el pueblo, y de la pequeña Lisa, irá uniendo pistas hasta dar con la resolución del caso. Otros personajes aparecerán a lo largo de la novela, como Julio, el Alcalde del pueblo, Mariano, el policía que lleva el caso, Natalia, la hermana Ramón, Flo, la farmacéutica del pueblo, y Columba, que tenía contratado a Ramón en su tienda, entre otros. No os adelanto nada sobre la relación entre ellos, ya que es mejor ir descubriéndolo a lo largo de las páginas.

A lo largo de la novela, se van uniendo más tramas y sucesos, que te hace sospechar de muchos de los personajes y que te mantiene en vilo hasta el final, ya que los giros son constantes, generando esa intriga que te mantiene pegado al libro. Además, desde el principio del libro, existe una gran incógnita relativa a Deirdree, y cuyo inquietante desenlace no tendrá lugar hasta el final.

Con sus 191 páginas estructuradas en 13 capítulos y un epílogo, es una novela que, transcurre a un ritmo vertiginoso, sin dar respiro al lector. Está narrado en tercera persona y contiene muchos diálogos, que le da mucho dinamismo a la historia. 

La autora, con una pluma ágil, intrigante y enérgica, ha sabido como mantener atento al lector, por medio de todas las pistas que va dejando a lo largo de los capítulos, hasta que más avanzada la trama, une todos esos hilos sorprendiéndote con el final. 

La verdad es que he disfrutado mucho con esta lectura, porque no podía parar de leer, sentía la necesidad de saber más, y eso es lo que hace que un libro sea bueno. Así que si sois amante de este género literario no lo podéis dejar pasar porque os va a encantar
By Nuri Blue

You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro le tengo muchísimas ganas. Me encanta eso de que haya giros y que lleguemos a sospechar de todos los personajes.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este género me encanta, me hace devorar los libros con ganas y siempre acabo disfrutando como una enana :) Lo apunto

    ResponderEliminar
  3. holaaaa
    Ay las ganas que le tenía a esta obra, es que solo me dejas claro que es una tontería no leerlo, tengo que hacerme con ella a la de ya.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Pues la verdad es que no la conocía pero por lo que cuentas de ella, tiene muy buena pinta ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Se ve interesante y mas si tiene varios giros inesperados. Me lo apunto, gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo subí la entrada la semana pasada contigo, y no puedo estar más de acuerdo.
    El libro juvenil, porque es juvenil, pero no deja de sorprender a lo largo de toda la novela. Y bueno, un final, que yo no me esperaba para nada.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es juvenil pero muy maduro!! Nos ha encantado!! Y el final...brutal!! :D

      Eliminar
  7. Hola. Anda, no sabía de este libro y tomo nota. No sé si terminaré leyéndolo pero si aquí lo recomendáis yo también lo haré.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Seguro que me encanta esta historia, la solicité y no me la mandaron, una pena...pero bueno, la feria del libro está muy cerca y arrasaré con la compra de libros. Este será uno de ellos, es cortito y eso me gusta, además de la trama.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer pronto!! Tiene muchísima intriga!! :)

      Eliminar
  9. Uyy aunque ya sabes que no soy mucho de juvenil... me acabas de convencer para leerlo. Ya que contaré que tal jejeje.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. La verdad no había escuchado del libro. Hoy vi a una niña (13 años) leyéndolo y entonces lo busqué. Me parece super interesante. No leí la reseña para no spoliarme.

    ResponderEliminar
  11. OPINION CON SPOILER :
    La verdad, esperaba más. Esperaba que los personajes principales tengas más relvancia en los asesinatos y en cuanto a los poderes de Lena, me hubiera gustado que el libro los desarrolle más. Eso sí, te dejan enganchado. Pero el siento que le faltó.

    ResponderEliminar