Reseña del libro “Todos mis desastres” de Marta Lobo

abril 22, 2019

¡Hola lectores! Estoy de vuelta con la última novela de Marta Lobo “Todos mis desastres”, que es la primera parte de una bilogía “Mis desastres”. Lo primero darle las gracias a la autora por habernos cedido un ejemplar digital.

SINOPSIS

Aura se quiere enamorar. 
Aura persigue el amor. 
Aura no lo encuentra, pero se divierte en la búsqueda. 
Leo no es que no se quiera enamorar, pero…
Leo esquiva el amor. 
Leo lo encuentra la noche que menos se lo espera. 
Dos almas gemelas que pasan demasiado tiempo separadas siempre hallarán la forma de encontrarse. Aunque ello conlleve que Aura conozca a más desastres de los que puede tolerar y Leo descubra que no puede controlar todo en su vida. 
El amor es así: rápido a veces, inadecuado en algún momento y sorprendente siempre. 
Canciones con alma, amigas y las calles de Madrid. 
Desayunos llenos de promesas, noches de magia y mucho amor, pero del bueno, del bonito y de verdad. 
¿Quién no quiere enamorarse como si fuese la primera vez?
Te voy a querer mucho y muy fuerte.

OPINIÓN PERSONAL

No había leído nada de Marta Lobo, pero tenía muchas ganas ya que Yasnaia, del blog Con Aroma a Libro, nos la había recomendado, y por todo lo que nos contó, teníamos gusanillo por leerla. Así que cuando nos ofreció una colaboración con su nueva novela, no nos pudimos resistir. 

Aura es una joven abogada de éxito, aunque de sus relaciones personales no se puede decir lo mismo. Su carácter es alegre, a pesar de que guarda cosas de su pasado que le hicieron mucho daño, pero supo superarlas enderezando su vida al completo.  Su hermana, Zoe, no se queda atrás, ya que vivió una relación tormentosa  con su exmarido, llena de maltratos y vejaciones, y ahora mismo se encuentra centrada en sus dos hijos y algo reacia a las relaciones.

Aura organiza la despedida de casada de su hermana, y junto a sus amigas, se van de marcha por Madrid, y es allí donde se toparán con tres agentes UEI de la guardia civil, Leo, Bosco y Juanjo. Estévez, que acompaña a estos, es un tipo de lo más machista y abusón, e intenta propasarse con Zoe, lo que no sabe es que Aura saldrá a la defensa de su hermana y acabará con más de un dolor. 

Entre Aura y Leo surge la chispa inmediata. Él queda prendado de la sonrisa de Aura y lo que no se esperaban, es que todos se volverán a ver en la Finca de los padres de Aura, ya que allí se celebrará una convección de guardias civiles. Y es allí donde ocurren muchas cosas, donde descubrimos relaciones que unen a los personajes y donde disfrutaremos de la atracción que siente algunos por otros, pero no os quiero adelantar ni decir nada más, ya que es mejor que lo descubráis vosotros mismos a lo largo de la lectura. 

Además de la relación entre Aura y Leo, viviremos otras tramas que nos llegarán al corazón, y que tiene que ver con algo que le pasa a Raquel, una de las amigas de Aura y Zoe. También viviremos momentos de tensión entre el resto de las amigas de ellas, ya que, como sabemos, no todo es oro lo que reluce. Y un momento triste, del que no os digo nada. Si queréis saber más, os animo de corazón a que lo leáis.   

El libro consta de 450 páginas estructuradas en un prólogo, 44 capítulos y 5 capítulos extras que aparecen a lo largo del libro, y que están enumerados como “Top desastres”. Está narrado a varias voces, lo que nos sirve para profundizar en cada uno de los personajes y entender lo que sienten. Como sabéis es algo que me encanta en los libros de romántica. 

En esta historia vamos a encontrar mucho amor y conexión entre los personajes, pero también vamos a emocionarnos pudiéndosenos escapar alguna lágrima. La verdad es que es un cóctel de sentimientos que genera mil emociones, sobre todo por como se va desarrollando la historia y por las vivencias de los personajes, unido a ese realismo que envuelve a la novela. 

La pluma de la autora es descriptiva y emotiva, a la par de divertida y real. Y es que Marta es capaz de llegar a nuestro corazón con tramas que va planteando a lo largo de la historia y que trata temas que están a la orden del día, que suceden diariamente y que, bajo mi punta de vista, los ha tratado con mucha delicadeza y mimo. 

Por tanto, os lo recomiendo leer, ya que no os va a decepcionar. Yo quedo a la espera de la segunda parte y espero que no se haga mucho de rogar, ya que necesito saber el desenlace.
By Nuri Blue

You Might Also Like

23 comentarios

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Nunca había escuchado de este libro pero por lo que decís suena interesante, sobre todo si la autora logra plasmar en la escritura tantas emociones y situaciones que le llegan al lector. Gracias por la recomendación!
    Recién conozco tu blog y ya te sigo! Te espero por el mío: https://lavidaenlaspaginas.blogspot.com/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola niñas
    ¡De verdad! No me puedo dar la vuelta que ya me estáis trayendo cositas para que se salgan los colmillos aunque me pone nerviosa que no sea único, por lo que me lo voy a pensar
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Ohhh coincidimos tanto en todo jajaja que raro en nosotras XD. Me encanta la reseña chicas, este libro es una maravilla.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Lo he visto en varios blogs y me llama la atención ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Ha sido todo un acierto la autora con esta novela. Yo te recomendaría Cinco días para enamorarse de ella, también. Verás como disfrutas, te ries, y sin perder la esencia de Marta, verás como ha madurado mucho en los personajes.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro hasta hace unos minutos que he leído otra reseña de este libro. Me llama bastante la atención, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Otra de vuestras lecturas que me llevo, no sabía de este libro y estaría bien para mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero de todo, muchísimas gracias por aceptar leer a mis chicos sin saber si os gustaría o no. (Gracias a Yas por esas recomendaciones que me hace por todas partes).
    Me encanta que hayáis descubierto todo lo que esta novela esconde. Gracias por quererles tan bien y espero que la segunda parte esté a la altura de esta pedazo de reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda, sobre todo por la parte real y divertida que cuentas.
    Me lo llevo anotado.
    Un saludo ;D

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Veo que esta historia ha gustado mucho tal y como imaginaba. A mí me llamó desde el minuto uno y espero poder darle la oportunidad este año. La portada es llamativa de por sí.
    Un beso enorme y espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer pronto porque seguro que te va a gustar. Besitos.

      Eliminar
  12. Hola totalmente recomendable. Personajes muy reales cercanos con sentímientos nada ficticios , te identificas con cualquiera de ellos sin ser perfectos. Con muchas ganas de leer la segunda parte .. Y una tercera o cuarta .. Jjjj

    ResponderEliminar