Reseña del libro "La esposa inocente" de Amy Lloyd

abril 25, 2019

¡Hola lectores! Estoy de vuelta con la reseña de unas de esas novelas que te mantienen en vilo hasta el final de la historia. Se trata del thriller “La esposa inocente” de Amy Lloyd. Lo primero darle las gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Confías en todo lo que te han contado pero, ¿estás preparada para conocer la verdad?
Veinte años atrás, Dennis Danson fue arrestado y encarcelado por el brutal asesinato de una adolescente. Ahora, es el protagonista de un documental sobre dicho crimen que ha despertado un terrible frenesí en las redes sociales y cuyo objetivo es destapar la realidad y liberarle a él, un hombre que fue declarado culpable de manera incorrecta. A miles de kilómetros de distancia, en Inglaterra, Samantha está obsesionada con el caso de Dennis. Ambos se intercambian cartas y ella rápidamente lo cree, dado que Dennis se muestra encantador y muy educado en su correspondencia. Tanto es así, que Samantha decide dejar de lado toda su vida para casarse con él y ayudarle a que sea liberado. Cuando Dennis finalmente es declarado inocente, Samantha comienza a descubrir nuevos detalles que podrían sugerir que su marido no es tan encantador ni inocente como antes le parecía.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando leí la sinopsis de esta novela, tenía claro que eran de las que más me gustan.  Como sabéis, donde haya intriga, allí estoy yo dispuesta a leerla, para intentar descifrar el puzzle que entraña la historia. 

Partimos de la cárcel de Altoona, donde Dennis Danson está preso desde su adolescencia, acusado de cometer un crimen. Además, por esa misma época, desaparecieron más chicas, las cuales no han sido encontradas, a día de hoy. 

Las pruebas que le incriminan no son muy sólidas, por lo que sus abogados siguen trabajando en demostrar su inocencia. Dennis, además, cuenta con el gran apoyo de Carrie, que trabaja en una productora en la que se realiza un documental basado en su caso. Esto se ha hecho muy viral en las redes sociales, y cuenta con muchos seguidores que defienden a Dennis. Y es aquí donde entra en juego Samantha, la cual vive en Londres y está muy obsesionada con el caso, tanto que no duda en cartearse con Dennis, enamorándose de él, e incluso va a visitarlo a la cárcel.

Una vez demostrada su inocencia, sale de la cárcel, y es entonces cuando Samantha se da cuenta, poco a poco, de que Dennis no es el tipo encantador con el que se carteaba y que tiene gestos y modos que son de lo más fríos y calculadores. La verdad es que el carácter de Dennis es tremendo, la autora lo describe tan bien que es inevitable sentir cierto odio y desconcierto sobre él. 

Conoceremos a otros personajes importantes como Lindsay, amiga de la infancia de Dennis con la que mantiene una gran complicidad. Samantha sentirá muchos celos y desconfianza de ella y viviremos momentos de lo más tensos. 

Una vez planteada la historia de la novela no os puedo desvelar nada más, porque merece la pena ir descubriéndola poco a poco. Solo deciros que la intriga está asegurada y que a lo largo de la novela, la autora nos irá dejando pistas de lo que puede ser que haya ocurrido. Eso sí, no es llegado hasta el final cuando por fin se desvela la verdad. 

La novela consta de 332 páginas estructuradas en un prólogo, 40 capítulos y un epílogo. Nos la relata un narrador omnisciente, que en todo momento te va situando en la historia, detallándonos el carácter de los personajes, así como los lugares donde se va desarrollando las tramas

La pluma de la autora es magnífica, ya que crea mucho misterio e intriga en torno a la desaparición de las niñas y su por qué. Otra cosa, que es de destacar, es la manera en la que ha creado el personaje de Dennis y su evolución. Como os comentado antes, es alguien al que es muy fácil odiar y sospechar de él, a pesar de no tener claro si es inocente o culpable

La autora lo ha hecho genial, perfilando a un personaje cuyos cambios de humor y personalidad asombra, y precisamente ha sido uno de los detonantes de que no pudiera dejar de leer, quedando totalmente sumida en la lectura en busca de unir los hilos y aclarar la trama.

Sin duda alguna es una novela que recomiendo a todo amante de thriller ya que, entre la intriga, los giros y el perfil de los personajes, os mantendrá enganchados.
By Nuri Blue

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Como buena amante del thriller, me la llevo anotada ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo en mi estantería y viendo lo que te ha gustado estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Te acabo de seguir porque me he dado cuenta de que no lo hacía, ¡menudo desastre! jajaja
    Pues ocmo te he dicho por ig, este thriller tiene pintaza y estoy segura de que va a gustarme.
    Me lo apunto para cuando me apetezca uno del género y concer a Dennis y esta historia
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este género no es lo mío por lo que voy a dejar pasar el libro a pesar de ver que te ha gustado, aunque se lo voy a decir a una amiga mía que le gusta mucho este genero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención este libro desde que lo vi en las novedades de la editorial. Espero poder leer pronto y disfrutarlo tanto como tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Pues aunque el tema me podría llamar un poco no me termina de convencer, así que por el momento este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola! Se ve interesante, pero por ahora no creo leerlo, de todas maneras me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me da gusto que hayas disfrutado del libro, yo no lo conocía y me lo llevo anotado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo la reseña subida para salir el lunes y coincido en muchas cosas contigo.
    Para mi pese a que hay gente que lo ha encontrado flojo, para mi ha sido un muy buen thriller. De los que recomiendo leer.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Buenaas! Pues no me suena el libro pero no me llama mucho por ahora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar