Reseña del libro "Una corte de rosas y espinas" de Sarah J. Maas

octubre 07, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Una corte de rosas y espinas”, primera parte de la saga Acotar de Sarah J. Maas.

SINOPSIS

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

OPINIÓN PERSONAL

Ya sabéis que me encanta el género de fantasía, y hace poco descubrí los retelling y la verdad es que los que he leído, me han cautivado, así que me interesé por este tipo de lecturas y di con la saga Acotar, que es un retelling de la bella y la bestia.

Antes de meterme de lleno en la reseña os digo, ya, que me ha fascinado este libro. A pesar de que lo he visto a diestro y siniestro por todas las redes sociales, siendo una saga de las más recomendadas en los últimos tiempos en fantasía, no me podía hacer una idea de que me iba a gustar tanto. Ya sabéis que muchas veces las expectativas no se cumplen, pero en este caso lo ha hecho y con creces.

En esta historia conoceremos a Freyre, una chica humana que vive, bueno, más bien sobrevive cazando, para poder alimentar a su padre y hermanas. Estando un día en el bosque prohibido matará a un lobo grande, pero en realidad era un ser de la tierra de los inmortales y eso le costará un precio, que no es más ni menos que vivir en la tierra de ellos. Así que irán a su casa a por ella, y no lo quedará otro remedio que irse. 

Freyre tiene un carácter algo frío, en parte debido a la vida que lleva, y además le gusta analizarlo todo. Es muy obstinada, y su personaje tendrá una gran evolución en la historia, convirtiéndose en toda una heroína a pesar de sus inseguridades. Una vez instalada en la corte de Tamlin se mostrará muy tozuda, hasta que poco a poco se van conociendo y surge algo más entre ellos. En la corte también conoceremos a Lucien, que os aseguro que es un personaje que os va a encantar por ese carácter tan sarcástico y cínico que tiene, y del cuál os emocionará su pasado.

Tamlin es el Fae de la corte de primavera y tiene la capacidad de convertirse en una bestia. Una curiosidad sobre él, y sobre todos los que habitan en su corte, es que llevan máscaras, debido a una maldición, y no se les puede ver la cara. Así que de Tamlin solo os puedo decir que tiene los ojos verdes y el cabello dorado. En cuanto a su personalidad, os va a enamorar la manera que tiene de acercarse a Freyre así como algunos detalles que tiene con ella, eso sí, en la segunda parte del libro pierde algo de protagonismo ese carácter, pero no os preocupéis, ya que pasan tantas cosas que os vais a quedar con la boca abierta.

En resumen, os puedo decir que la trama de la historia se centra en vencer una maldición que hay en la tierra de los inmortales para que vuelva a reinar la paz. Aquí entrarán en juego más personajes como Amarantha y Rhysand, de los cuales no os quiero adelantar nada para no hacer spoilers y que disfrutéis de la lectura. Solo deciros que son personajes muy fuertes y con mucho protagonismo y que personalmente, Rhysand me ha encantado. 

La novela consta de 454 páginas estructuradas en 46 capítulos y está narrado en primera persona por Feyre. La extensión de los capítulos es variable, habiendo algunos más largos que otros, pero todos se disfrutan del mismo modo. 

El ritmo del libro es una maravilla, ya que el final de los capítulos suele ser de lo más emocionante dejándote con ganas de seguir leyendo, y no se vosotros, pero a mí esto me atrapa y me hace tener toda la atención concentrada en la lectura. 

Otra cosa que me gustaría elogiar del libro es el mundo que ha construido la autora, que sin ser demasiado complicado, es capaz de transportarnos y vivir dentro de él pudiendo imaginarlo todo a la perfección. Del mismo modo, las criaturas que aparecen a lo largo de la historia también están muy bien descritas, así como las diferentes cortes. Así que, que no os asuste, porque como os he dicho no es una novela de fantasía complicada, está todo muy bien definido y no os perderéis, para nada, durante la lectura. 

En esta historia no faltará la magia, la intriga, la acción y el romance. La verdad es que ha sido una auténtica delicia leer este libro y ya estoy deseando continuar la saga. Así que amantes de la literatura fantástica juvenil, no os lo podéis perder.
By Nuri Blue

You Might Also Like

26 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y me encantó, el segundo me gustó mucho más y el tercero estoy deseando leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó este libro *-* En verano empecé a leer la tercera parte, pero la tuve que dejar de lado para centrarme en otras lecturas. ¡Espero retomar la saga pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace muchísimo tiempo que ando detrás de esta serie pero no sé por qué nunca me animo. La historia de la maldición me llama muchísimo la atención y que cada capítulo te haga querer pasar al siguiente de inmediato es un plus también. ¡A ver cuando puedo echarle un ojo! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo no leo casi nada de fantasía, pero me llevo la recomendación para mis seguidores y también para amigos y familiares.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Esta primera parte me encantó, ahora, debo decir que me tengo que ponar con las otras que las tengo ahí aguardando y me has vuelto a meter el gusanillo, así que a leer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí esta primera parte me gustó mucho pero las siguientes ya no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy justo pendiente de terminármelo esta semana, así que paso por tu reseña rápido. De momento me está gustando, pero sé que hay gente que pone muchas pegas a la novela. A ver qué tal.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace unos años y se convirtió en una de mis trilogías favoritas. Tengo ganas de releerla desde hace tiempo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ay, no paro nunca de ver este libro por todos lados jajaja además me encantan los retellings, así que en algún momento voy a tener que darle la oportunidad a ver qué tal. Qué bueno que haya alcanzado tus expectativas! Como decís, no siempre pasa, y son más las veces que nos decepcionamos :P besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Uno de mis eternos pendientes! Tengo muchas ganas de probar con esta autora, pero siempre acabo posponiéndolo >_< A ver si me animo pronto de verdad. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que haya cumplido tus expectativas
    Yo también lo he visti mucho en redes pero no termina de llamarme
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Adoro a Sarah J Maas y a sus libros. Esta trilogía la leí hace un año y pico y la disfruté muchísimo. Espero que los siguientes también te gusten.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  13. Vamos Nuri que lo has disfrutado un montón.
    Me da rabia porque es una saga, y claro al no gustarme la fantasía me cuesta decirte, mira si, me lo llevo, porque sería mentir. Pero si me gusta leerte para tener en cuenta que te ha parecido esta novela para cuando creo que su momento llegará, leer fantasía. De momento ya leo ciencia ficción y juvenil, entonces, yo creo que llegará su momento.
    No hay nada como disfrutar de un buen libro, me alegro guapa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me pasa un poco como a ti. Me encantan los retelling y no he parado de ver este por todas las redes. Quiero leer estos libros y espero disfrutarlos tanto como tú.
    Un besín Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Hace muchísimo tiempo que no leo una historia de fantasía. De esta sgaasaga he leído maravillas. Espero darle la oportunidad algún día!!

    Besos❤

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Me gustó mucho, pero mi favorito siempre será el segundo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encantó este libro, la verdad que Sarah se convirtió en una de mis autoras favoritas, aun no he podido leer los siguientes pero si que los tengo y espero no tardar mucho en leerlos...
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gusto mucho este libro y tengo pendiente leer los siguientes pero solo tengo los primeros dos y prefiero a tener esta trilogía completa, yo creo que pronto caerá en mis manos, gracias por la reseña 💛

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo debo ser de las pocas que aún no ha leído esta saga, o empezado al menos jejeje Y eso que tengo los 3 libros en casa esperándome. Pero sé que cuando la lea me pasará como a ti, me va a encantar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. hola lindas!!
    Cuando comencé a leer este libro LO AMÉ y ya hace tiempo terminé la trilogía y me gustó mucho, el siguiente libro las va a volver locas, es genial!
    besitos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa, tengo la trilogía aunque solo he leído este primero y tengo que reconocer que cuando lo leí no me entusiasmó mucho aunque creo que el segundo sí me gustará más. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  22. Leí este libro hace mucho, como en 2016 o así y cuando lo leí tampoco fue la gran cosa para mi. Pero quiero terminar la trilogía. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay estos libros se han convertido desde hace ya un par de años en uno de mis favoritos. Me alegra que hayas podido meterte en la historia y que la hayas disfrutado, te juro que el segundo es incluso mejor que este. Espero lo disfrutes muchisimo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola linda
    Es una de mis series favoritas por lo que, a falta del último, me tiene completamente enamorada. Coincido con tu impresión positiva y es una pluma magnífica para tener en cuenta siempre. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo aún no lo he leído, es uno de mis eternos pendientes jeje espero poder leerlo alguna vez. Con este el problema es que tenía mucho hype, estuve a punto de comprarmelo pero al final pensé en leerlo más adelante, y nunca llegó. Como ahora se escucha menos, parece que se va deshaciendo un poco el querer leerlo, y cuando lo veo en reseña de nuevo, me vuelve a dar ganas de hacerme con él. En fin, a ver cuando me animo. Un saludo.

    ResponderEliminar