Reseña del libro "Antica Madre" de Valerio Massimo Manfredi

noviembre 19, 2020

Hoy os traemos la reseña de “Antica madre” de Valerio Massimo Manfredi que una vez más nos lleva a la Antigua Roma, en la expedición que hicieron a las fuentes del Nilo bajo el mandato del emperador Nerón. Primero que nada agradecer a la editorial Grijalbo el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

La mítica expedición a las fuentes del Nilo en la Roma imperial de Nerón.

Numidia, año 62 d.C. El centurión veterano de guerra Furio Voreno encabeza la escolta de una caravana en cuyos carros viajan animales salvajes y seres humanos capturados para luchar en las arenas de la Roma imperial. Entre los cautivos hay una joven llamada Varea. Es orgullosa y salvaje como un felino, puede comunicarse con los animales y Voreno la observa, fascinado.

Los retratos de la joven que el pintor de paisajes ha realizado durante el viaje despiertan el interés del emperador por Varea, que al ser rechazado por la chica la envía a la arena. Mientras tanto, Roma se prepara para una de las mayores expediciones de su historia: el emperador Nerón, a sugerencia de su consejero el filósofo Séneca, planea remontar el Nilo en busca de sus fuentes. Será un viaje más allá de los límites del mundo conocido, una gran maniobra militar que extenderá los dominios del imperio. Voreno y Varea participarán en ella.


 

OPINIÓN PERSONAL

 

Ya solo cuando vi la cubierta de este libro me llamó la atención, porque es llamativa y me pareció muy bonita. Ya cuando vi quién era el autor me termino de conquistar porque es un autor que conozco por anteriores libros publicados. Uno de mis libros favoritos del autor es la Trilogía de Alexandros donde podréis conocer más a fondo al conquistador griego, por cierto nada que ver con la película que hicieron, la versión de Valerio me gustó mucho más.  Aunque como siempre sus libros son ficción histórica, lo que quiere decir que no todo lo que plasma en sus novelas ocurre en realidad, pero sí que están basados en la historia. 


Bueno, vamos con este libro, nos encontramos con Furio Voreno, personaje que me sonaba porque es sobrino del famoso Voreno que iba con Julio César. En este viaje a través del Nilo, nuestro protagonista agrega a una indígena que a veces parece un ser especial con poderes. Nuestro protagonista Furio Voreno captura a la joven Varea, una mujer con una fuerza que parece de otro planeta, a veces roza la fantasía por el poder que tiene Varia.  A lo largo de toda la expedición en búsqueda de los manantiales del Nilo, Varea tiene que luchar por su propia vida, antes de la llegada a la Roma imperial.


En este viaje nuestro protagonista, a pesar de lo difícil que era en la época, Furio Voreno se enamorará de Varea, la mujer especial, lo que la hace diferente es que es capaz de comunicarse con los animales, es presentada al emperador y éste se encapricha de ella y al ser rechazado es destinada al circo a luchar con los animales y es ahí cuando Voreno intenta rescatarla y seguir la ruta hacia las fuentes del Nilo con ella. 


El libro consta de 256 páginas estructuradas en veinte capítulos contados en tercera persona, lo que hace que seamos observadores de este viaje.


Es un buen libro para iniciarse en la lectura histórica, ya que mucha gente no lee histórica por la extensión que tienen a veces los libros de este género, además los libros del autor son bastante entretenidos con su narrativa contundente e intensa, llena además de personajes que aman. Si tiene que quedar claro que es ficción histórica, y está novelado, es un libro muy descriptivo ya que nos va contando todo lo que van encontrando a lo largo del viaje. Quizá el autor debería haber dado más protagonismo al personaje de Varea porque es de esos personajes que gustan y enganchan, ya que tiene una muy buena historia.


Lo bueno de las novelas del autor es que se leen muy rápido y tiene la capacidad de hacer una lectura fácil y adictiva, al menos a mi me ha pasado con otros libros de Valerio Massimo Manfredi.

By Puri Rg

You Might Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es cierto que la portada es preciosa :D. Me suena este libro, lo habré visto por las redes, y confieso que me ha llamado la atención. Las novelas de ficción histórica me suelen gustar y más si son adictivas.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Coincido en que la portada es preciosa. No he leído nada del autor y este libro lo he visto más veces. Reconozco que no me va mucho la histórica, pero este pinta interesante.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada si que es bonita. No había visto antes este libro, pero no lo acabo de ver para mí. Voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no es el típico libro que suelo leer, pero creo que podría animarme con el autor, ya que he visto muy buenas opiniones sobre sus libros, incluida la vuestra.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de este autor, aunque lo recuerdo de cuando era pequeña. Puede ser que lo leyera cuando era pequeña, porque creo que no me ha vuelto a llamar la atención. Seguramente porque lo leí en una edad no apropiada para esa lectura.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Poco a poco me he ido aficionando a la historica asi que no me importaria darle la oportunidad a este. La ambientación me parece muy original.
    Besos,❤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No he leído nada del autor pero me llama mucho. La histórica me encanta pero la leo muy poquito!
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay tengo suuper pendiente este autor, me dan ganas de leer ya este libro jajajaja Tengo dos libros suyos pendientes que aun no he podido leer, pero que espero pronto poder hacerlo. Este titulo sin duda tambien me lo apunto, adoro todo lo que tiene que ver con esta parte de la historia. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola Puri
    Perdona mi ignorancia, pero no creo que haya leído nunca al autor y solo he visto el libro en goodreads, por cierto finalista anual. Me llama la atención por esos poderes más que por el protagonista, así que le daré una oportunidad y lo añado a mi lista interminable de pendientes, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente para reseñar. La verdad es que hace ya tiempo que leí al autor y quería volver a él a ver qué tal. Me quedo con lo que nos cuentas, a ver qué tal mi lectura.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    me llama mucho esta tematica y el periodo en el que está ambientada, tengo pendiente animarme con el autor

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues me buscaré los libros de este autor que parece ser una maravilla y con este libro que también ha llamado mi atención y más con esa portada pero sobretodo por la ambientación
    Esperemos leerlo muy pronto, saludo❤

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de noviembre de 2020, 12:58

    ¡Hola! No conocía este libro, no leo mucha histórica, pero si que me suele gustar el género simplemente que no la leo mucho. Este tiene muy buena pinta así que lo más probable es que lo lea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Que planteamiento más interesante! Me gusta lo que cuentas, buscaré el libro!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  18. Hola Puri!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    He leído algún libro del género, pero tampoco demasiados, y la verdad es que si dices que es un buen libro con el que empezar, y además viendo que tiene cosas que me llaman la atención... Seguramente acabe dándole una oportunidad en un futuro cercano.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiwiis!

    Me parece super fascinante lo que cuentas, y a demas su portada es ♥

    ResponderEliminar