Reseña del libro "La cara oculta" de Mari Jungstedt

noviembre 30, 2020

Hoy os traemos la reseña de “La cara oculta” de la autora sueca Mari Jungstedt que nos trae un thriller al más puro estilo de los thrillers suecos. Antes de nada dar las gracias a la editorial Maeva por el envío del ejemplar.


SINOPSIS

 

Los hombres infieles son el objetivo de una asesina implacable que se disfraza para seducir a sus víctimas. El cuerpo sin vida de Henrik Dahlman, un artista casado y padre de familia, aparece desnudo y atado a la cama en su casa de verano de Ljugarn. Las pistas apuntan a que el culpable quiere confundir a la policía sobre su identidad. Cuando otro hombre casado aparece brutalmente asesinado, Anders Knutas y Karin Jacobsson son conscientes de que se enfrentan a un homicida con un plan preconcebido que, además, cambia continuamente de aspecto. Al revuelo que causa la investigación, se suman las dudas de Knutas cuando su exmujer intenta convencerlo para que retomen su relación.


 

OPINIÓN PERSONAL

 

Hacía tiempo que no leía un thriller sueco como este. Tenía curiosidad por saber cómo sería desde que vi la cubierta con esa mujer delante de un coche y con una casa a sus espaldas que es nuestra asesina, o eso creo yo. 

 

El libro comienza contando como un hombre que practica tirarse en paracaídas, se precipita al vacío al intentar tirar de la anilla y ver que ésta no funciona, y se estampa contra el suelo muriendo en el acto. Lo que aparentemente parece un accidente, queda ahí y nos vamos directamente a otra escena donde un hombre casado ha quedado con una “amante” y descubrimos que es su asesina, porque al día siguiente su vecino lo encuentra muerto de una manera bastante macabra. La víctima es un conocido escultor Henrik Dahlman, de quien descubriremos a qué practicas sexuales era asiduo. 


El libro consta de 400 páginas y los capítulos no están enumerados, eso si son cortitos. La gran mayoría de ellos son narrados en tercera persona excepto los capítulos que cuentan la vida de esta asesina en serie de infieles y que nos darán pistas de qué tipo de persona llega hasta este punto de matar a gente y ser juez, jurado y ejecutor de hombres que son infieles. La verdad que me estoy aficionando a este tipo de novela negra nórdica, ya desde que leí a Joël Dicker, Jo Nesbo  o Camila Lackberg empecé a interesarme por este género que dominan. Además, alguno que otro de los libros de estos autores que he nombrado los he visto llevados al cine y la televisión, solo queda que también lleven a la pantalla alguno de los libros publicados por esta autora que antes además se dedicaba a dar las noticias en televisión.

 

Este libro, desde el primer momento sabemos quién es la asesina, como actúa en cada momento y qué paso por su cabeza, en su vida, para que llegara al punto de matar hombres inocentes, y qué tipo de trauma tenía para hacerlo. Los encargados de perseguir al asesino, ya que los únicos que sabemos que es una mujer somos los lectores, son los investigadores Anders Knutas y Karin Jacobsson que desde el primer asesinato piensan que es alguien que prepara todo antes de matar eligiendo la víctima, haciéndole un seguimiento y seduciéndola hasta asesinarla.

 

Si os queréis introducir en la novela negra nórdica, este es un buen libro para hacerlo o cualquiera de las novelas publicadas por los autores que cite a lo largo de la reseña. 

By Puri Rg

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues me súper llama la atención este libro, la verdad. Creo que es interesante conocer los pensamientos de la asesina y ver cómo avanzan en la investigación.
    Me lo llevo apuntado.
    Besos :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta este estilo de lectura y este libro no lo conocía, pero después de leeros me lo llevo anotado que además, la novela nórdica me gusta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta a mi un buen thriller, vamos que me lo llevo. A ver si vamos sacando tiempo en estos días libres que están por llegar y le pegamos una buena paliza al kindle.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta autora, tengo que ponerme al día con ella ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué buena pinta tiene, sobre todo para los fans de este género. Lamento no encontrarme entre ellos, porque a mí los thrillers la verdad es que se me suelen atascar un poco, exceptuando algunos casos. Lo que nos cuentas tiene buena pinta, y yo la verdad es que no lo conocía.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Puri!!
    Igual hace tiempos que no leo un thriller sueco, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha llamado mucho la atención el libro. Me lo apunto ^^
    PD: Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores. Te sigo =)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ostras, ¡qué interesante! Mira que sabemos que soy una persona de otro tipo de lectura, pero la verdad, es que hay cosas que resultan llamativas y lo que cuentas lo es, además la portada ya conquista, así que apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! El planteamiento de revelar el asesino desde el inicio de la novela me parece interesante. Me gustaría leerlo!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de diciembre de 2020, 19:30

    Siempre acabo aumentando mi lista de pendientes por vuestras reseñas, además es que traéis thrillers súper interesantes. Apuntado me lo llevo♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues me llama la atención este libro, la verdad es bastante curioso. Creo que es interesante conocer los pensamientos de la asesina.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Puri!
    La verdad es que leo muy poca novela sueca teniendo en cuenta lo que me llama la atención. Este título que hoy nos traes tiene buena pinta, la verdad. Además, gustando el thriller es inevitable que llame la atención. No obstante, tendré en cuenta a todos los autores que mencionas (algunos los conozco pero no he leído nada de ellos).
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí me encanta el thriller, pero creo que aun no he leído ninguno sueco, y eso que me llaman muchísimo. Siempre he sentido que es una ambientación, en un lugar que suele ser tan frío, ideal para este tipo de libros. Así que espero leer alguno de los que mencionas pronto. O este de la reseña.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este género es uno de los que más me engancha, aunque reconozco que lo tengo algo abandonado. Me resulta muy interesante la exposición nórdica y, en este caso, que nosotros los lectores seamos conscientes de quién es el asesino. Me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Holaa,
    anotadisimo! No hay nada que la reseña que me indique algo para que no lo lea. Sueco + thiller = lectura segura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Me encantan los thrillers nórdicos, bueno, los thrillers en general jaja así que me lo apunto
    Un besito

    ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    A esta autora no la conocía hasta que hace unos días empecé a ver por redes este mismo libro, pero la verdad es que a los que mencionas en la reseña les tengo pendientes a todos así que no me importaría iniciarme en la novela negra nórdica con ella ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, no puedo decirle que no cuando este libro tiene una historia muy interesante que seguro se disfruta. Que ganas de leerla, ahora mismo voy a apuntarla❤

    ResponderEliminar
  19. Buenas :) Interesante eso de que sepamos quién es la asesina desde el comienzo. Últimamente la novela negra nórdica está teniendo mucho tirón en nuestro país ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    No conocía este libro pero me llama mucho la atención eso de novela negra nórdica así que me lo apunto para saber más de él.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No soy fan de este género pero me ha parecido curioso esta novela nórdica y me alegra ver que lo hayas disfrutado que es lo importante.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar

  22. Hola Puri.
    No conocía este libro, pero veo que tiene muy buena pinta, a demás siendo un triller este cae seguro.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar