Reseña del libro "El caso del ojo de cristal" de Erle Stanley Gardner

noviembre 24, 2020

Hoy os traemos la reseña de “Perry Mason y el caso de las garras de terciopelo” que nos cuenta un caso de un abogado que fue un personaje muy famoso en los años 50  porque protagonizó una serie que tuvo mucho éxito y en los 80 por algunas películas de sus casos, interpretado por Raymond Burr. Antes de nada dar las gracias a la editorial Planeta y su sello Espasa por el envío del ejemplar.  

SINOPSIS

 

El cuerpo del acaudalado hombre de negocios Hartley Basset es hallado sin vida. Una nota de suicidio escrita a máquina y tres armas de fuego aparecen cerca del cadáver. Para Perry Mason el suicidio es demasiado evidente; el astuto abogado sabía que Basset tenía problemas de todo tipo: su mujer pretendía abandonarlo, su hijastro lo odiaba, un estafador no podía devolverle el dinero prestado…, sin olvidar al hombre con un ojo de cristal que había contratado a Mason y cuyo ojo perdido apareció en la mano de la víctima.

Demasiados sospechosos y demasiadas mentiras. Pero Mason, junto con su ingeniosa secretaria, Della Street, y el inteligente detective Paul Drake,

juntará las partes que faltan en este fatal rompecabezas familiar.



OPINIÓN PERSONAL

 

Ya en el libro anterior expliqué el porqué de leer estos dos libros, además de por lo de la serie y las películas, es porque me encantan los libros de detectives, de abogados y asesinatos donde hay que descubrir el culpable.

 

Esta vez el famoso abogado Perry Mason se enfrenta a un nuevo caso en, recibe la visita de un hombre que tiene un ojo de cristal y sospecha que en uno de los tantos que tiene le han dado el cambiazo. Nada más salir este hombre del despacho entra una pareja para encargarle otro caso al abogado. Dos casos que no tienen nada que ver en apariencia, pero la cosa se enreda, ya que el ojo que sospecha el cliente de Perry que le han robado para darle el cambiazo por uno de peor calidad es encontrado en la escena de un crimen. El crimen de un hombre muy rico Hartley Basset, que estaba rodeado de enemigos, y que aparece con el ojo de cristal robado en la mano y varias armas, lo que hace descartar desde el principio el suicidio.

 

Hartley Basset es un hombre muy odiado, su propio hijastro lo odiaba y le estafó un ladronzuelo, que resulta ser el segundo cliente que fue a contratar al abogado.

La casualidad hace que Perry sea el abogado del hombre del ojo de Cristal y del ladronzuelo, y los defiende en este caso para saber quién es el verdadero culpable, que sólo descubriréis si leéis este libro. 

 

La curiosidad por este libro y su protagonista me ha hecho descubrir que el fiscal que se enfrenta a Perry es el archienemigo por excelencia de nuestro abogado,  personaje que hará de fiscal en muchos más casos a los que se enfrentará Perry, siempre perdiendo los casos que gana nuestro abogado favorito. Además otro de los enemigos que aparece es el Sargento Holcomb. 

 

Este libro tiene 288 páginas, estructuradas en dieciocho capítulos, está narrado en tercera persona. 

 

El autor era abogado por lo que refleja perfectamente el ambiente en los juicios y es conocedor de cómo era en la época porque no podemos olvidar que estos libros se editaron por primera vez a mediados de los años 30.

 

Os recomiendo la lectura de estos libros si os gustan este tipo de libros tan parecidos a los de nuestra adorada Agatha Christie, ya que tendréis que averiguar quién es el verdadero culpable.  

By Puri Rg

You Might Also Like

29 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como ya te comenté, me pueden interesar estos libros :). La verdad es que este también tiene muy buena pinta. A ver si los puedo adquirir estas navidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Puri!!
    Me dejastes muy intrigada, espero leerlo pronto, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Perry Mason, pero gustándome el género como me gusta el día menos pensado me ves con un libro de estos en la mano.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Creo que te comenté que no sabía acerca de este personaje, Perry Mason, pero porque no soy muy aficionada a este tipo de lectura. El caso parece bastante interesante y por el número de páginas se puede leer bastante rápido ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas tardes, chicas! Siempre traéis buenas recomendaciones, me gustó mucho Diez negritos de Agatha Christie y estoy deseando volver a ponerme con algo de ella. Ahora también se suman a todos esos libros los del abogado Perry Mason, seguro que este autor se sabe manejar igual que la mítica Agatha. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muy claro que no es una lectura para mí, pero creo que, si se da un aire a las novelas de A. Christie, a mi madre le podría gustar. Lo tendré en cuenta para regalárselo en un futuro. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encantan estas novelas y si encima la comoaras con las de ágata la tengo que leer si o si
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, pero tiene muy buena pinta y con lo que me gusta a mi este género seguro que lo disfruto. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Al final si que me lo llevo apuntado, por que bueno nunca son suficiente libros.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me resulta muy curioso, y me da un poco de grima también, lo de robar el ojo de cristal de alguien, la verdad. Como te dije en el anterior, creo, me llaman mucho estos libros. No vi las pelis pero he oído mil veces nombrar a Perry Mason, así que me encantaría leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. No sabía que había libros de la serie! Me encanta la serie así que no descarto leerlos, a mí también me encantan los libros de detectives, abogados y asesinatos, así que me lo apunto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Estos libros los tengo apuntados porque me encantan las historias de detectives y descubrir al culpable.
    Además, es genial que el autor al ser abogado refleje también el ambiente de los juicios.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con ellos!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Puri!
    ¡El mítico Perry Mason! La verdad es que ya no hacen detectives como los de antes Perry Mason, Hércules Por, Colombo... Yo creo que podría disfrutar de estos libros.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  15. A mí, lo de Perry Mason, me sonaba de una serie pero no sabía que había libros. Me gusta mucho el género y, por lo que cuentas, parece que este libro me podría gustar. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Hace poco me puse a releer uno de loa libros de Agatha Christie e igual me animaré a leer este autor también: sin libros que siempre me relajan!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Adooro los libros de este estilo!! Tengo apuntado ya su pluma porque vi que recomendaban con una reseña hace poco jajajaja Este titulo me llama la atencion sobretodo por lo que dices del mundo de los juicios, los abogados... La verdad es que no lo he visto mucho en lecturas asi que sin duda eso junto a un buen policial no puedo decirle que no! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola Puri
    Me ha recordado una peli infantil del gadget por el ojo de cristal, era asidua de la serie con mi peque. De normal prefiero la clásica Agatha, pero son libros muy interesantes para desconectar un fin de semana, así que lo tendré en cuenta, llega una época ideal para leer estos libros, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que desde que lo vi en vuestro IG me llamó la atención. No conocía ni la novela ni al autor y me ha llamado la atención por lo que nos contáis de ese ambiente a Agatha, suelen gustarme mucho esas historias y no encuentro tantas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    Todo lo que nos cuentas en la reseña, me encanta! Este libro me lo llevo anotado. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Buenas :) Si el autor era abogado entonces sabe de lo que escribe y seguro que lo hace todo muy bien y con fundamento. Me lo apunto :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Buenas!!
    Qué detectivesco todo por aquí jajaja
    Tengo pendiente leer Perry Mason. Es tema de abogacía creo que se le haría pesado, sin embargo le haré un hueco a uno se los grandes.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Lo quiero, estos son de mi estilo por completo jeje todo lo que se parezca a Agatha Christie me lo llevo.
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    pues no conocía el libro ni al autor, pero la verdad es que vi el libro anterior que lo pasasteis la semana pasada y pinta muy bien

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Puri.
    No conocía este libro, aun no he leído nada de Perry Mason, siendo una temática que me gusta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  26. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de noviembre de 2020, 16:32

    No lo conocía antes de verlo en vuestras redes, voy a probar algo de Agatha Christie pronto y si me gusta me animaré con este. Muchas gracias por tu opinión♥

    ResponderEliminar
  27. Hola pues yo disfruto mucho ver películas o series en donde se resuelven casos y pues como va evolucionando la historia y encontrando pistas, te había comentado que me los quiero leer así que espero hacerlo pronto
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Este libro lo vi en tu Instagram y aunque el género no vaya mucho conmigo porque si los detectives no me van, me alegra ver que haya disfrutado que es lo importante.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este libro lo vi en tu Instagram y aunque el género no vaya mucho conmigo porque si los detectives no me van, me alegra ver que haya disfrutado que es lo importante.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar