Reseña del libro "After" de Anna Todd

noviembre 18, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “After” de Anna Todd. Lo primero dar las gracias a Booket y Planeta por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


 

OPINIÓN PERSONAL

 

Parece mentira como encantándome la literatura juvenil nunca me lanzara por leer After, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Ya sabéis que es una saga archiconocida y que incluso las dos primeras partes han sido llevadas a la gran pantalla. Así que os cuento un poquito sobre ella y qué me ha parecido. 

 

Tessa, una chica de lo más responsable, estudiosa, organizada y metódica, comienza el primer año en la universidad, su sueño es trabajar en un editorial ya sea como editora o escritora. Una vez llega, acompañada de su madre y de su novio Noah, su primera toma de contacto será conocer a su compañera de habitación Steph, que es una chica de lo más extravagante, vamos, lo opuesto a ella. Tessa empezará a dejarse arrastrar por Steph a fiestas universitarias y conocerá a los amigos de ella, entre los que está Hardin. 

 

Hardin es un chico en el que reinan las luces y sombras, un día puede ser un amor y otro día un demonio. Pero todo tiene una explicación, obviamente no os lo puedo adelantar, ya lo iréis descubriendo conforme avancéis la lectura. Hardin tiene el aspecto del típico malote, con tatuajes y piercings, pero las apariencias no son lo que parecen y en él descubriremos a todo un lector excepcional. Entre Tessa y Hardin habrá una atracción de lo más evidente, y por más que la mente de Tessa intente ignorarlo, le será imposible, y el perfecto mundo de Tessa se pondrá patas arriba.

 

El libro tiene un total de 584 páginas estructuradas en un prólogo y 98 capítulos. Está narrado en primera persona por Tessa que nos irá contando toda la historia.

 

Pues bien, ya os digo que el libro me ha encantado. Había leído muchas opiniones sobre él que lo tachan de tóxico, pero en mi caso no he visto la toxicidad por ningún lado, además hay que recordar que esto es ficción, y no lo leemos para imitar conductas, porque sino los que leemos thriller estaríamos siempre planeando un asesinato ¿no?. En fin, quiero dar mi opinión de por qué pienso que no hay toxicidad en este libro.

 

Tengo bien claro que la autora lo que ha tratado de transmitir es que dos personas tan diferentes pueden complementarse a la perfección y que el carácter de cada uno de ellos, le sirva al otro para evolucionar. En el caso de Tessa nos encontramos a una chica que estaba totalmente manejada por su madre y que tenía unos principios inculcados que le eran imposible cambiarlos, además nunca había hecho cosas propias de su edad como salir de fiesta y socializar, al contrario de Hardin que siempre ha estado desfasado y cuyo pasado le sigue afectando y le hace tener ese carácter huraño. Al estar juntos esos extremos se van compensando. Pueden que haya determinados momentos que no justifiquen las reacciones de Hardin, pero cuando dos personas están enamoradas deben apoyarse y superar todas las piedras que se le ponen por el camino, no se puede abandonar a la primera de cambio a alguien a quien quieres. 

 

Obviamente, la trama va dando giros y muchas cosas van cambiando a lo largo del libro, solo os diré a los adictos de las novelas new adult que os va a encantar. Sinceramente lo he leído con mucha pasión y ya estoy deseando continuar la saga, para saber cómo va evolucionando la historia. 

 

Así que, que no os den miedo las diferentes opiniones, y si lo tenéis en mente de leer, os animo a que lo hagáis. Ya sabéis que las lecturas son muy subjetivas. En mi caso me ha encantado, y espero que a vosotros también os guste.

By Nuri Blue

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola! Nosotras estamos leyendo ahora mismo la saga y la verdad es que tengo que reconocer que en esta ocasión no coincidimos en opiniones. Nos alegramos de que en tu caso hayas tenido mejor suerte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me animo con After por todas las opiniones malas que he leído xD. He visto la peli y, a ver, la relación es algo tóxica, pero no creo que sea algo malo de leer siempre que se sea consciente. Por lo que me parece genial que la gente disfrute de este tipo de lecturas (yo disfruté de Crepúsculo xD).
    Muchas gracias por al reseña y espero que los siguientes libros te gusten también :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha encantado esta lectura y por tu parte no has percibido esa toxicidad que se comenta sobre esta historia. La conozco de oídas pero no me llama nada :(

    ¡Gracias por la reseña y me alegra leer esta opinión tan diferente de la general! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuri!!
    Yo lo tengo por leer desde hace años, me alegro que te haya gustado y lo disfrutates.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo he leído esta saga hace años y aunque no estuvo mal, hubo muchas cosas que no me gustaron. A ver que te parece el segundo...
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que me pasa a mi, que como gustándome el género juvenil no me he puesto todavía con esta serie. Y es que hay tantos libros para leer, que sin querer o queriendo vas cogiendo unos antes que otros, pero que vamos que no tiene importancia alguna, por al final caerán, y seguro que lo disfruto tanto como tú.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues yo no lo he leído todavía tampoco, por todo lo que se ha ido diciendo de él. Ni siquiera he visto la peli, además. Y la cosa es que lo tengo en casa desde hace años, y no sé si llegaré a animarme algún día o no jajajaja
    Pero bueno, coincido en que sea o no tóxica la relación, que lo leas y te guste la historia no signfica que quieras para ti ese tipo de relación, obviamente. A mí me gustan personajes malvados, y no los tendría en mi vida jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    He leído varias reseñas de esta serie, pero no me termina de convencer por el momento.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es una saga super famosa y que lleva muchos años triunfando. Para mi me parece demasiado juvenil y mas en la edad en la que estoy ya. Igual hubiese sido ideal para leerla unos años antes.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Yo leí hasta el segundo y casi los quemo, no me gustaron nada de nada y para mi si que hay mucha toxicidad.
    Un besito!
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado esta lectura igualmente! Yo la verdad es que no soy mucho del estilo, asi que no creo que me termine gustado ya que el romance no es para mi jajajaja Pero me alegro que hayas podido leer y dar tu propia opinion acerca de la lectura! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He leído reseñas en todos los sentidos de esta novela y la verdad es que no sé decidirme. Me quedo con lo que nos cuentas positivo de ella y me decido. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuri
    Oye pues tienes toda la razón, había decidido de antemano, por las críticas, que no era un libro para mí, pero me gustaría leerlo. La verdad es que ya lo tenía pensado así que leerte a sido decisivo, un placer, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. hola!
    la verdad es que tengo pendiente leer a la autora, tuve posibilidad cuando estaba en Wattpad pero no me terminé de lanzar

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo he visto miles de comentarios negativos sobre estos libros y en lo personal yo los he disfrutado pero estoy consciente que debemos separarlo de la vida real y solo disfrutar de la historia y ya

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de noviembre de 2020, 12:55

    Yo disfruté del primer libro, pero deje la saga a medias porque ya llego un punto que los protagonistas me cabreaban muchísimo. Espero que sigas disfrutando de la saga y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Conozco el libro solo de oídos y la verdad es que lo de la toxicidad de repite en muchos sitios. Que pena que la gente lo usa tan a la ligera🤦🏼‍♀️

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Yo sobre los libros publicados no puedo opinar porque no sé si será la misma versión que publicaba en Wattpad o lo habrá reeditado, pero la verdad es que por lo que leí en la plataforma no creo que llegue a animarme con esta serie porque el final del primero y el segundo... mejor dejarlos aparte =S Eso sí, ¡me alegro de que a ti te haya gustado tanto!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar