Reseña del libro "En la casa" de Philip Le Roy

noviembre 12, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “En la casa” de Philip Le Roy, lo primero dar las gracias a la editorial DNX por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Una casa aislada. 4 chicas, 4 chicos y una noche de terror como diversión… ¿Qué podría salir mal? Un grupo de ocho adolescentes se reúne en la enorme casa de campo de uno de ellos para celebrar una fiesta del terror. El objetivo es asustar a los demás y divertirse. Así que cada uno prepara un truco, cada cual más ingenioso y macabro. Todos son jóvenes, rebeldes, atractivos, inteligentes y muy creativos… Pero nadie ha contado con un invitado sorpresa.



OPINIÓN PERSONAL

 

Ya sabéis la gran pasión que tengo por los thrillers juveniles y si a esto le sumamos un poco de terror, más aún me pide a gritos que lo lea, y así ha sido con este libro. Lo primero, comentaros que ha sido la primera colaboración con Dnx, con los que teníamos muchas ganas de colaborar, porque tiene unos libros increíbles. Y por lo pronto, sobre este libro, os adelanto que ha sido una lectura fugaz, porque me ha enganchado tanto que dos tardes lo he devorado, y ahora os cuento por qué.

 

Pues bien, en esta historia conoceremos a un grupo de amigos que están cursando el último año de bachillerato, se hacen llamar “Los ocho” y sus miembros son 4 chicas y 4 chicos. 

 

En cuanto a las chicas tenemos a Camille que es rica y una enamorada de la moda, Marie, que es muy inteligente,Léa, que siempre tiene dudas y Mathilde que es la más extrovertida de todas ellas. En cuanto a los chicos tenemos a Maxime, que vive al día y no se toma en serio nada, Mehdi que es el guaperas y un adicto a los videojuegos, Julien, gay y con un gran arte para el dibujo y Quentin, que es rico y en su momento salió con Léa. Los padres de Quentin son arquitectos y un antiguo granero familiar, que está algo escondido, lo han convertido en una mansión y es allí donde todos los chicos van a organizar un fiestón que dure todo el fin de semana. Entre ellos hay una gran amistad, todos se aceptan tal y como son y tienen una gran unión. 

 

Todos ellos son envidiados en el instituto y se mueren de ganas por entrar en su grupo, pero ellos son muy exquisitos y no permiten que nadie entra en él. Aunque por cosas del azar, acabarán invitando a la casa a Clément, al que apodan el gran inútil y que secretamente está enamorado de Camille. 

 

Una vez en la casa, comienzan a gastar bromas entre ellos bajo el reto de que quien se asuste tiene que beber chupitos. Todo comenzará muy bien hasta que las bromas dejen de serlo para convertirse en una realidad que se les ha escapado de las manos y que os pondrá los pelos de punta. Obviamente, no os puedo contar más sobre la trama, porque perderíais por completo el factor sorpresa, y no quiero que os ocurra. Solo deciros que, a partir aquí la intriga irá creciendo por momentos y no os podréis separar de las páginas. 

 

El libro consta de 325 páginas estructuradas en un prólogo, 54 capítulos y un epílogo. Está narrado en tercera persona, pero si por algo brilla el libro es por los continuos diálogos que les dan una gran agilidad a las páginas.

 

La pluma del autor te atrapa por ese ritmo incesante que le da a la trama, además va haciendo unas descripciones fantásticas de la casa, por lo que te puedes imaginar a la perfección el espacio donde va sucediendo todo. Por otro lado, hace que se viva con mucha intensidad la historia porque describe muy bien las emociones a las que se ven sometidas los chicos con los acontecimientos inesperados. Y por último, le da unos giros imprevistos que le pone el broche final perfecto. 

 

Así que, si estáis buscando un thriller juvenil, con toques terroríficos que os mantengan en vilo, no lo dejéis pasa. Espero que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

28 comentarios

  1. ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado, a mí no me ha apasionado mucho xD y me ha decepcionado bastante :(. Me alegra leer que has sacado puntos positivos de esta historia, yo también, aunque no tantos xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He visto varias veces ya este libro. De momento van ganando las críticas positivas. Me alegro que te haya gustado ^_^ Tiene buena pinta pero de momento yo lo dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que todos coincidis que es buen libro y a mi este estilo de libro me encanta, así que me lo apunto y espero leerlo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto este libro por las redes sociales y la verdad es que las opiniones que me he encontrando han sido bastante variadas. De momento lo dejo pasar, no me llama lo suficiente. Gracias por la recomendación. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuri!!
    Gracias por la reseña y recomendación, espero leerlo pronto porque se me hace muy interesante la historia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo juvenil por lo general no me atrae, pero por lo que cuentas creo que podría disfrutarlo mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Lei otra reseña de este libro y ya me llamó la atención. Gracias por la recomendación, porque me la llevo anotada.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Este es para mi, me llama un montón y es lo que más me apetece leer ahora jeje
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí me encanta el thriller, y si es juvenil, incluso más, porque las historias son igual de intensas pero escritas de una forma más sencilla, y más clara, y eso me gusta mucho. Este lo tengo para leer y lo voy a hacer ya, porque me muero de ganas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta lectura por que me llama mucho la atención. Así que si me lo apunto.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¿Toques terroríficos? Ya sale a la luz la miedica que hay en mí, aunque supongo que al ser juvenil esté un poco endulcorado o suavizado. No lo descarto, aunque de momento no me lo llevo apuntado.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Jo, a medida que leo vuestras reseñas, las de quienes os habéis leído el libro, más ganas tengo de leerlo. Como dices, los thrillers juveniles me gustan y si además es adictivo, mejor que mejor. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Este libro lo he visto mucho últimamente y aunque no creo que me ponga con él ahora porque no es lo que busco, no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Me encanta que sea una historia que engancha tanto. Al igual que es genial que el autor describa tan bien las emociones y que introduzca giros inesperados.
    ¡Espero que si finalmente lo leo me guste!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuri
    Me recuerda mucho a otro libro y he leído diferentes opiniones sobre el libro, tanto buenas como malas la verdad es que me ha encantado tu valoración. Ya me gusta la portada y la pluma, así que solo resta disfrutar de la fiesta juvenil, mueren todos???? Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de noviembre de 2020, 16:37

    Me apunto esta novela porque me llama muchísimo la sinopsis y lo que has dicho. Gracias por traernoslo♥

    ResponderEliminar
  18. He visto algunas opiniones que dicen que es bastante flojito, pero a mi como me encanta el thriller juvenil, me lo anoto a los pendientes porque seguro que me gusta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues qué bueno que te haya gustado. Lo conocía de haberlo visto por las redes. Y sin duda pienso leerlo pronto ejeje.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    He leido opiniones distintas de este libro, algunas positivas y otras no tanto. A mi la verdad es que el libro me atrae, me puede el misterio y las ganas de conocer ese toque de terror que tiene la trama.
    Espero leerlo pronto
    Besos💜

    ResponderEliminar
  21. Hola, me gustó muchísimo esta novela. La disfruté de principio a fin, además la leí en la semana de Halloween con lo que fue ideal para ambientarme. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola, ya perdí la cuenta de las veces que he visto este libro en el día, me alegro que muchos lo estén leyendo y es perfecto para pasar un rato entretenido, seguro lo leeré aunque he visto reseñas muy variadas sobre el
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Nuri.
    Cuantas mas reseñas leo de este libro mas me llama la atención. Ya lo tengo anotado para leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, chicas! Me encanta la premisa, me parece que puede ser divertido a la vez que terrorífico, son todos muy diferentes así que creo que me gustará ver las reacciones de todos ellos. Gracias por la reseña, me lo llevaré apuntado. Un saludo y enhorabuena por la colaboración!!💙

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis1
    He visto literalmente todo tipo de opiniones de este libro y la verdad es que ya no sé lo que pensar, así que al final me tocará leerlo para ver por donde se decanta la mía jajaja Me alegro de que os haya gustado :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. Hola! Este libro me gustó mucho, se me hizo adictivo y la tensión que el autor le da a la trama me daba mal rollo, me encanta. Me alegra que te haya gustado también, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola,

    He visto muy buenas críticas de este libro y después de leer tu reseña me ha picado más la curiosidad. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Buenas :) Tengo este libro también pero no me ha dado tiempo a leerlo, así que paso muy por encima para no crearme expectativas luego :( ¡Saludos!

    ResponderEliminar