Reseña del libro "Silencios" de Alissa Brontë

noviembre 25, 2020

¡Buenas lectores!, hoy os traigo la reseña de “Silencios” de Alissa Brontë. Una de las últimas novelas que ha publicado la autora con ediciones Kiwi, a los que agradecemos el envío de ejemplar. 

SINOPSIS

 

Jazz nunca pensó que el silencio pudiera ser tan ensordecedor, pero en ese instante lo era. Podía escuchar el ritmo al que latía su corazón, el susurrar de su respiración entrecortada, las gotas de sudor resbalando por su nuca… y sobre todo lo escuchaba a él. Su voz se colaba por su piel y se mezclaba en sus venas; llenándolo todo.

Después… se convirtió en un nombre más en la agenda de Dick, justo en el instante que cambió su vida.

Perdida y vacía se refugió en el silencio, ¿qué otra alternativa tenía si no soportaba el sonido de su propia voz?

Connor lo intenta con uñas y dientes cada segundo de sus días, sin descanso, aunque sabe que haber sido adicto no le va a poner fácil las cosas nunca más.

Cuando le «endosan» a Jazz lo único que quiere es volver a escuchar su voz, no puede evitar ver un reflejo de sí mismo en ella; otra niña perdida.

¿Serán capaces de perdonarse a ellos mismos?

¿Podrán llegar a entender que todos tienen silencios que hacen ruido toda la vida?


OPINIÓN PERSONAL

 

¿Sabéis de esas novelas que os tocan el corazoncito y hace que os sobrecojan y se os escape alguna lágrima? Pues “Silencios” es una de ellas y, además, de las que dejan huella

 

Nuestra protagonista es Jazz, una jovencita que ama la música y que ahora tiene la oportunidad de lanzar su carrera a través de Dick, un conocido cantante de estilo country que se caracteriza por su aire de tipo malo chulesco y sus excesos. Jazz es solo una niña que se dejará influenciar por Dick y acabará siendo un juguete roto en sus manos, pero no os voy a dar detalles, para que la trama os vaya sorprendiendo. Solo os diré que todo esto nos lo narrará Jazz a través de los años y os aseguro que os emocionará. Jazz acabará en un campamento de rehabilitación y sumida en un total silencio del que solo una persona será capaz de sacarla y es ahí donde conoceremos a Connor al que también le rondan sus fantasmas del pasado. 

 

En 265 páginas estructuradas en 34 capítulos y un epílogo la autora nos lleva al límite con una narración delicada, dura y a la vez, esperanzadora. La verdad es que no podía dejar de leer, porque necesitaba saber cómo Jazz iba a poder volver a alzar la voz y superar esa culpabilidad que la tenía en un estado de tristeza y negación total.

 

Sin duda alguna, en esta novela la autora nos da una lección de cómo una persona totalmente rota y deshecha por las malas decisiones, es capaz de recomponerse, evolucionar, tomar las riendas de su vida y  adquirir esa personalidad que le faltaba para seguir adelante y enfrentarse a su futuro sin miedos.

 

Ya sabéis que siento debilidad por la narración de Alissa, y con ese libro me ha calado bien hondo. Así que, si os gustan las historias de superación personal, donde no falta el drama y, por supuesto, el amor, tenéis que leerlo, porque os aseguro que os va a encantar. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

29 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro y que lo recomiendas.
    Yo de momento no creo que me anime con esta novela de la autora, aunque quiero leer algo de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por darles una oportunidad y por tratarlos con tanto cariño. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído a la autora, pero este libro lo estoy viendo mucho por las redes sociales estos días y me llama la atención. Me alegra que te haya gustado tanto. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A pesar de que ahora no es el tipo de historia que me apetece, me encanta leer sobre personas rotas que vuelven a encontrar su lugar en el mundo, así que me la llevo apuntada. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta mucho la pluma de esta autora y este libro ya lo tengo anotado. A ver si me hago con él pronto porque tiene buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué bueno ver otra reseña de este libro tan positiva. A la autora la conozco de otro libro suyo, aunque no he leído más de ella. Me alegra ver que esta historia te ha sobrecogido tanto, y lo que comentas de su pluma es todo un plus.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Este no me lo llevo apuntado. No creo que sea una lectura para mi.
    Al menos ahora.
    Besos 🌊😍

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mira que lo hemos comentado por privi y estamos tan en sintonía que sigo diciendo que a mi gusto esta obra es, sin dudar, la mejor que he leído de la autora y que creo que ha atinado con el género, porque es un total acierto.. lo que he odiado, llorado y amado.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Acabo de leer otra opinión de esta novela y me ha dejado con muchas ganas de leerlo
    Ver que a ti también te ha parecido una gran lectura hace que aumenten mis ganas de leerla
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer la opinión de Nai y bueno más o menos casi me convenceis las dos para tirarme a leerlo como una posesa.
    Entre lo que me gusta la autora y un género nuevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas tardess! Este libro me llama muchísimo la atención, creo que sería una buena forma de conocer la pluma de la autora de una vez por todas, y si cala hondo como dices y me hace querer leer más de ella muchísimo mejor. Gracias por la reseña, un abrazo💖😊

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo soy masoca, prefiero sufrir y llorar con los libros, que decantarme por los que tienen humor que nunca me hacen gracia. Así que, cuando me encuentro con un libro así, y decís que emociona y te toca, es inevitable que me lo apunte y quiera leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!! El género New Adult no es de mis favoritos, pero tengo entendido que la autora se movía antes por un género más acorde a mí y voy a probar a leerla.
    También veo que es un libro duro de los de llorar y ufff en este momento no es lo que necesito.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  14. He leído drama y amor? Porque digo SÍ.
    Veo que varias coincidís en lo mucho que os ha gustado esta historia, y me alegra porque llevo tiempo con ganas de leer algo de Alissa, así que a ver si le doy pronto una oportunidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He visto anteriores libros de la autora, pero parece que este las supera. La historia parece compleja, tratada en profundidad 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado desde que salió y en cuanto pueda me haré con él porque no me puede llamar más. Además, así por fin me estreno con esta autora.
    Me gusta que sea una historia de superación personal y que contenga amor y drama. Al igual que es genial que consiga calar tanto en el lector.
    ¡Espero que cuando lo lea me guste mucho!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, pero está novela es la que me llama de toda su obra. Disfruto muchísimo de los libros que emocionan y creo que este tiene todas las papeletas de hacerme disfrutar :)
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuri
    Queda mas que añadido a mi lista preferente, es una autora que me encanta y sus historias son súper bonitas e interesantes. Seguro que me va a tocar el corazón con su protagonista y su trama delicada, espero coincidir contigo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encantan las metaforas que aparecne con el silencio y todo lo de la musica, en eso me llamo muchisimo la atencion jajajaja La verdad es que no soy mucho del estilo y no creo llegar a disfrutarlo tanto, pero no lo descarto para mas adelante! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Estoy leyendo reseñas de la novela y me estáis convenciendo pero bien, creo que la voy a disfrutar un montón. A pesar de que tenga alto contenido en drama, creo que el tema es potente y me va a gustar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Leí anteriormente, otra reseña y ahora al leer esta reseña, me convence más de que esta novela es para mí.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Buenas :) No conocía el libro. Aunque parezca interesante, croe que no sería mucho para mí, pero gracias de igual forma. Nunca se sabe, ya que uno siempre está en evolución ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    La verdad es que ahora no estoy yo para libros con mucho drama jaja pero no tiene mala pinta :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  24. hola!!
    paso de puntillas porque me gusta leer a la autora y me está esperando en el kindle :)

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Nuri.
    Este libro de Alisse lo tengo en mis pendientes, con muchas ganas de leerlo. En cuanto encuentre un hueco lo hare.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  26. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de noviembre de 2020, 16:38

    Me gusta mucho leer historias de superación personal, así que creo que me podría gustar mucho este libro por lo que cuentas. Muchas gracias por el descubrimiento, no lo conocía♥

    ResponderEliminar
  27. Hola, hace unos días lo compre en digital mientras llega a mi país en físico y saber lo mucho que lo has disfrutado ya me dan ganas de leerlo, espero en los próximos días ponerme con esta lectura
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola Nuri!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este libro creo que podría gustarme si hay amor en este libro como bien dices, además no conocía a la autora y no estaría mal probar su pluma más adelante.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar