Reseña del libro "Sueños sin brújula" de Ester Isel

noviembre 17, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro que ha sido ganador de los premios Caixa-Neo de este año, se trata de “Sueños sin brújula” de Ester Isel. Lo primero darle las gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Nadie le hubiera augurado un futuro brillante a Sophie Dylan tras el instituto de no ser por el inesperado éxito que tuvieron sus poemas en YouTube. Después de dejar la universidad para dedicarse a ser influencer, Sophie se da cuenta de que persigue un sueño que esconde tantas luces como sombras. Pese a estar en la cumbre de su carrera, Sophie se ve envuelta en una pesadilla de acoso mediático. Cada paso que da es perseguido por periodistas, sus relaciones generan debate en los medios de comunicación y un séquito de admiradores mordaces disecciona su imagen sin escrúpulos. Todos creen conocerla, pero pocos sospechan la vorágine de emociones que supone convertirte en un personaje público a los diecinueve años. ¿Cómo puedes ser un modelo para los demás si en el reflejo del espejo solo adviertes inseguridades? ¿Qué pasa cuando tu felicidad se mide en números?


 

OPINIÓN PERSONAL

 

Este libro del que os traigo hoy la reseña se ha convertido en una de mis lecturas favoritas del año, así que creo que esto resume, bastante bien, todo lo que os voy a contar ahora. Sin más dilaciones, paso a daros mi opinión.

 

En esta novela conoceremos a Sophie, una chica que no ha tenido mucho éxito en el instituto, no solo por las notas, sino también a nivel social. Ella le escribió un poema a un chico del que estaba enamorada, lo publicó en youtube pensando que era privado, pero estaba público, y es a partir de ese momento cuando comenzó su éxito en las redes sociales. Actualmente es una influencer de las más reconocidas a nivel mundial, pero se siente muy sola, aunque no le falta la ayuda de Kass, su maquilladora y peluquera, Vledel, su estilista y Greg que es su manager. 

 

Sophie ha entrado en un bucle en el que ya no se siente feliz con lo que hace, hay momentos que le superan y se siente obligada a poner buena cara y seguir adelante.  Está buscando alguna salida que le haga ver la luz y es ahí cuando conoce a Connor y empieza a establecer una relación con él. Y ya poco más os puedo contar, porque la trama irá dando giros que os sorprenderán y no quiero que lo sepáis de antemano porque con lo bien que están narrados los sentimientos, es mejor que lo vayáis descubriendo a lo largo de la lectura y lo disfrutéis. 

 

La novela consta de 395 páginas estructuradas en un prólogo, 19 capítulos y un epílogo. Está narrado por primera persona por Sophie. 

 

La pluma de la autora es una auténtica delicia, tiene una sensibilidad maravillosa para describir las situaciones, los sentimientos y las emociones, y ha habido veces que ha sido de lo más sobrecogedor, porque me ha hecho empatizar a la perfección con la protagonista.

 

Ha sabido exponer a la perfección un tema sumamente delicado y controvertido, como es el peligro que entraña las redes sociales, y lo ha hecho fantástico. Creo que todos los que somos bookstagrammers somos conscientes, de alguna manera, de lo que supone llevar una red social al día, el querer mantener seguidores, conseguir likes y comentarios, etc. es un esfuerzo diario que a medida que pasa el tiempo se va incrementando porque quieres ir a más y mejorar. Si se trata de una cuenta normalita, como por ejemplo la nuestra, es algo fácil de llevar y más que somos dos compañeras que nos compenetramos a la perfección, pero no me quiero ni imaginar lo que debe sentir una persona que llega a ser famosa, colabora con grandes marcas y que, lo que hace, deja de ser un hobbie para convertirse en un trabajo. Ahí, ya hay presión de por medio, y se suma un desgaste emocional, psíquico y físico que acaba afectando y puede llevar a caer a una persona en una adicción para intentar sentirse mejor y la autora lo ha sabido describir super bien en nuestra protagonista. 

 

Hacía tiempo que no leía una novela que me removiera tanto las emociones, y ya sabéis que si algo me apasiona es que los libros me hagan sentir, y este lo hace con creces. De hecho, voy a seguirle la pista de cerca a la autora, porque me ha enamorado por completo su forma de narrar y quiero leer todo lo que escriba.

 

Así que ya solo me queda recomendaros su lectura y espero que no la dejéis pasar, porque os estaríais perdiendo una novela maravillosa. Ojalá os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de la editorial, pero le tengo echado el ojo a varios libros. La portada de este me encanta :D. El tema de las redes sociales me llama la atención y me gustaría ver cómo se trata. Me llevo apuntado el libro :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo no lo conocía pero viendo que es una autora a la que hay que tener en cuenta, me lo pensaré y es posible que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué bueno que esta lectura te haya gustado tanto. La he visto por redes y parece interesante, sobre todo por lo que comentas de la pluma del autor.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues la tendré en cuenta guapa, porque a mi todo lo que tiene que ver con las redes sociales y booktubers y cosas de esas me encanta. Y más viendo cómo trata el peligro de las redes sociales.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y por lo que cuentas en la reseña, es de mi estilo. Tomo nota del libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo tengo pendiente! Y espero leerlo muy muy pronto porque no dejo de ver buenas opiniones del libro. Espero que me guste tanto como a vosotras.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Si se ha convertido en una de tus lecturas favorita del año, ya tendré que tenerlo en cuenta. Además, me parece interesante el tema de las redes sociales.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuri.
    Este libro ya le había echado el ojo, me lo anoto. Es una novela que seguro me gustara leer y más si dices que es una de tus lecturas favoritas de este año.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    De este libro he leído maravillas y no me extraña, con lo que contáis en la reseña.
    Me pica mucha curiosidad por leer mal sobre como han reflejado ese uso de redes sociales y fama.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    La portada es una maravilla, por lo demás no me llama demasiado, pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay es hermoso cuando un libro te hace sentir tanto tanto y te mueve las emociones. Yo por mi parte no se si me animaria a leer este libro ya que no es mucho mi estilo y no creo disfrutarlo tanto. Capaz en un futuro me anime porque me encanta lo que dices de el, gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que he visto que todos estáis encantados con él. Me lo apunto sin duda, aunque me cueste el movimiento de feelings. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuri
    Tal vez es una buena lectura y quizás sea con una sensibilidad especial, pero me ha convencido tu opinión. La verdad que no es una lectura que escogería por el tema de YouTube, pero tiene algo que intuyo es mágico, así que lo miraré para disfrutar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    este libro me encantó, es una historia muy bonita aunque un poco dura de leer

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, he visto este libro tantas veces que lo unico que hace es aumentar mis ganas de leerlo y ya saber que es de tus mejores lecturas me anima más a leerlo
    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Nuri!
    Me llama la atención como el libro gira alrededor de las redes sociales, me parece un elem3de crítica social muy fuerte y actual 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de noviembre de 2020, 12:49

    ¡Hola! He visto muchísimas reseñas positivas de este libro y admito que ya lo tengo apuntado para ver si cae por Navidad. Muchas gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Tuve la oportunidad de leerlo hace no mucho y la verdad es que coincido contigo, también se convirtió en una de mis mejores lecturas del año, pero es que es tan TODO (no sé ni cómo describirlo) que es imposible que no se cuele en ese TOP.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiwiis!

    La verdad que lo tengo super super pendiente y espero leerlo pronto

    ResponderEliminar