Reseña del libro "Hermosa eternidad" de Renèe Ahdieh

noviembre 05, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Hermosa eternidad” de Renèe Ahdieh. Lo primero dar las gracias a la editorial Puck por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain. Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta. Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto. 



OPINIÓN PERSONAL

 

Hacía tiempo que no leía una buena historia de vampiros y la verdad es que no os podéis hacer ni una idea lo que he llegado a disfrutar de este libro. Así que sin haceros spoiler os voy a ir contando un poquito sobre él y luego a daros mi opinión final, para que se os pongan los dientes largos y corráis a por él. 

 

Esta historia nos sitúa en un barco rumbo a Nueva Orleans. En él van unas chicas que se dirigen al convento de las Ursulinas para comenzar una nueva vida. Entre ellas está nuestra protagonista, Celine. Ella ha estado viviendo en Francia con su padre y trabajaba en un atelier, su madre es oriental pero su padre siempre le ha obligado a ocultar su ascendencia. Celine tiene un carácter muy impulsivo e intrépido. Estando, trabajando, le ocurre algo, que no os voy a adelantar, que es lo que le hace huir hacia Nueva Orleans en busca de una nueva oportunidad. La misma noche que llegan aparece una chica muerta en sospechosas circunstancias. 

 

Ya instalada en el convento, en un principio, verá como las tareas se reparten y se siente algo aislada, al igual que con otras compañeras, con las que acabará vendiendo en la calle, entre ellas Pippa, una chica de lo más bondadosa, dulce y buena que siempre estará velando por Celine. Un día conocerá a Odette, una joven muy peculiar que le compra unos pañuelos tejidos por Celine y a la que anima a que le confeccione un traje para el carnaval. En un principio las hermanas del convento no le permitirán ir, pero al final irá a tomarle las medidas a la corte de los leones, junto a Pippa, y es justo en ese momento cuando empezarán a ocurrir muchas cosas entre ellas la muerte de otra chica. Además, conoceremos a Bastien.

 

Bastien procede de una familia rica, pero sus padres y hermanos están muertos y su tío ha sido el encargado de él. Actualmente se encarga de los negocios de su tío cuando éste está de viaje. Es un chico muy atractivo y arrogante, y conforme lo vayáis conociendo os surgirán muchas dudas por él… A él siempre lo acompaña Arjun, que es como su abogado. Entre Celine y Bastian surgirá una gran atracción, pero su diferente estatus social hace que se contengan. 

 

Una vez situados en la trama, no os quiero contar mucho más, solo que a Celine le empieza a acechar un demonio que ansía tenerla, habrá más muertes, y aparecerá el detective Michael Grimaldi que también se sentirá atraído por Celine.

 

El libro consta de 411 páginas divididas en diferentes capítulos que no están numerados y que están narrado en tercera persona, excepto algunos pasajes que los narra alguien cuya identidad se mantiene en el anonimato, pero que os inquietará.

 

La narración de la autora es sublime, y nos transporta a la perfección a la época en la que se desarrolla la historia, realizando unas descripciones maravillosas, y manteniendo un ritmo de lectura incesante y perfecto, ya que en cada capítulo nos va dejando alguna píldora que hace que nuestra mente empiece a divagar sobre lo que pueda estar pasando…

 

Ha creado unos personajes estupendos, todos ellos con sus secretos pasados que les atormentan, pero con el carácter suficiente para enfrentarse a todo lo que les aguarda a lo largo de las páginas, y es que precisamente trama no le falta a este libro, es increíble como la autora ha ido poco a poco añadiendo intriga, sospechas y secretos que tienen como resultado todo un espectáculo literario.

 

La verdad es que ha sido una auténtica pasada esta lectura, y como os podréis imaginar estoy deseando leer la siguiente parte. Si el género literario fantástico y juvenil, de verdad, no lo podéis dejar pasar, porque os va a encantar. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Hola
    Para mi es una de esas obras que te deja sin aliento, no me vi venir las cosas, me encantan además los seres de la noche, así que tiene todo para tenerme conquistada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo esta es una de mis siguientes lecturas, así que me alegra leer que te ha gustado :D. Tengo mil ganas de conocer esta historia y espero conectar con los personajes :). Ojalá me guste tanto como a ti.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, pues no soy lectora del género, aunque alguna vez haya leído libros de vampiros y tenga uno súper pendiente aún, y que lo quiero leer "Drácula" así es que este, gracias al entusiasmo de tu reseña, me lo llevo anotado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo si no recuerdo mal lo último que leí de vampiros fue la saga de Crepúsculo y eso hará ya 10 años jaja, así que me gustaría volver a leer algo sobre ello y el libro que nos traes hoy tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo también hace mucho que no leo una historia de vampiros, aunque aún no termino de decidirme sobre este libro. Qué bueno que tenga tantas cosas positivas a destacar, como los personajes y la pluma :D

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí esta novela el año pasado y la verdad es que me pareció bastante entretenida, además de que sobre todo el tema de la ambientación me pareció una pasada. Aun así, mi mayor problema fue que sentí que el tema de los vampiros no se trataba con demasiada profundidas. Me alegro de que tú la hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Llevo leyendo sobre vampiros desde que era adolescente, y me encantan, así que no he dejado de hacerlo desde entonces. Pero, no soy muy fan de las modas, y creo que a raiz de Sol de medianoche tenemos una en marcha y la verdad es que estos nuevos libros, no me llaman demasiado...
    Seguiré disfrutando de los vampiros de Carlos Sisí jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, con solo saber que lo has disfrutado bastante ya me emocione, no he querido leer mucho de este libro porque quiero ir sin expectativas y simplemente dejarme llevar por esta historia, urge tenerlo ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Mira que no soy muy de vampiros, pero tengo ganas de leer este libro ;) me alegra que te haya gustado
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    He leido muy buenas opiniones de este libro. La verdad es que yo también hace bastante que no leo una historia de vampiros y ya apetece. Creo que esta trama es adictiva y que la disfrutaría muchísimo. A ver si me pongo con ella.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ay como me tienta esta lecturaaa jajajaja Me encanta todo lo que nos dices de ella, sobretodo teniendo en cuenta la idea tan oscura que hay en la trama, algo que me encanta. No conocia de nada el titulo, pero sin duda ahora me lo llevo apuntado jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Pues me tiene que llegar aún pero creo que se ha perdido :( tengo muchas ganas de leerlo
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Llevo tiempo sin leer nada de vampiros y este me llama mucho la atención. Me lo llevo anotado, sin duda!
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Buenas :) Ya os dije que me llama mucho la atención este tipo de historias. Creo que encaja muy bien con mis gustos ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Este libro tiene muy buena pinta. Los vampiros me FLIPAN.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuri.
    Las historias de vampiros me encanta y con tu reseña me has puesto los dientes largos. Tengo ganas de leer esta novela. Espero que cuando la lea lo disfrute tanto como lo hiciste tú.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Admito que al principio este libro no me llamaba mucho la atención, pero últimamente las reseñas que me voy encontrando por redes están consiguiendo que me pique el gusanillo así que no descarto echarle un ojo en un futuro cercano ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Para mí esta novela tiene todos los componentes que me gustan, incluido Nueva Orleans, no puede dejar de fascinarme ese mundo y ese ambiente. Me lo apunto sin duda. Gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de noviembre de 2020, 14:19

    Hola, creo que nunca he leído nada de vampiros porque esas criaturas nunca me han llamado del todo, pero admito que después de tu reseña si que me ha generado curiosidad esta novela. Me alegro que la hayas disfrutado♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, tiene muy muy buena pinta. Lo tengo anotado para comprarlo desde que se publicó y seguro que me gusta mucho. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiwiis!

    Reina paso de puntillas porque estoy terminandolo y me esta encantando.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Nuri!
    Todavia no he leido nada de la autora, aunque tengo varios libros de ella por leer, en especial esté me llamo mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar