Reseña del libro "Y el mundo no dejaba girar" de Susanna Herrero

diciembre 02, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Y el mundo no dejaba girar” de Susanna Herrero. Lo primero dar las gracias a Megustaleer y a su sello Montena, por el envío del ejemplar.

 

SINOPSIS

 

El último curso.

El primer amor.

Y la vida golpeando a la puerta.

Usune y Paul llevaban coincidiendo toda su vida: vecinos, amigos y enemigos, se ven en la playa, en el parque, en los bares, en el astillero. En todas partes. Pero nunca iban juntos a ninguna.

Usune cree que conoce al impertinente de Paul, lo que no sabe es que él tiene un arma muy poderosa: su sonrisa de hoyuelos y la forma en que sus ojos azules la miran.

La vida de Usune está a punto de cambiar.

¿Pueden juntarse el mejor momento de tu vida y el peor: la alegría más intensa y la tristeza más profunda?


 

OPINIÓN PERSONAL

 

No se ni cómo comenzar a hablaros de este libro, porque es tan maravilloso, que me ha dejado sin palabras. De hecho, han pasado unos días desde que lo terminé, y he tenido que dejar de pasar tiempo para poder sentarme a escribir la reseña, porque necesitaba poder despedirme de los protagonistas y hacerle la suficiente justicia a este libro que me ha fascinado de principio a fin

 

Pues bien, no enfrentamos a un drama juvenil en el que conoceremos a Usane, una chica de 17 años que tras perder a su madre, y posteriormente a su padre, se queda al cuidado de su abuela a la que tanto quiere, pero no está bien. Su abuela padece Alzheimer, y aunque en un principio Usane quiere mirar hacia otro lado, llega un momento en que es inevitable que acepte la situación. En todo este trascurso, vivirá su primer amor con Paul, un chico que siempre ha estado cerca de ella, y que de manera inesperada se colará de lleno en su corazón. 

 

Pero no será un amor como el que estamos acostumbrados a ver en cualquier novela romántica. Este es un amor más profundo, puro, ferviente y perseverante y lo veréis reflejado en Paul, al que amaréis desde el momento uno. No os quiero contar nada más sobre la trama, porque este libro es para disfrutarlo dejándose llevar por la historia y poniéndose en la piel de la protagonista, con la que os aseguro os emocionaréis.

 

El libro consta de 319 páginas estructuradas en 25 capítulos y un epílogo. Está narrado en primera persona por Usane, con la que empatizaréis de lleno.

 

La narración de la autora es pura sensibilidad y en esta historia ha descrito a la perfección como una persona puede sentirse al vivir situaciones tan al límite como a las que se enfrenta Usane, con la que me he sentido totalmente reflejada por reacciones que tiene. Creo que muchas cosas de las que pasan en esta historia, si alguno de vosotros ha pasado por ciertas situaciones, os sentiréis muy identificados. Como os he dicho, a mí me ha pasado, y esas reacciones del tipo huir, ignorar o refugiarse en uno mismo, son totalmente reales, y me quito el sombrero por la autora, que lo ha expuesto a la perfección.

 

He visto tanto realismo en estas páginas, que cuando comencé a meterme en la historia no pude dejar de leer, porque ha sido sensacional. Como os he dicho antes, además de la trama dramática, hay una romántica, y es el primer amor, que también lo ha desarrollado genial la autora, además en Paul ha hecho un personaje de 10, ya que el apoyo que le muestra a Usane es totalmente incondicional y os llegará directo al alma. Me es totalmente imposible ponerle un `pero´ a este libro porque es sumamente conmovedor, bonito y lleno de valores. Sin duda alguna recomiendo su lectura esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bonita la portada! Sin duda parece que merece mucho la pena y transmite muchas emociones. Todavía no he leído nada de la autora.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado, a mí la portada me encanta. Quizás lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no leí nunca a la autora pero este libro me llamó desde que supe de su publicación y me encantaría probar a ver qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ver que lo has disfrutado tanto me da aun más ganas de las que ya tenía de hacerme con él lo antes posible. Creo que es una historia de la que voy a disfrutar mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora, aunque tengo alguno de sus libros en Kindle. Este que nos traes hoy tiene una pinta estupenda, así que también me lo anoto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que suelen gustar las novelas juveniles, pero creo que tengo tantas por leer antes de que acabe el año, que se me van a hacer cortos los días.
    Eso sí, la novela para lo que yo suelo leer pinta genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De esta autora todos hablan tan bien que me gustaría leer algo suyo. Igual empiezo por este, ya que me gusta lo que mencionas sobre los valores 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Si he entendido bien es autoconclusivo y ya con eso me tiene más que nada, porque si viene dramón al canto y tanta sensibilidad necesito que sea con un libro y no más, apuntadísimo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de diciembre de 2020, 19:37

    Tengo que leer algo de la autora pronto porque me llama muchísimo y he visto muy buenas críticas sobre sus historias. Muchas gracias por la reseña, espero que pronto pueda tener una opinión propia sobre los libros de esta autora.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, Nuri, me dejas con muchísimas ganas. Conocí a Susanna con los Cabana y estaba deseando ponerme con este libro, que además trae un premio detrás. Pero ha sido leer tu reseña y esos deseos se han convertido en necesidad jeje.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No sabes la envidia que me da que ya hayas leído el libro, ¡yo también quiero! He descubierto a la autora este año, con los 3 libros que tiene publicados de la serie Cabana, y me he enamorado de su forma de escribir totalmente, así que todo lo que publique, yo pienso leerlo, y este se suma a la lista.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. hola!!
    me encantó este libro, es una hitoria preciosa, como todas las de Susana. Imposible no llorar con Usune y Paul :)

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me gusta mucho el estilo de la autora, así que seguro también lea este libro, que tiene pinta de ser una lectura emotiva.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    La portada es una preciosidad, la verdad que este no me importaría leerlo :) me lo apunto
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    En cuanto termine la saga Cabana me pongo con este sin falta. Por lo que voy leyendo Susana se ha superado. No puedo perdérmelo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Paso un poco por encima por este libro porque lo tengo SUPER PENDIENTE y quiero ir completamente a ciegas con él. Eso sí, he visto que te ha gustado así que me alegro muchísimo por eso, y espero que a mí me pase lo mismo porque la verdad es que, después de leer libros anteriores de la autora, voy con las expectativas por las nubes.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, me alegro que sea un libro que has disfrutado del todo y que te ha maravillado. Me gusta mucho este tipo de novelas, con un amor tan cercano a la realidad, que ganas de leerlo después de haber leído lo bien que te ha ido con esta autora
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  20. Buenas :) Una novela con realismo es lo mejor, porque así es mucho más fácil conectar y meterse en la historia. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaa!
    Pero bueno, este libro me parece precioso y eso que todavía no lo leo, sin duda algún día lo leeré y espero disfrutarlo igual que tú, gracias por la bella reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Últimamente estoy viendo mucho este libro y le tengo una ganas increíbles, además también me gustaría conocer la pluma de la autora.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He leído el libro de Susana del "Aquel último verano" y me gustó su pluma, y me gustaría leer este, te envidio jajaj.
    Ojalá tenga la oportunidad de leer este libro más adelante.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata-

    ResponderEliminar