Reseña del libro "La gemela" de Natasha Preston

diciembre 27, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “La gemela” de Natasha Preston, lo primero dar las gracias a Planeta y a su sello juvenil Crossbooks por el envío del ejemplar.

 

SINOPSIS

 

Tras el divorcio de sus padres, las gemelas de 10 años Ivy e Iris se separaron: Ivy vivía su padre, Iris con su madre. Seis años después, y tras la trágica muerte de su madre, las gemelas vuelven a reunirse: Iris se muda con Ivy y su padre. Devastada por los últimos acontecimientos, Iris pasa las primeras semanas en un silencio casi total: la única persona con la que habla es Ivy. Iris siente que su vida ha terminado y no sabe qué hacer. Ivy le promete a su gemela que ahora pueden compartir su vida. Después de todo, son hermanas…

 

Es una promesa que Iris se tomará muy en serio. Y en poco tiempo, los amigos de Ivy, su vida en la escuela y su novio caen bajo su poder de atracción. Lentamente, Ivy se da cuenta de que está siendo expulsada de su propia vida. Pero ella sabe que eso es pura paranoia, ¿verdad? Poco a poco todo apunta a que su hermana gemela no es exactamente lo que parece, e incluso la muerte de su madre es más sospechosa de lo que parecía al principio. Quizás al acoger a Iris de nuevo, han cometido el mayor error de su vida…


OPINIÓN PERSONAL

 

Nada más saber que Natasha Preston volvía a publicar ya tenía unas ganas infinitas por volver a leerla, ya que su anterior libro, “El anónimo” me mantuvo en vilo y muy enganchada a la lectura, y este, por supuesto, no ha sido menos, ya que la trama en pura tensión y ahora os contaré por qué.

 

Nuestras dos protagonistas son Ivy e Iris, dos hermanas gemelas, de 16 años que, tras la separación de sus padres, cada una se fue a vivir con uno de ellos. Han pasado varios años desde eso, y tras la trágica muerte de su madre, Iris, tendrá que dejar atrás su vida para irse a vivir con su hermana y su padre. 

 

Ivy es una buena estudiante y muy responsable. Es la mejora nadadora del equipo del instituto, tiene una gran relación con sus amigas Sophie y Haley, y  tiene novio, Ty.  En cuanto al carácter es una chica muy discreta, tranquila y no le gusta llamar la atención.

 

En el momento en el que Iris se instala, Ivy sospechará que algo le ocurre a su hermana ya que actúa como si no le importara la muerte de su madre. Además, nada mas que llega al instituto está como loca por ser el centro de atención de la gente, que es a lo que estaba acostumbrada, ya que en su anterior instituto lideraba el equipo de animadoras. Iris no dudará en empezar a malmeter entre los amigos de Ivy para conseguir lo que quiere.

 

Hay momentos en los que el comportamiento de Iris me dejaba totalmente noqueada porque pensaba ¿cómo puede tener una persona la sangre fría de fastidiar a otra, ponerla en jaque hasta hacerle perder los nervios, y que luego quede como la víctima? Pues ya os podéis imaginar ese carácter durante todo el libro, que hace que constantemente te plantees de dónde viene esa manera de ser y hasta donde ha podido llegar. Es un personaje manipulador en toda regla y sabe cómo actuar en cada momento para conseguir sus objetivos y no le tiembla el pulso para incluso utilizar el chantaje emocional. La verdad es que esta chica da bastante miedo, pero si os soy sincera, no está nada lejos de la realidad, ya que existe gente así hay en el mundo. 

 

Por otro lado, Ivy, aunque se muestra como una persona más discreta e intenta seguir adelante a pesar de que no le gusta ni un pelo el comportamiento de su hermana, llegará un momento clave en el que su cabeza dará un giro y no dudará en ponerse a investigar para llegar hasta el fondo y conocer realmente quién es su hermana y qué es lo que pretende, pero ¿conseguirá su propósito? La verdad es que cuando leáis el libro vais a flipar, sobre todo cuando veáis lo que va descubriendo Ivy, pero no os quiero contar nada de ello para que disfrutéis de toda la intriga.

 

La novela consta de 382 páginas estructuradas en 49 capítulos y narradas en primera persona por Ivy.

 

La narración de este libro es muy coloquial y acorde a la edad de los personajes. La autora lo ha clavado con ambas protagonistas, ya que les ha dado a ambas un carácter muy definido, en el caso de Iris maquiavélico, frío y calculadora y en el caso de Ivy discreta y luchadora.

 

La vedad es que ha sido una lectura que no he podido soltar de las manos porque conforme iba avanzando la trama, era inevitable leer un capítulo más y así sucesivamente hasta el final que os dejará con la boca abierta.

 

Si buscáis un buen thriller juvenil, donde no falten los secretos, mentiras, complots, intriga y desesperación, no lo dejéis escapar porque os va a encantar. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado :) lo cierto es que a mí no me gustó nada... pero si tú lo has disfrutado tanto, ni tan mal jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago pronto con él ^^

    ResponderEliminar
  3. Con cada reseña que leo de esta novela, me van entrando más y más ganas de leerla, ¡qué buena pinta tiene! No solo es por todo el misterio y tensión que envuelve la trama (que también jajaja), sino también me gusta que estén tan bien trabajados los personajes. Por otra parte, estoy MUY intrigada por el desenlace porque ya he leído en más reseñas esto que mencionas de que el final te deja literalmente con la boca abierta. Espero poder hacerme con el libro pronto. :)
    Muchas gracias por tu reseña y un beso. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuri!!
    Se lee interesante, yo tengo por leer a la autora. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora, pero no me importaría animarme con otro ^^. Me alegra leer que te ha mantenido enganchada :D, yo suelo disfrutar del género, aunque últimamente adivino todo xD. Espero poder hacerme con este libro pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS29 de diciembre de 2020, 15:30

    Me alegro de que os haya gustado tanto, a mí me gustó, pero algunas cosas no me convencieron al final. Me ha encantado leer la reseña. UN BESO ENORME♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues tiene buena pinta este thriller, sobre todo por esos personajes principales de los que hablas en la reseña, y además ese estilo coloquial de la autora al escribir. Me alegra que te haya enganchado esta novela ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Hay una leyenda urbana que siempre uno de los gemelos es el malo y el otro el bueno, este es el claro ejemplo y hay infinidad de pelis donde podemos disfrutar de estas tramas, me dejas con ganas de ver que pasará.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima.
    Hace mucho tiempo que no me paso por tu blog, pero es que a veces me siento muy desbordada.
    Este libro lo vi en la playa porque una niña lo traía consigo todos los días y llamó mi atención.
    Tu reseña me ha gustado mucho. A ver si lo leo pronto.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha encantado este libro, me ha parecido escalofriante el final y como se iba desenvolviendo la trama.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Este thriller me llamó la atención cuando salió publicado. Lo tengo entre mis lecturas pendientes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, chicas!
    La verdad es que el thriller juvenil está sacando muy buenas novelas. Ay... ese final es lo que me deja muy intrigada jeje. Me encantan las historias que impactan al final. Lo tendré muy en cuenta.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este tengo muchas ganas de leerlo porque las historias con esta intriga, este parecer y no ser y de malas sensaciones me encantan y enganchan un montón. Además, como nos dices que en el estilo se consigue transmitir esa frialdad, me quedo con ella sin duda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola linda
    Jo pues me gusta mucho la trama, además el anónimo tampoco lo he leído y me encantaría poder disfrutar del libro en cuanto pueda. Me parece que empezaré por ese, el tema de las gemelas mala y buena es llamativo, creo que podría gustarme mucho. Dos recomendaciones que me encantan, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) Me gusta el género, pero no me llega mucho este libro. Será que lo asemejo a las típicas pelis de las tardes de Antena 3 de robo de identidad y eso y... no sé ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado y tambien lo disfruté un montón cuando lo leí hace unos meses, tengo ganas de su nuevo libro :)

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Hace ya tiempo quería leer algo de la autora pero en cuanto vi este libro supe que tenía que hacerlo, así que espero leer algo suyo pronto. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Hace unos meses que leí otro libro de esta autora y la verdad es que me dio un poco chasco porque me esperaba algo mejor, después de todas las opiniones que había leído de ella. Sin embargo, sigo pensando en darla una segunda oportunidad a ver si consigue remediarlo así que quizá me anime a leer este libro en un futuro próximo.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar