Reseña del libro "Los mejores peores días de Bruno Ucelay" de Álex Maruny

diciembre 11, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Los mejores peores días de Bruno Ucelay” de Álex Maruny. Lo primero dar las gracias a Duomo Ediciones por el envío del ejemplar. 

 

SINOPSIS

 

Bruno Ucelay tiene diecisiete años y el mejor verano de su vida por delante, hasta que sus padres deciden cambiarle los planes y mandarlo a un pueblucho de Irlanda a aprender inglés. Solo, triste y con una imaginación excesivamente activa, Bruno se ve inmerso en un viaje que empieza como un castigo pero que acaba cambiándolo para siempre. Amor, amistad y emociones a flor de piel se dan cita en este retrato tremendamente honesto de las inseguridades adolescentes y las dificultades de navegar esos momentos puente entre la niñez y la vida adulta.

 


OPINIÓN PERSONAL

 

Hasta ahora conocía a Álex Maruny de la televisión, pero desconocía su faceta como autor, y cuando descubrí este libro me llamó mucho la atención la sinopsis, ya que adoro las novelas juveniles donde el protagonista pasa por una evolución hacia su edad adulta. Así que sin más dilaciones os cuento qué me ha parecido.

 

Nos situamos en Barcelona donde Bruno se encuentra en la terminal del aeropuerto para ir hasta Dublín, donde sus padres han decidido enviarle durante unas semanas del verano para perfeccionar su inglés. Allí lo recogerá Michael que lo llevará hasta la casa de la familia con la que se va a hospedar durante este tiempo y en la que también se encuentra Gaëlle, una estudiante francesa que se colará en su corazón. Una vez en la escuela. conocerá a Alan, a otro de nuestros protagonistas. 

 

Bruno es una persona cuya personalidad todavía no está bien definida, y se dará cuenta a lo largo de su estancia en Dublín donde vivirá situaciones llenas tanto de sorpresas como decepciones, que lo harán madurar y sacar hacia fuera su yo verdadero.  

 

El libro consta de 219 páginas estructuradas en 15 capítulos y está narrado en primera persona por Bruno, además tiene muchos diálogos por lo que la lectura es de lo más dinámica.

 

La narración del autor es muy sencilla y ágil. Algo que me ha encantado es esa mente tan ocurrente y dicharachera que le ha dado el autor a Bruno, había momentos en los que me partía de risa con ese ingenio tan característico que le ha dado. El libro ha sido todo un viaje evolutivo del protagonista que le dará el salto a una etapa más madura de la vida y, aunque sea de pasada, no faltarán temas tan importantes como el amor, la decepción, el maltrato, la homofobia y el racismo. Otra cosa que me ha encantado son los continuos guiños que hace a Harry Potter, ya que soy muy fan de la saga.

 

Así que, si buscáis un libro ligerito juvenil de estos que no puedes dejar de leer, no lo dejéis escapar. Espero que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola
    Como pequeña puntilla y sin sonar guerrillera ¿A quién no le llama Harry Potter? creo que me gustaría ver si se moja algún autor con alguna otra serie juvenil para emular buenas cosas.
    Ahora si, quitando eso, pues no conocía al autor (sabemos que no vemos tv) pero creo que es una buena opción para disfrutar y descubrir su pluma
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación, igualmente me gustan mucho esté tipo de libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Amo a Álex desde la primera vez que lo vi en la TV, es taaaaaaaaaaaaaan guapo, y me encanta como actúa jijijiji Así que cuando vi este libro, no lo dudé y lo pedí. Pero soy tan desastre que aún no lo he leído, aunque espero no tardar mucho ya.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también le conocía por su faceta como autor pero me parece muy interesante también en su faceta como autor. El libro parece muy interesante y lo tendré en cuenta para futuras lecturas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tengo muchas de leerme ya esta novela, creo que la pluma del autor me va a gustar y la historia también. Espero poder cogerlo por navidades. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Siempre estoy buscando este tipo de libros asi que me lo llevo anotado!, gracias por la recomendación:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He escuchado hablar fenomenal de este libro, y la edición me parece preciosa :) aun así, no me he animado a leerlo, aunque quizás debería considerar hacerlo jajaja
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó, pero me pareció una aventura muy evidente y que en realidad ha ocurrido a muchos estudiantes, como muy evidente, aunque es verdad que por ejemplo personajes como Alan me gustaron mucho y también me sacaron unas risas. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. hola!
    este libro tengo muchas ganas de leer este libro, me está llamando mucho la atención y no paro de verlo por las redes

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) Oye, pues si te has partido de risa me lo apunto, que hace tiempo que no leo un libro que me haga reír :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar