Reseña del libro "La suerte del enano" de César Pérez Gellida

diciembre 30, 2020

Hoy os traemos la reseña de “La suerte del enano” de la autora sueca César Pérez Gellida, un autor al que le tenía muchas ganas después de escuchar y leer tan buenas críticas sobre sus libros. Antes de nada dar las gracias a la editorial Penguin y su sello Suma por el envío del ejemplar. 

 

SINOPSIS

 

¿Se puede capturar al criminal perfecto?

Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.

La suerte del enano es una brillante novela con altas dosis de investigación policial, sexo y violencia en la que el lector profundizará en el complejo mundo de los robos de obras de arte y sus extensas ramificaciones que los relacionan con grupos de delincuencia organizada. Gellidismo extremo en estado puro.


OPINIÓN PERSONAL

 

Es la primera vez que me enfrentaba a este autor, y después de leerlo puedo decir que quiero leer todas sus anteriores novelas. Había visto sus anteriores libros pero no me había parado a leer ninguno de ellos, pero este año con el confinamiento lo vi coincidir en varios directos con Juan Gómez-Jurado y cuando lo escuche hablar de sus obras y saber que eran thrillers de los que te atrapan con mucha acción no pude más que querer leerlo. Además Juan no deja de recomendarlo y no podía dejar de leer este último libro publicado por este autor.


En este caso nos encontramos con Sara Robles, una policía  obstinada, amante de su trabajo y adicta al sexo lo que le trae algún que otro quebradero de cabeza que se enfrenta esta vez a un caso y esta vez trabaja con su ex el inspector Sancho.


Todo comienza con la investigación sobre el asesinato muy sangriento de una anciana, y a la vez un tal Espantapájaros contrata a un ex minero, un pocero y un sicario para llevar a cabo  el robo  de una obra muy valiosa en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid. 


Estos dos casos aparentemente sin conexión alguna, vendrán acompañados de más crímenes y que tendrán que resolver Sara, Sancho y un experto en patrimonio. Este trío será algo más que un trío en lo laboral ya que se entremezclará una trama amorosa entre ellos. La narración es muy visual y tiene mucho del sentido del humor del autor, a pesar de la violencia de los casos a los que se tienen que enfrentar nuestros protagonistas, por lo que he podido ver en sus redes ya que es un tipo bastante divertido a mi parecer, pero a la vez cuida cada detalle que aparece en la narración y construye unos personajes increíbles. Además su narración es adictiva y te hace querer más cada vez que lo sueltas y no puedes dejar de pensar en cómo se irá resolviendo todo, además se nota que está muy documentado en historia y en la profesión de nuestros protagonistas. 


Me gustan este tipo de historias y ha sido todo un descubrimiento este autor y ya tengo apuntados todos los demás libros publicados. 


El libro consta de 580 páginas estructuradas en capítulos sin numerar pero si con su título, algunos con títulos muy curiosos. Está narrado en tercera persona por lo que somos espectadores de la historia en todo momento. 


Sin más solo puedo alabar al autor por esa manera que tiene de atraparte en esta historia que además para mí es muy visual y podía fácilmente convertirse en serie de unos cuantos capítulos.


Los casos que se dan son enrevesados y con mucha sangre y violencia y con acontecimientos que no esperas y que el autor no deja de reponerte de uno cuando ya ocurre otro. Así que si os gusta una buena novela negra no podéis dejar de pasar esta magnífica historia. 

By Puri Rg

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto este libro y que te haya atrapado. Por género y trama me gusta, aunque ahora estoy saturada de pendientes, así que lo apunto para un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues este lo tengo anotadísimo porque estoy como loca por leer al autor y a este le tengo unas ganas terribles. Espero que mi primera experiencia con Gellida sea muy positiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No creo que me anime con esta lectura porque no soy muy fan del género, pero me alegra ver que te ha gustado tanto. La verdad es que tiene una buena trama, al menos así de primeras, y con una pluma adictiva y una buena documentación, como comentas ^_^

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Mi mejor lectura 2020, ritmo trepidante con, como dices, esa manera personal de escribir del autor. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sin dudas se va a mi lista de pendientes, me encantan los thrillers y la verdad que tengo ganas de leer algo más gore. Además, creo que el hecho que tenga cierto humor le debe dar un toque aún más interesante.
    Muchas gracias por tu reseña y feliz 2021. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues con este vicio que os estoy viendo por el género no lo descarto, me he propuesto leer más y salir de mi zona de confort así que ... ¡Vamos a por él!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Ya he tenido la ocasión de leer, anteriormente, al autor y me gusta su estilo. Esta novela, me tengo muchas ganas, creo que es un thriller de los más apasionante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Gustando como os gusta el género, no perdáis el tiempo y leer todo lo anterior a lo suyo, no os decepcionará.
    Yo éste todavía lo tengo pendiente, a ver si no tardo en ponerme con él.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    Me encantan las novelas con mucha sangre y violencia y le tengo ya echado el ojo a esta :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. Bufff, tengo pendiente a este autor desde su trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. Al final, lo que siempre pasa, que lo vas dejando, lo vas dejando... Vosotras me habéis recordado que sigue ahí, esperando a que lo lea jeje
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo esta no la he leído porque me daba cosa que no me gustara tanto como me gustó una novela que hizo para Storytel, Kodiak. Sin embargo, he ido leyendo las reseñas y me han entrado unas ganas tremendas, creo que la disfrutaría muchísimo, así que apuntada queda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola Puri
    Pues si te ha gustado mucho y lo recomienda Juan, habrá que hacer un hueco para disfrutar de la historia. Que tenga humor, una trama amorosa y suspense me encanta, así que me lo llevo al Kindle. Tal vez sea mi próximo favorito a tener en cuenta, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. Buenas :) De este autor me leí su anterior libro, me gustó, así que no dudaré en leerme este también ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No creo que me anime por el momento con esta lectura porque tengo bastantes pendientes, pero no descarto hacerlo en el futuro

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    No conocía este libro pero por lo que cuentas no es muy de mi estilo así que creo que de momento lo dejo pasar. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Puri!!
    Gracias por la reseña y recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Me llama mucho la atención que esté ambientado en Valladolid y la verdad es que cada vez me gustan más las novelas negras así que le tendré que echar un ojo. Ultimamente todo lo que estoy leyendo de ella son cosas positivas :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de enero de 2021, 14:48

    Hola, que guay la reseña. Me llama mucho este tipo de libros y de tramas, así que me lo apunto para cuando baje un poco mis pendientes. Un besito♥

    ResponderEliminar