Reseña del libro "Oculto en la sangre" de Marcos Nieto Pallarés

diciembre 08, 2020

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Oculto en la sangre” de Marcos Nieto Pallarés al que agradecemos el envío del ejemplar en digital.

 

SINOPSIS

 

El detective privado Liam Jones recibe una inesperada llamada de su antiguo compañero del Departamento de Policía de Nueva York, Oliver Baker, comunicándole que su nombre ha aparecido en la escena de un crimen. La firma del asesino señala hacia su persona: «16-3-1979/16-5-2019. R.I.P., Liam Jones». Alguien ha fechado su muerte. Liam se verá obligado a colaborar con su excompañero y enfrentarse a su truculento pasado si quiere detener al asesino antes de la fecha límite. Las pistas lo conducirán al pueblo donde pasó su infancia, forzándolo a hurgar en una época de malos tratos y a destapar desgarradores secretos ocultos en lo profundo de su memoria. Una amenaza y un cadáver al que le falta media nariz, media lengua, una oreja, una mano y un ojo, serán el punto de partida de una carrera contrarreloj que finalizará con un golpe maestro. Una decisión que cambiará la vida del detective. Una revelación que trastocará los planes del asesino. Todo es falso. Todo es mentira. Pero cada pista conduce a la verdad. Entra en la mente del asesino y enfréntate al final más sobrecogedor que puedas imaginar.


 

OPINIÓN PERSONAL

 

Como sabéis ya he leído con anterioridad Marcos, es más, este mismo pude volver a leer su novela “El asesino indeleble” que reeditó con ediciones B. Con esta nueva novela autopublicada, nos trae de nuevo un thriller, de los que dejan con la boca abierta, así que os voy a contar un poquito sobre él y a daros mi opinión. 

 

Nuestro protagonista Liam Jones tras perder año y medio atrás a su mujer e hija, deja su trabajo como inspector de homicidios y ahora es detective privado. Pero un caso de homicidios hace que su antiguo compañero, Oliver, se ponga en contacto con él para enseñarle la particularidad del caso, y es que aparece un hombre muerto y una nota donde aparece la fecha de nacimiento y muerte de Liam, en la que tan solo quedan 25 días, además el fallecido resulta ser vecino de Liam.

 

Posteriormente, aparece la mitad del cadáver de una niña, en el que se vuelve a repetir el detalle de la fecha, y es así como comienza una cuenta atrás que hará mordernos la uñas y hará que nuestro protagonista a vuelva Cold Spring a enfrentarse a parte de su pasado que no os dejará indiferentes. Por otro lado, veremos como el asesino es un ser totalmente despiadado que deja los cuerpos de las víctimas totalmente destrozados y que parece estar obsesionado con Liam. 

 

Oliver le propondrá a Liam volver a homicidios y es ahí donde conoceremos a Rebeca, la nueva compañera de Oliver que es de armas tomar, y además veremos como en la comisaría guardan cierto recelo hacía Liam, por la actitud que tuvo cuando abandono su trabajo tras su desgracia familiar. 

 

La historia nos trae flashbacks de la vida anterior de Liam, y conoceremos así la relación que tenía con su padre y sus hermanos Logan y Alison, aunque él tiene muchas lagunas mentales, que se irán aclarando a lo largo del libro. No os quiero adelantar nada más, porque la verdad es que las sorpresas están aseguradas y quiero que las descubráis vosotros mismos. 

 

El libro consta de 540 páginas que están narradas en primera persona por Liam y por Oliver. 

 

La narración del autor ha sido de lo más impactante y ha perfilado muy bien a cada uno de los protagonistas de esta historia, además, a lo largo de ella va describiendo muchos detalles que te hacen situarte a la perfección en cada escenario. En la parte de los asesinatos, ha sido tremendo y escalofriante propiciando un clima de lo más estremecedor. Y por último, no podía olvidarme comentar el gran factor sorpresa que ha propiciado con un giro final sublime. La verdad es que es un libro que perfectamente podría ser llevado a la gran pantalla. 

 

Como os podréis imaginar he disfrutado muchísimo de esta lectura y ha conseguido evadirme completamente de la realidad. Así que si buscáis un libro donde no falte la intriga, sorpresas y giros, no lo dejéis pasar porque os va a encantar.

By Nuri Blue

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Hola!
    Este thriller tiene una pinta buenísima!!
    No lo conocía y me lo llevo anotado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues de este autor justo he leído El asesino indeleble (creo recordar). No me importaría darle una oportunidad a esta historia, la cual espero disfrutar mucho ;) porque me gusta el género.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuri!!
    Está muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El asesino indeleble lo leí hace tiempo y me encantó. No conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda y quiero conocer ese giro del final.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Aun no he leído nada del autor, pero tengo su anterior libro esperando :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra ver que esta lectura os ha gustado tantísimo :D Que tenga ese nivel de detalle en las descripciones me encanta porque te ayuda a meterte más en la historia, o al menos a mí. Por mi parte, lo dejo pasar porque este tipo de libro no me suele gustar mucho :(

    ¡Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenasss, chicas! Ya me llamaba la atención su anterior novela, esta que nos traéis hoy parece igual de interesante así que también me la voy a apuntar, me encantan los thrillers con estos giros inesperados hacia el final de la trama. Gracias por la recomendación💙

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ostras si que tiene que ser duro este libro, bueno duro para el detective, pero vamos que tiene muchas papeletas para gustar. Yo ahora mismo me estoy devanando los sesos porque estoy hasta el cuello con lecturas, pero si me diese tiempo no me negaba
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra que el escritor haya sabido llevar tan bien la trama para que el giro final sea tan sorprendente. No es muy de mi estilo, pero lo tendré en cuenta para recomendárselo a algún amigo. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Quiero leerlo, tengo muchas ganas y creo que me va a gustar mucho. Así que ya os contaré. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Oye, pues no pinta nada mal, eh. Muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura, yo aunque sea mi género no lo voy a leer, demasiados pendientes ya en mi larga lista.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues de Marcos solo he leído El asesino indeleble, pero la versión de antes, no la nueva, y recuerdo que me gustó mucho. Siempre he tenido ganas de volver a leer algo suyo, así que creo que este podría ser una buena opción, ¿Verdad?
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues no conocia el libro ni el autor pero la temática del libro me atrae bastante. A ver si bajo pendientes y conozco nuevos autores como este.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Adooro el genero y siento que podria llegar a disfrutar muchisimo este libro. Sin duda que me va a encantar de principio a fin porque se ve muy interesante, asi que me lo llevo apuntado! Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola linda
    No voy a comentar nada negativo, pero tampoco positivo, me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola, ayyyy siempre consigues traer libro que podemos disfrutar por todo el misterio que lo rodea y que se pasan volando. Muchas gracias por la reseña de este libro, sin duda me lo leeré en un futuro
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, sobre todo con lo que nos dices que te ha conseguido evadir mucho. Me llaman la atención lo giros que comentas, me quedo con el título. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Esta novela tiene muchas cualidades que me gustan y seguramente, lo lea pronto.
    Gracias por la recomendación, porque no lo conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Me encanta la reseña, es un libro que tengo planeado leer si o si :3

    ResponderEliminar
  21. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de diciembre de 2020, 15:30

    Tengo este libro apuntado desde hace bastante, a ver si me animo a leerlo pronto. Un saludo y gracias por la reseñita♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra ver que esta lectura os ha gustado tantísimo, yo la verdad es que todavia no he leido nada del autor :(

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Buenas :) Uy me he imaginado la escena del cadáver de la niña y... uggg Oye suena muy interesante el libro :) Me atrae ¡Un saludo!

    ResponderEliminar