Reseña del libro "La noche de plata" de Elia Barceló

diciembre 23, 2020

Hoy os traemos la reseña de “La noche de plata” de Elia Barceló una autora que conocí el año pasado con su anterior publicación y que sigo de cerca porque me gusta mucho su manera de contar historias. Antes de nada dar las gracias a la editorial Roca por el envío del ejemplar. 

 

SINOPSIS

 

Viena 1993. Una niña desaparece en un mercadillo de Navidad.

Viena 2020. La policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras.

Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, y madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, ahora en excedencia de la policía española, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido.

Junto con su amigo y colega, el inspector-jefe Wolt Almann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo.

Lo que parecía un cold case se complica cuando, ahora que todo parecía casi definitivamente superado, otra niña desaparece en el mercadito de Navidad de la ciudad imperial de Viena, la esplendorosa ciudad de la música y el arte que oculta tras las fachadas de sus bellas casas los más oscuros secretos.



OPINIÓN PERSONAL

 

Esta vez Elia Barceló  me ha sorprendido con un libro que es mucho más que un thriller a diferencia de su anterior libro que se podría encuadrar más dentro de la narrativa histórica, pero al que le pasaba igual, no se queda en la etiqueta del género sin más, porque crea una historia en este caso, que es mucho más que descubrir a un malo o asesino, es una novela que se adentra en la psicología de todos los personajes que aparecen en ella.

 

Esta es la historia de Carola una psicóloga y policía especialista en delitos a los niños, es una mujer fuerte con muchas aristas y un pasado difícil, ya que hace veintisiete años en un viaje a Viena con su marido y su hija Alma, está desapareció y nunca más supo de ella. En la actualidad después de pedir excedencia, después de un caso que la ha traumatizado, un falso secuestro a un niño.

 

Vuelve a la ciudad donde lo paso tan mal, ya viuda de su segundo marido, ya que después de la desaparición de su hija su matrimonio se fue a pique, para trabajar con el embajador mexicano en Austria Javier Valdetoro, que necesitaba a alguien de confianza y una amiga de Carola le consigue este trabajo después de la muerte en un accidente en Tailandia del  hermano del embajador, para que haga inventario de todo lo  que hay en casa y especialmente en la biblioteca de la casa.

 

En Viena se encuentra de nuevo con un policía que es un viejo conocido de Carola, Wolf Altmann, que está inmerso en la aparición de un esqueleto de niño en el jardín de una casa en un barrio de la ciudad, una trama que se complicará y que hará a Carola partícipe de este caso. Además de todo el misterio que envuelve al dueño de la casa también se enfrenta a que su hijo de diecinueve años se ha independizado y se ha ido a vivir con su novia, que a Carola no le gusta nada.

 

Además se encuentra de nuevo a su ex, ya casado y que está de viaje en esta ciudad que tanto daño causó a los dos.


Con todos estos elementos nuestra protagonista se enfrentará a su pasado y querrá resolver toda la trama que la tiene inmersa desde que desapareció su hija en la tristeza al no saber dónde está. 

 

La autora trata un tema muy delicado como es la desaparición de niños, el crimen más terrible que se puede cometer, y como se sienten esos padres que no saben nada de sus hijos, la angustia de no saber si están vivos o no y que la autora transmite de manera soberbia. En muchos momentos de la historia vivimos la angustia que viven los protagonistas. Y la autora ha tejido una telaraña perfecta que se va deshaciendo al tirar de un hilo que va conectando todas las historias de todos los protagonistas de la misma. 

 

El libro consta de 512 páginas estructuradas en dos partes, que están divididas en capítulos que a su vez están subdivididos en capítulos también numerados. Todo está narrado en tercera persona lo que nos hace observar la historia desde fuera y ver que hacen todos los personajes. 

 

Es la segunda vez que leo a la autora y si la primera vez con “El eco de la piel” me sorprendió con su manera de narrar, esta vez con esta novela negra me ha terminado de conquistar para siempre, y ya tengo sus otras dos novelas suyas en la estantería preparadas para leer, ya que antes tenía muchas novelas más pero de carácter más juvenil y con la que ha ganado muchos premios, uno recientemente. Lo que la convierte en una autora versátil que es capaz de escribir de muchos géneros sin encasillarse en ninguno. 

 

Por ello no me queda más que aconsejar la lectura de sus libros  si no los conocéis porque merecen mucho la pena.     

By Puri Rg

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado, la verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegra leer que la autora escribe muchos géneros ^^. Personalmente creo que me puede gustar por lo que cuentas :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues yo no la he leído nunca y mira que tiene algún libro que me llama. A ver cuando es el día que me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues se ve muy interesante y sobre todo para los fans del género. Lo siento pero a mí ya sabes que no me va mucho esta temática. Pero me alegra ver que algo que destacas mucho es cómo escribe la autora. Eso siempre es muy bueno ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El anterior libro de la autora lo tengo pendiente, pero creo que me animaré con este antes porque tiene una pinta estupenda y los thrillers me encantan.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Puri!
    Me encanta Elia Barcelo 🤩 es una autora con mucha habilidad de moverse entre géneros, con muchos conocimientos 🙌 este thriller todavía no lo tengo pero todo lo que dices sobre él me llama la atención 🤩

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De Elia Barceló he leído opiniones muy buenas, pero todavía no me he animado a leerla. No descarto darle una oportunidad a esta obra, aunque no sea muy de mi estilo. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS24 de diciembre de 2020, 12:32

    No he leído todavía a la autora, pero sí que quiero hacerlo porque me la han recomendado mucho y me llama bastante la atención. Me ha encantado tu reseña, un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Leí una novela de la autora y me gustó muchi, por lo que no descarto leer esta obra
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Con lo mal que lo paso yo con estos temas, no sé si me vería fuerte para vivir este thriller que si, que tiene pintaza... pero no lo sé... me cuesta asimilar este tipo de pérdidas.. los niños no:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Una novela que se presenta con una trama que se complica con un buen crimen, no me lo puedo perder.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora, y parece que tiene muy buena pinta, que es bastante del género que yo suelo leer, me lo llevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encantan las novelas negras que están bien escritas e hiladas y creo que esta podría ser perfecta. Después de leerte me has dejado con ganas de conocer la pluma de la autora. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada de Elia Barceló, pero este me llama especialmente, me gusta que sea detectivesca y creo que podría engancharme mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, chicasss! No conocía esta historia pero tiene una pintaza... me has puesto los dientes largos con esta reseña🤭, se nota que has disfrutado de la historia y de la pluma de Elia, autora que no he leído aún pero que tendré en cuenta por lo que nos has dicho, saber escribir tantos géneros creo que es difícil y parece que ella sabe hacerlo. Gracias por la reseña, lo leeré seguro.💛

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Un libro que no conocía y me apunto directamente! Me encantan los thrilers y más si son de desapariciones. Sé que el tema de desaparición de niños es muy duro,pero a mi me encantan todas estas tramas.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encanta lo que dices de los personajes y la psicologia de ellos en una historia, me parece de lo mas interesante. No conozco su pluma pero hablas tan bien de ella que me llama muchisimo la atencion. Voy a ver si me animo con ella pronto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    No conocía a esta autora pero me gusta que sea tan versátil y tengo muchas ganas de hacerme con sus libros.
    Me gusta que en esta historia sea capaz de transmitirnos la angustia que sienten los personajes y que haya creado una telaraña perfecta.
    ¡Espero poder estrenarme muy pronto con ella!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Llevo tiempo queriendo leer algo de la autora y la verdad es que este registro suyo me llama un montón la atención, lo leeré.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola Puri
    Ya sabes que el género me encanta, pero el tema infantil me supera, así que me gustaría conocer la pluma con otra obra que no toque ese tema. Tu impresión es significativa ya que dices que te gusta más cada vez que la lees, por lo que no quiero dejar atrás novelas que seguro me aportan sensaciones fantásticas. Felices fiestas
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que no conocia a la autora. Creo que es una novela bastante interesante, pero por el momento con tantos pendientes lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. Buenas :) Conozco a la autora como escritora de fantasía y ciencia ficción, no he leído otro de sus géneros pero me gustaría bastante ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    No conocía este libro y tampoco a la autora pero después de ver lo bien que hablas de ella me la apunto para descubrir su pluma en un futuro.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar