Reseña del libro "365 días" de Blanka Lipinska

mayo 10, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “365 días”, primera parte de la conocidísima trilogía de Blanka Lipinska. Lo primero agradecer a Penguin Random House, y su sello Grijalbo, el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Massimo Toricelli es el capo de una familia de la mafia siciliana. Oscuro, peligroso y tremendamente atractivo, busca obsesionado desde hace años a una mujer que se le apareció en una visión cuando estuvo a punto de morir.

Laura es una joven ejecutiva polaca, quemada por el trabajo y atrapada en una relación sin pasión.

Durante unas vacaciones en las que Laura viaja a Sicilia, el poderoso Massimo la reconoce y, dispuesto a hacerla suya a cualquier precio, la secuestra en su lujosa mansión y le da un plazo de un año para que se enamore de él.


OPINIÓN PERSONAL

 

Ya sabéis que el año pasado Netflix estrenaba la película “365 días”, la cuál vimos y nos impactó por el alto voltaje erótico que la envolvía, pero queríamos profundizar un poco más en los personajes, así que nos alegró mucho cuando vimos que Grijalbo iba a publicar la trilogía. Así que sin más dilaciones os cuento un poquito sobre la trama y os doy mi opinión.

 

Nos situamos en el presente donde Massimo Toricelli, un capo siciliano, nos cuenta como años atrás tuvo un accidente que lo dejó un largo tiempo en coma y que le hizo soñar con una mujer que no había visto nunca. Una vez recuperado su obsesión por ella irá en aumento y pondrá todos los medios su alcance para localizarla, mientras tanto sacia su apetito sexual con otras mujeres y piensa en ella mientras lo hace.

 

Por otro lado, tenemos a Laura una polaca, que junto a su novio Martin y otra pareja, Karolina y Michal, llegan a Sicilia a pasar unos días de vacaciones, además coincide que es su cumpleaños, así más cosas tienen para celebrar, pero no saldrá como ella esperaba, ya que estando en un bar Massimo la verá y reconocerá en ella a la mujer de sus sueños.

 

En ese momento él no dudará en secuestrarla y cuando lo haga, el despertar de Laura será impactante ya que veremos como pasa un miedo terrible no solo por la situación sino cuando se entere de a qué se dedica Massimo. Él le explica que le dará 365 días para que se enamore de él, si pasado ese tiempo no lo hace será libre, y además no la forzará a nada.

 

Laura se sentirá muy atraída por él, pero intentará resistirse porque sabe que la situación no es la más adecuada y luchará consigo misma, pero llegará un momento que las ganas le superarán y la explosión entre ambos les hará arder en deseo

 

En Massimo vamos a encontrar con un hombre muy seguro de sí mismo por su posición y aspecto, además de autoritario, intolerante y peligroso. Pero en algunos momentos íntimos con Laura, veremos como se vuelve algo más tierno. En Laura veremos a una persona con mucho carácter, ya no dudará en enfrentarse a Massimo en alguna ocasión, pero también tiene sus inseguridades y sus fantasmas del pasado. Pero no os quiero adelantar nada más para que podáis disfrutar del libro, donde no faltarán otras tramas ligadas a la mafia que pondrán en peligro a nuestros protagonistas. 

 

El libro consta de 375 páginas estructuradas en 21 capítulos. La narración corre a cargo de Laura, excepto parte del primer capítulo que lo narrará Massimo. 

 

La pluma de la autora es muy dinámica y adictiva, ya que en cada capítulo nos va dejando con la incertidumbre de qué pasará después. La verdad es que me lo leí en un día, porque me enganchó tanto que no podía parar de leer.

 

Algo que me ha gustado es que el final que deja abierto no es solo por la última confesión con la que terminan los protagonistas, sino por ese ambiente de peligro que se prevé que va a haber en la segunda parte y también porque espero que nos cuenten más sobre Massimo, un personaje que ha sido tratado con mucho misterio en esta primera parte y del que tengo ganas de saber más. 

 

Así que espero leer pronto la segunda parte para contaros como va evolucionando la trama, y ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Hola
    Chicas, esta vez me temo que voy a tener que decir que no. Ya sabemos que el género erótico no está pasando por sus mejores momentos conmigo, pero si le añadimos que tiene algo que no me llana.. no, creo que este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. En Polonia se habla mucho de este libro. Todos lo machacan pero estaba en la lista de bestseller durante meses! Parece que es de moda odiarlo y a su autora y no admitir que una ha disfrutado leyéndolo 🙈😉

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA!
    Ay, vi la peli y no me gustó nada D:, así que dudo que lea el libro, pero me alegra leer que te ha gustado ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que fuera una trilogía, fíjate. Y pensaba que el libro había sido publicado antes que la película de Netflix, pero veo que estaba equivocada JAJJA. Ay, la verdad, no creo que sea nada mi tipo de libro. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no me suena la serie y este libro no lo conocía. La verdad es que tiene muy buena pinta y la trama me gusta, aunque lo que me tira para atrás es que sea una trilogía. De todas formas me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Algo me sonaba de la adaptación de Netflix. Me alegro que te haya gustado esta lectura, pero no la veo para mí en absoluto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola n.n
    Este libro tiene una pinta interesante, quizás en otro momento cuando me apetezca un libro con este tipo de temática de seguro cae. Así que no lo descarto.
    Somos nuevas por tu blog, y por aquí nos quedamos ♥
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS12 de mayo de 2021, 17:13

    ¡Hola!

    Vi la película en Netflix, pero no me gustó nada. Me genero mucha repulsión y me pareció muy creppy. Obviamente es ficción, pero no me gustan mucha de las cosas que comparte. Así que no creo que me lea este libro. Me ha gustado mucho saber tu opinión. Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuri!!
    Me da mucha gracia cada vez que veo este libro, porque me recuerda a lo ilogico que es la pelicula para mi. Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro, ni sabía tampoco de la serie.
    A priori, no me llama la atención. Igualmente, me gustará leer las impresiones de la segunda parte.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que no conocía la película ni la novela, pero puede que más adelante la lea, creo que podría gustarme.

    Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Esta trilogía la tengo pendiente de leer, no he querido ver la peli hasta que no la leyese. Me alegro que te haya dejado con ganas de leer su segunda parte.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Holaaa

    Yo este libro solo lo quiero leer por la polémica jaja aunque seguramente lo acabaria muy enfadada que me conozco.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro, y sobre todo, que al parecer, no hay toxicidad aquí, eso creo que es bueno... La película ni me gustó, ni me pareció mala, eso si, ese final no lo comprendí del todo y después supe que se basaba en libros y era trilogía jajaja, veré si me animo con ellos en un futuro, espero que sigas disfrutando de la historia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    He leído muchas críticas de este libro tanto positivas como negativas pero la verdad es que me encantaría poder leerlo para ver que tal así que espero hacerlo pronto.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola

    La verdad cuando ví la película me intrigo y cuando supe que era Trilogía los leí, y en mi opinión personal la película se quedó sumamente corta, omitieron muchas cosas que hubieran atrapado más en la película,el primer libro si les gusta el género erótico se los recomiendo , el segundo le doy un 75 de 100, y el tercero no lo vale, perdí mi tiempo no te atrapa, cambian mucho la personalidad de los personajes. Pero recalcó es mi opinión.

    Besos!! ✌️

    ResponderEliminar
  17. Este libro es lo mejor de lo mejor ❤️ Mucho mas la serie ❤️‍🔥 besos 😘

    ResponderEliminar